En esta jornada que se realizará el martes 2 de diciembre, entre las 9:00 a.m., y la 1:00 p.m., en la Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe, la comunidad podrá presentar órdenes médicas pendientes, autorizaciones, entrega de medicamentos, citas, entre otros.
Funcionarios de la Superintendencia Nacional de Salud llegan al municipio industrial para encabezar una jornada extensiva de diálogo ciudadano, con el propósito de evaluar la calidad en la prestación del servicio de salud en la región y, además, escuchar de manera directa las quejas, reclamos y observaciones de la comunidad. Esta actividad se realiza el martes 2 de diciembre, entre las 9:00 a.m., y la 1:00 p.m., en la Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe.
En este sentido, la directora administrativa de Aseguramiento de la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas, Luisa Fernanda Gil Orozco, explicó que la administración municipal se suma activamente a este ejercicio de participación: “Como autoridad local de salud acompañamos esta jornada, facilitando la articulación con todas las EPS e IPS presentes en la ciudad. Cada entidad deberá brindar respuestas concretas y ofrecer soluciones inmediatas a las inquietudes de los usuarios”.
De igual forma, Gil Orozco destacó que este espacio representa una oportunidad clave para las ligas de usuarios, veedurías ciudadanas y población en general, especialmente para quienes han manifestado inconformidades por demoras o fallas en la atención: “Es una jornada única para que los usuarios expresen sus inquietudes y, lo más importante, reciban soluciones oportunas”.
Dicha jornada respalda el compromiso de la Alcaldía de Dosquebradas por acercar los servicios de salud a todos los habitantes y garantizar una atención oportuna y digna, se destacó. De manera paralela, la Superintendencia Nacional de Salud reiteró que estos ejercicios de control social fortalecen los procesos de vigilancia y mejoramiento continuo, permitiendo corregir fallas y asegurar el cumplimiento de la normativa vigente en la prestación del servicio.
Se recomienda a los asistentes llevar historias clínicas, soportes médicos, órdenes, fórmulas y cualquier documento que respalde las solicitudes o reclamos relacionados con trámites, autorizaciones o entrega de medicamentos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario