viernes, 22 de agosto de 2014

ESPUELAS

Carlos A. Crosthwite
“Los Ingenieros de la región debemos ir pensando en la necesidad de entablar denuncias contra Gobernadores y Alcaldes dedicados a favorecer a los contratistas testaferros de congresistas intermediarios de los recursos de inversión del gobierno central. Esto se materializa con los famosos pliegos de sastre en los procesos licitatorios convocados para contratar las obras que se financian con la mermelada. Lo que pasa en Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas, La Virginia, Balboa, Belén de Umbría, Mistrato, y otros municipios, en los cuales es imposible participar”, denunció el ingeniero Carlos A. Crostwite….


 ********

… Y agregó: “La teoría que manejan los burgomaestres es que sus municipios están muy pobres y deben recibir estos recursos que le suministran ciertos Congresistas… Lo que pretenden cubrir es que al final las obras no se ejecutan en su totalidad, son de pésima calidad, se pagan deplorables salarios a los trabajadores, se les roban las prestaciones sociales, y lo que es más grave quedan estos funcionarios a merced de que en el momento menos pensado salta la liebre y le da a cualquier Fiscal de imputar cargos por celebración indebida de contratos… Son formas, también de financiar campañas”.

******** 

Le preguntaron a Álvaro Ramírez González si tenía la intención de aspirar a algún cargo en las próximas elecciones y su respuesta fue: “No, yo no estoy para eso, los jóvenes, la gente nueva y buena que aspiren a alcaldes, Gobernador u otros cargos, pero nosotros los de canas nos debemos ocupar a dirigir la política, y a eso me dedico desde el Centro Democrático”. 

Catalina Saldarriaga
******** 

El interrogante de muchos es por qué algunos miembros de la bancada liberal en la Asamblea, en particular su coordinador, Diomedes Toro, no tiene en cuenta a Catalina Saldarriaga para las reuniones. Pues nos cuentan que la razón es sencilla: “Si bien fue elegida por el Partido Liberal, detrás de ella está su papá, el ex diputado Enrique Saldarriaga, afiliado al Partido de La U y por ello no genera confianza”.

******** 

La Delegación Departamental de la Registraduría en Risaralda realizará  jornadas de identificación en seis municipios del departamento  con  actividades que se cumplirán desde la fecha hasta el próximo 15 de septiembre: registro Civil, expedición de cédulas por primera vez y duplicados, rectificaciones y tarjetas de identidad. La jornada se hará en las localidades de Pueblo Rico, Mistrató, Belén de Umbría, La Celia, Apia y Guática. La programación de las actividades que son gratuitas y que se  cumplirán de 8:00 a.m., a las 4:00 p.m., es la siguiente:

********

… Pueblo Rico: del 19 al 25 de Agosto: Agosto 19 y 20, Vereda La Punta; Agosto 21 y 22,  Corregimiento de Santa Cecilia; Agosto 23, Villa Claret; agosto 24, Cabecera Municipal y agosto 25, entrega de material. Mistrató del 26 al 2 de septiembre: 27,28 y 29 de agosto, atención en Canchivarebajo, veredas del Resguardo Unificado Embera - Chami; agosto 30, San Antonio del Chamí, veredas de Atarraya, Buenos Aires, Chorro Seco, Costa Rica, Albania y Puerto Nuevo, y agosto 31 y 1 de septiembre: Cabecera Municipal, auditorio de la Alcaldía….

Foto: registraduría.gov.co
*******

… Belén de Umbría, del 3 al 8 de septiembre: Septiembre 3, Columbia, Puente Umbría, veredas Cucaya, El diamante, Porvenir bajo y alto, Guarcia; Septiembre 4, Puente Umbría, Pinar del Río, Peñas Blancas, Marmático, Sandía, El Congo; Septiembre 5, atención en La Florida, veredas Abejero, Esperanza, La Planta, El Higuerón; septiembre 6, cabecera municipal, plazoleta de la Alcaldía; Septiembre 8, entrega de material en la Registraduría de Belén….

*******

… En La Celia del 9 al 12 de septiembre: Cabecera Municipal, instalaciones de la Alcaldía. Apía, del 13 y 15 de  septiembre, cabecera municipal, Casa de la Cultura. Guática, del   16 al 20 de septiembre, así: Septiembre 16, veredas Travesías, Yarumal, Silvia Alto, Silvia Chiquito; Septiembre 17, Santa Ana, salón parroquial atención a Veredas Buenos Aires, Tarquí, El Poblado y Pituma; Septiembre 18, San Clemente en instalaciones del Sena; Septiembre 19, cabecera Municipal en el auditorio de la  Casa de la Cultura, y Septiembre 20, entrega de material.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario