![]() |
Foto: Alcaldía de Dosquebradas |
Esta iniciativa de la Secretaría de Educación y el Sena, les permite a los jóvenes explorar carreras de acuerdo a sus gustos y habilidades.
Más de 1.200 estudiantes de grado 11 de las instituciones educativas públicas de Dosquebradas, proyectan su futuro profesional gracias a la estrategia ‘Aprendiz por un Día’. Esta iniciativa de la Secretaría de Educación permite a los jóvenes conocer los ambientes de formación del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y explorar posibles carreras técnicas y tecnológicas a estudiar teniendo como base las dinámicas empresariales de su municipio y la región.
“La experiencia me pareció muy increíble porque nos hablaron de la inteligencia artificial y todo lo que nos pueda ayudar estudiar en el Sena. Esto nos puede ayudar más que todo a las familias que no tienen una buena economía y es una experiencia muy buena”, aseguró Allan Gerald Correa Mazo, de la Institución Educativa Santa Sofía.
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Durante el año, los jóvenes visitan el Sena, en su sede localizada en el barrio Santa Isabel, para explorar diferentes áreas profesionales, descubrir sus intereses y esto los pueda ayudar a tomar decisiones más informadas sobre su futuro profesional.
“Esto permite que nuestros jóvenes fortalezcan algo que estamos impulsando desde la Secretaría de Educación y es la vocación laboral. La Intención es que desde ya empiecen a mirar su proyección laboral, su futuro, que identifiquen y encuentren sus habilidades para que cuando salgan de grado once puedan entrar a estudiar un programa de su agrado y ejercer una profesión con calidad”, explicó Fernando Caballero, secretario de Educación de Dosquebradas.
En Dosquebradas, la colaboración entre la Alcaldía y el Sena, reafirma el compromiso con la educación y el desarrollo de oportunidades para los jóvenes, promoviendo procesos formativos que contribuyen a su crecimiento personal y profesional.
Tres veces al año los estudiantes pasan por los seis ambientes de formación del Sena para definir su orientación vocacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario