![]() |
| Imagen: Alcaldía de Dosquebradas |
En atención a una alerta sanitaria emitida por el Invima, la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas pidió a la comunidad no comprar ni consumir lotes de fórmulas infantiles Alula Gold Premium y Alula Gold Comfort.
Atendiendo una alerta sanitaria emitida por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas hizo un llamado a la comunidad para que se abstenga de adquirir o consumir ciertos lotes de fórmulas infantiles que no cumplen con los requisitos sanitarios y podrían representar un riesgo para la salud.
“Se trata de algunos lotes de las fórmulas Alula Gold Premium y Alula Gold Comfort que incluyeron en su composición un ingrediente contaminado con cereulida, una toxina asociada a la bacteria Bacillus cereus. Este componente afectado corresponde al ácido araquidónico (ARA), un omega-6 utilizado habitualmente en la nutrición infantil”, explicó Mary Sulay Osorio, referente del programa de Alimentos y Bebidas Alcohólicas de la Secretaría de Salud, citando la alerta sanitaria.
Según la circular nacional, la medida se originó a partir de una notificación internacional recibida por las plataformas de la Red Internacional de Autoridades de Inocuidad de los Alimentos (Infosan) y del Sistema de Alertas Rápidas para Alimentos y Piensos de la Unión Europea (Rasff).
El Invima aclaró que la alerta se limita exclusivamente a los lotes identificados y no a la totalidad de los productos de la marca. Entre los productos señalados se encuentran diferentes presentaciones de 200, 400, 800 y 900 gramos de las líneas Alula Gold 1, 2 y 3 Premium, Alula Gold Comfort Premium y Alula Gold CFT Kid Premium, con fechas de vencimiento que se extienden hasta octubre de 2027, y que corresponden a al menos 31 lotes identificados por la autoridad sanitaria.
El establecimiento importador, Sanulac Nutrición Colombia S.A.S., inició de manera voluntaria el retiro del mercado de los lotes señalados. Paralelamente, el Invima reiteró que estos productos no deben ser consumidos bajo ninguna circunstancia, en atención al riesgo sanitario identificado.
Para más información, los ciudadanos pueden consultar las autorizaciones de comercialización de alimentos y bebidas otorgadas por el Invima en:http://consultaregistro.invima.gov.co/Consultas/consultas/consreg_encabcum.jsp

No hay comentarios:
Publicar un comentario