jueves, 21 de agosto de 2014

ESPUELAS

El Centro Democrático en Risaralda, en rueda de prensa este miércoles, dijo que tiene en mente presentar candidato propio a la Alcaldía de Pereira y apoyar a un candidato de coalición a la Gobernación de Risaralda, “Que no tenga cola de corrupción o de malas administraciones”. Creen que el socio natural es el conservador pero descartan la opción de Víctor Manuel Tamayo al considerar que administró mal y dejó un Departamento  en calzas prietas tocándole asumir ese “chicarrón” al gobernador Carlos Botero….



********* 

… Además consideran que se deben buscar figuras nuevas, sin tacha. No descartan una coalición con el Partido Liberal pero sí se oponen a la opción de Juan Manuel Arango. No lo dijeron expresamente pero sí de manera tácita. Por lo que explicaron “huevo es, gallina lo pone y frito se come”. Entre las posibilidades de coalición mencionaron también al Partido Político Mira. La actividad con los medios fue presidida por Álvaro Ramírez González, Juan Hurtado Cano y Alejandro Álvarez Ángel…. 

********* 

Álvaro Ramírez
… Ramírez comenta que no hay división en el Centro Democrático, aunque en la práctica es evidente según se desprende expresiones de algunos de los presentes en la reunión que nos lo confesaron en voz baja. Los tres en mención consideran que la dirección del movimiento la tienen ellos y que el ex presidente Uribe así lo reconoce. “Nosotros somos la oficialidad”, al tiempo que sostienen que el otro grupo al mando del coordinador de la campaña de Óscar Iván Zuluaga, en Risaralda, Eduardo Castrillón, es sólo un grupo de amigos que se reúnen informalmente para hablar de las tesis de Uribe….

********* 

…. Fuera de cámaras uno de los presentes nos confesó que Castrillón es muy difícil, que con él a metros porque es un dictador, “un fundamentalista” y que así es difícil construir uribismo. Cuando se le pregunta a Álvaro Ramírez sobre el tema, responde diplomáticamente: “No mire, somos amigos, y jugamos tenis”. Para los que no conocen, tenis en un deporte en el que “el uno le tira la pelota al otro”...

********* 
Alejandro Álvarez Ángel

… Y hablando de aspiraciones, una de las figuras que se perfila para ser candidato a la Alcaldía de Pereira, por el Centro Democrático es el empresario Alejandro Álvarez Ángel. A la pregunta sí le gustaría asumir ese reto, dijo que sí: “me inclino más por lo administrativo”. Pero afirma ser disciplinado y que la última palabra la tiene su colectividad y que sea cual sea la decisión, sobre el ungido, la respetará. Álvarez Ángel encabezó la lista del Centro Democrático, a la Cámara…

********* 

… Y aprovecharon los directivos de ese movimiento para “tirarle piedras” a la administración de Pereira: “El manejo gerencial es muy malo” y lo sustenten en temas como las decisiones sobre el Aeropuerto Matecaña, el manejo del espacio público, la inseguridad, la valorización, y la falta de mantenimiento vial, entre otros. “Sobre eso vamos a discutir y proponer para que la ciudad conozca a fondo qué está pasando y qué se puede hacer”…

Jesús Ma. Hernández
********* 

… Datos adicionales: a la rueda de prensa apareció el Secretario de Infraestructura de Pereira, Jesús María Hernández, cuota del concejal Julián Andrés Ospina, declarado uribista – zuluaguista. En honor la verdad, no se demoró nada, pero llamó la atención, si se tiene en cuenta que sus máximos jefes Soto y Vásquez son de La U. Cosas que se ven…

********* 

… Lo dijo Juan Hurtado Cano: “Álvaro Uribe Vélez es el presidente vitalicio del Centro Democrático”. Y otra del mismo dirigente: “En Guática hay 500 personas listas para solicitar el carné del Centro Democrático”. Otro dato general: en octubre se hará la convención nacional que definirá los parámetros para la conformación de los comités departamentales y municipales. “Hoy lo que existe son comités muy amplios que dificultan la dirección de la política”.

********* 

Dejemos el Centro Democrático y “centrémonos” en lo que pasó en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea. Dicho y hecho, el proyecto de Decreto de Adición al Presupuesto de Risaralda, por 33 mil millones de pesos fue aprobado sin chistar: 6 mil 500 millones corresponden a recursos propios del 2013 no ejecutados y el resto a recursos del Sistema General de Participaciones, regalías y convenios, entre otros. El Gobernador está muy contento, mientras que la calma volvió a la Comisión luego de los fuertes enfrenamientos verbales de esta semana. Tanto para nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario