viernes, 11 de abril de 2025

La Nueva EPS abre punto de entrega de medicamentos en Dosquebradas. Hay sabor agridulce

Foto: El Blog del Ministro

Esta promotora tiene el mayor número de afiliados en la ciudad industrial, con un registro aproximado de 47.500 usuarios pertenecientes a los regímenes contributivo y subsidiado. Pero hay un sabor agridulce.

A través de una comunicación oficial, las directivas de la Nueva EPS en la región, anunciaron la disposición de un nuevo punto para que los usuarios puedan reclamar sus medicamentos si se encuentran en el régimen contributivo adscritos a esta entidad y son residentes de Dosquebradas.

“Se trata del punto ubicado en la carrera 16 # 36-53, el punto se denomina farmacia Discolmets, que está ubicado en el barrio Guadalupe de Dosquebradas, en un sector céntrico del municipio que facilita a los usuarios su desplazamiento para reclamar la medicina prescrita en los diferentes tratamientos médicos”, informó Nini Lorena Acevedo Pérez, secretaria de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas.

Agregó la secretaria, que esta es una muy buena noticia para la población afiliada en el municipio, ya que porcentualmente en la Nueva EPS es donde se tiene el mayor número de personas afiliadas, con un registro aproximado de 47.500 usuarios pertenecientes a los regímenes contributivo y subsidiado, de ellos al menos 27.500 corresponden al régimen contributivo.

El horario de atención para la entrega de medicamentos en este nuevo punto, será de lunes a viernes desde las 7:00 a.m., hasta las 4:00 p.m., y los sábados de 8:00 a.m., hasta las 12:00 del mediodía.

El sabor agridulce

Para los usuarios queda un sabor agridulce con la ubicación de esta nueva sede en Dosquebradas: Dulce porque hay un sitio céntrico cercano a su residencia, pero agrio porque solo están entregando 100 fichas por día, a las 7:00 de la mañana, y la gente desesperada para que se le entregue los medicamentos atrasados, mucha de la cual no alcanzan a tener una ficha.

Piden que se haga un plan de contingencia amplio ante la magnitud del problema para que todos los usuarios queden al día en los medicamentos que les ayude a salvar sus vidas y a superar las dolencias. 

Los usuarios consultados por El Blog del Ministro, en el sitio, indican que es bueno que se haya ubicado esta sede en Dosquebradas, pero que la forma como están atendiendo, con solo 100 fichas por día, se convierte, en la práctica, en pañitos de agua tibia. Hay desespero.

El complique es mayor porque en la medida de que se demoren para entregarles los medicamentos, las fórmulas se vencen, y tienen que volver a la IPS a que les actualicen la fecha. Por eso creen que debe haber un plan de contingencia amplio, una jornada grande, especial de entrega de medicamentos.

Piden la intervención de la Alcaldía de Dosquebradas, de la Personería, de la Defensoría del Pueblo para que les ayude en la solución porque es un "caso de vida o muerte".

No hay comentarios:

Publicar un comentario