![]() |
Foto: Gobernación de Risaralda |
Durante el año se desarrollarán cuatro mesas como esta, con el propósito de dar seguimiento y fortalecer la participación activa de los jóvenes en la construcción de políticas públicas con enfoque territorial y diferencial.
Con el liderazgo de la Secretaría de Mujer, Familia y Desarrollo Social, la Gobernación de Risaralda instaló la primera Mesa Departamental de Juventud del año 2025, un espacio de articulación y seguimiento a la Política Pública de Juventud, que contó con la participación de 20 representantes de instituciones, plataformas juveniles y organizaciones sociales.
La jornada, desarrollada en las instalaciones de la Gobernación de Risaralda, fue presidida por Stephania Agudelo, directora de Familia e Inclusión Social, quien destacó la importancia de cumplir con lo establecido en el Decreto 1335 de 2016.
“Realizamos la aprobación del plan de acción 2025 y socializamos los avances en la actualización de la política pública de juventud, un instrumento clave para responder a las necesidades reales de nuestros jóvenes”, afirmó.
A este primer encuentro asistieron representantes de distintas secretarías de despacho, el Icbf, la Policía Nacional y la Plataforma Departamental de juventud, fortaleciendo el trabajo conjunto entre la institucionalidad y los jóvenes.
Ana Karime Jaramillo Sánchez, presidenta de la Plataforma Departamental de Juventudes, resaltó la relevancia de estos espacios:
“Es fundamental que se nos tenga en cuenta en los procesos de participación. Desde la Plataforma estamos organizándonos, trabajando en el reglamento interno y preparándonos para liderar el próximo Foro Departamental de Juventudes”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario