![]() |
| Foto: Alcaldía de Pereira |
La tasa anual de colocación llegó al 56,18%..
Pereira y su área metropolitana cerraron el año con una de las tasas de desocupación más bajas del país, alcanzando un 7,6% y ubicándose en el sexto lugar nacionalmente, según informó hoy el Dane.
Este resultado está respaldado por el trabajo liderado por el alcalde Mauricio Salazar, a través de la Agencia Pública de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico, que durante el 2025 fortaleció de manera significativa los procesos de intermediación laboral, logrando con ello, una tasa anual de colocación del 56,18%, informó la Alcaldía.
Pereira sigue demostrando que cuando el sector público, el sector privado y la ciudadanía trabajan juntos, el empleo sí se mueve y las oportunidades crecen.
• 36 maratones de empleo y 14 jornadas descentralizadas en barrios, comunas y centros poblados.
• 487 visitas empresariales para identificar necesidades reales del sector productivo.
• 30.724 hojas de vida remitidas según perfiles y competencias.
• Procesos de orientación individual y grupal que beneficiaron a más de 1.500 personas.
Con un enfoque incluyente y diferencial, la Agencia priorizó a jóvenes, mujeres, víctimas del conflicto y poblaciones diversas, consolidándose como un aliado estratégico para el empleo, la productividad y el desarrollo económico de Pereira.

No hay comentarios:
Publicar un comentario