![]() |
Foto: Gobernación de Risaralda |
La delegación se desplazó al sector afectado luego de la reunión del gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, con el director de la Ungrd, Carlos Carrillo.
Gracias a la gestión del gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, una comisión de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, se desplazó hasta el departamento para evaluar la magnitud de la emergencia ocurrida en la vía Cachipay – Balboa (sector La Quiebra) y así determinar qué acciones se van implementar desde el orden nacional.
Esta delegación de la Ungrd estuvo acompañada de un equipo interdisciplinario de la Coordinación Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, Cdgrd, y la Secretaría de Infraestructura, con el fin de explicarles lo acontecido y qué acciones se han adoptado desde la administración departamental.
![]() |
Foto: Gobernación de Risaralda |
“Nos encontramos con la Ungrd con el fin de tomar decisiones acertadas para la intervención que vamos a hacer en este punto. Nos encontramos realizando estudios y diseños para tomar la mejor decisión para los municipios afectados”, Diego Alejandro Lobo, director de obra de la Secretaría de Infraestructura.
Además de lo anterior, desde la Gobernación de Risaralda ya se inició el proceso precontractual para el alquiler de maquinaria amarilla para apoyar las emergencias que se han registrado en los 14 municipios y los eventos que se puedan presentar en las próximas semanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario