miércoles, 3 de diciembre de 2025

Así vivió el municipio de Dosquebradas el encendido del alumbrado navideño

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Por segundo año consecutivo, el alcalde Roberto Jiménez Naranjo le dio a Dosquebradas una Navidad llena de luz y color, con más de 1.200 figuras, dos kilómetros de vías iluminadas y una inversión superior a $4 mil millones, que hacen del municipio un referente turístico.

El lunes corriente no fue excusa para que más de 5.000 personas acompañaron el gran encendido del alumbrado navideño en Dosquebradas, una noche llena de emoción, color y esperanza que marcó oficialmente el inicio de la temporada decembrina en el municipio, destacó la administración local.

 Con una inversión superior a los $4 mil millones de pesos, la administración del alcalde Roberto Jiménez Naranjo entregó por segundo año consecutivo un espectáculo a la altura de grandes capitales como Medellín, Barranquilla y Cali, consolidando a Dosquebradas como un destino turístico imperdible durante la Navidad.

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Desde muy temprano, familias enteras se reunieron en el Parque Lagos de la Pradera para disfrutar de presentaciones artísticas, shows musicales y puestas en escena navideñas que llenaron el ambiente de espíritu festivo. 

Al término del conteo regresivo, que hizo el alcalde Roberto Jiménez, este emblemático lugar se llenó de luz, ondas y figuras de gran tamaño sorprendieron a los asistentes, quienes entre aplausos, risas y fotografías, celebraron la transformación visual del municipio y el comienzo de una de las épocas más esperadas del año.

“Desde la Administración nos hemos esmerado para ofrecerle a la ciudad un alumbrado y una decoración a la altura de Dosquebradas, que nos haga sentir orgullosos y nos destaque a nivel regional y nacional, convirtiendo a nuestra ciudad en un verdadero destino turístico decembrino”, afirmó el alcalde Roberto Jiménez Naranjo al presidir el encendido oficial de la Navidad.

En total, más de 2.000 figuras luminosas adornan los espacios públicos, entre pesebres, animales típicos, flores, belenes, árboles gigantes y personajes tradicionales que permiten a los visitantes interactuar y capturar recuerdos inolvidables. Este año, el Lago La Pradera se consolidó como el epicentro de la experiencia navideña, con un espejo de agua que refleja los juegos de luces, estructuras de más de seis metros y una feria de emprendimiento y artesanías, que promueve el talento local y el comercio responsable.

El recorrido luminoso se extiende desde el Lago La Pradera hasta la Avenida de las Torres y la Avenida Simón Bolívar, incluyendo 5 rotondas y el Viaducto César Gaviria Trujillo, donde la decoración resalta los colores de la temporada y el orgullo dosquebradense. Al respecto, Libia González, líder del sector Jardín Colonial, expresó: “Con este alumbrado no tenemos nada que envidiarles a ciudades como Medellín. Aquí lo tenemos todo: luces, alegría y un alcalde que piensa en el bienestar de las familias”.

Finalmente, la Administración Municipal destacó que el alumbrado estará disponible hasta el 7 de enero de 2026, invitando a propios y visitantes a recorrer y disfrutar en familia de esta experiencia que refleja el espíritu, la alegría y la transformación que vive Dosquebradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario