jueves, 25 de septiembre de 2014

ESPUELAS

Carlos A. Crosthwite
El dirigente del Polo Democrático en Risaralda, Carlos Alfredo Crosthwite se vino lanza en ristre contra varios dirigentes que quieren volver a los puestos de mando en las administraciones municipal y departamental, al considerar que no tienen vergüenza, porque a su juicio son los autores de los muchos males que vive la región y que se originaron en sus gobiernos. Por ejemplo: “Como así que ahora surge Juan Manuel Arango como el salvador de Pereira sabiendo que como Alcalde quebró a Multiservicios, a la Empresa de Aseo y entregó a los particulares la de Energía”….

******** 

…. “Y qué decir de Israel Londoño que dizque quiere Gobernación, cuando como Alcalde de Pereira fue prestando así no más 16 mil millones de pesos a Cartago y al otro día desaparecen. Él no le ha explicado eso a la ciudad. Además cohonestó para que la Empresa de Energía, que era de los pereiranos, terminara en manos de privados. Y qué decir del festín de contratos en Aguas y Aguas sin que ni Juan Manuel ni Israel dijeran nada, con unos objetos que sonaban más a favores políticos y a negociados”, comentó…

********

…. Y finalmente conceptuó que “la ciudadanía tiene que reaccionar, creer que hay líderes nuevos que tienen mucho para aportar; pero que no se nos diga que la solución sea Juan Manuel, Israel, y el propio Víctor Manuel Tamayo que dejó casi quebrado al Departamento. No podemos perder la memoria tan rápido y por eso nuestro deber es refrescarla por el bien de todos”. Explicó que ante esa triste realidad el Polo estudia la posibilidad de presentar candidatos a la Alcaldía y a la Gobernación o bien en cabeza de él, de Adriana González, ex aspirante a la Cámara o de otros. “Tiene que haber alternativas”.
Andrés Botero Molina

******** 

Empezaron a hacerse efectivos los cambios anunciados en varios medios de comunicación. Este jueves asume como Director del Noticiero Ecos 1360, el periodista Andrés Botero Molina quien salió de la dirección de Comunicaciones de  la Cámara de Comercio. Reemplaza a Osvaldo Parra Ponce quien el primero de octubre asume como director de noticias RCN Radio en Pereira, en reemplazo de Liliana Torres Gómez, quien asume, ese mismo día, como directora de Comunicaciones de la Cámara de Comercio de Pereira…

Sebastián Grajales
********* 

… También hay cambios en TVA Noticias. Asume este jueves como director Sebastián Grajales, el otro periodista que salió del equipo de comunicaciones de la Cámara de Comercio de Pereira. Este informativo también estaba a cargo del comunicador social y periodista Osvaldo Parra, quien laboró hasta este miércoles. Mucha suerte para nuestros colegas en los nuevos retos que emprenden en los diferentes medios.

******** 

Edilberto Hernández
Jorge Edilberto Hernández Nieto, economista, fue elegido nuevo director del Área Metropolitana. Con ese nombramiento la puja la ganó el ex alcalde Israel Londoño, quien mantiene esa posición, muy a pesar de que el senador Carlos Enrique Soto y Dídier Burgos querían que fuera Urbeney Marín Villada. El ex alcalde de Dosquebradas al ver que su postulación iba a generar una especie de fractura en La U, decidió declinar, y esperar un premio mayor en el gobierno nacional. Se lo están buscando.

********

Hernando Ríos, actual director de Tránsito de La Virginia es una de las fichas con que cuenta el Partido Conservador  como candidato la Alcaldía de esa localidad. Lo tienen prácticamente convencido para que renuncie en las próximas semanas y emprenda la campaña. El funcionario tiene pleno respaldo del alcalde Nelson Palacio Vásquez.

Ramón Gaviria
******** 

La principal obra que pretende dejar plasmada en Dosquebradas, si es elegido Alcalde, será la conectividad, dijo el aspirante Ramón Gaviria. “Necesitamos hacer vías y puentes que se conecten porque hoy el municipio está encerrado, y no podemos seguir permitiendo que por esa razón algunas empresas de logística emigren de Dosquebradas hacia Pereira”. Y echó un puyazo al gobierno local: “Continuaré sí con el programa de los mercados, pero eso sí, para el que los necesite, por un tiempo determinado, mientras capacitamos a la gente en un oficio para tengan empleo e ingresos”.  

********* 

Vendedores ambulantes del centro de Pereira dijeron que no es cierto que el Alcalde haya destinado 300 millones de pesos para ayudarles a cambiar de oficio, de vendedores de cd piratas a otra clase de mercancía. “Él nos dejó colgados con eso, no cumplió y nos tocó recurrir a los préstamos gota gota para poder conseguir el plante, porque la administración nos dejó plantados, y hoy estamos ahogados. Nosotros confiamos en la seriedad del alcalde Vásquez y de su Secretaria de Gobierno y hasta ahora nada de nada”.

*********

Diego Patiño
El Directorio Departamental Liberal de Risaralda y el Comité de Acción Liberal de Pereira abre a partir del primero de octubre de 2014 las inscripciones para precandidatos a la alcaldía de Pereira, proceso que tiene como fin ofrecer garantías a los militantes del Partido que cumplan con los requisitos y deseen participar en el proceso de elección de candidato único por el Partido Liberal, informó esa colectividad. Los formularios están a disposición en la sede de la Calle 22 No. 7-68 de Pereira; de lunes a viernes en horario de oficina y deberán ser entregados en el mismo sitio, debidamente diligenciados y con todos los anexos solicitados en el listado de requisitos....

********

... Los requisitos son:   Ser ciudadano en ejercicio;  No haber sido condenado a pena privativa de la libertad, con excepción de los delitos políticos o culposos; haber nacido o ser residente en el respectivo municipio o de la correspondiente área metropolitana durante un año anterior a la fecha de la inscripción de la candidatura o durante un período mínimo de tres años consecutivos en cualquier época;  Diligenciar el formulario de inscripción del Partido Liberal; Certificación de ser militante del Partido Liberal los últimos 4 años;  Certificado de antecedentes judiciales de la policía, copia de los certificados de estudio y otros más, informó Diego Patiño, jefe de la colectividad roja.

*********

********* 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario