viernes, 26 de septiembre de 2014

ESPUELAS

Revisando la historia nos encontramos esta foto en la que posan los entonces alcalde de Guática, Gerardo Hoyos; el “brigadier general” y congresista Juan Hurtado Cano; Élder Villegas, alcalde de Dosquebradas (q.e.p.d); Diego Naranjo, alcalde de Belén de Umbría y Benjamín Porras, alcalde de Balboa.



********

La Alianza Liberal - Conservadora para las elecciones del 2015 está lista, cocinada, como dirían muchos. Sólo falta oficializarlo, pero sólo es cuestión de días. Se está pensando en un evento público o mediante rueda de prensa explicar los pormenores de los acuerdos y las razones que inspiraron la alianza. La presencia del Centro Democrático está en veremos, si pero no, depende. Suena a galimatías, pero veamos razones….

********* 

…. El candidato a la Gobernación de los azules es, hasta hoy, Sigifredo Salazar, a pesar del malestar de Álvaro Arias y de Julio Londoño quienes proscriben la dedocracia de Samy Merheg. Pero bueno, es un tema que se tendrá que resolver tarde que temprano, lo que sí es claro es que el Centro Democrático apoya ese candidato, le cae muy bien y de hecho Sigifredo ya está siendo recibido en varios municipios por las huestes uribistas en sus propios directorios…. 

********
Alejandro Álvarez

… Pero el Centro Democrático sí tiene serias reservas para apoyar el candidato a la Alcaldía de Pereira, que les corresponde a los liberales en esa alianza, sobre todo si el nombre es Juan Manuel Arango Vélez. Tanto Álvaro Ramírez como Juan Hurtado han expresado públicamente que no apoyarán “candidatos con pasado” o que deseen buscar la reelección. Es más esa colectividad está pensando seriamente en tener candidato propio a la Alcaldía, y una de las cabezas visibles es el ex aspirante a la Cámara, Alejandro Álvarez Ángel. Ese rompecabezas está duro de armar….

********* 

….Entre tanto, el Partido de la U está con ojo de águila o como zorro a la acecho esperando a ver qué es lo que finalmente sacará la alianza rojiazul, para destapar sus cartas. Creen que es mejor ir despacio pero con paso firme, y tiene la convicción que su entable está enterito para mantener el control de la Alcaldía de Pereira a pesar de las críticas que le han surgido a la administración de Enrique Vásquez. Sostienen que un buen candidato marcará la diferencia y que lo demás se olvida en un santiamén. En resumen, cada candidato hace sus cuentas “y es el ganador”. Ya veremos.

******** 

Catherine Arcieri
Se acaba la administración del gobernador Carlos Alberto Botero y no pudo tener estabilidad en la Secretaría de Gobierno; encargo tras encargo, como si fuera una dependencia sin importancia, una especie de comodín. Catherine Arcieri ha estado encargada en varias ocasiones  y lo está ahora. Le ha ido bien, al juzgar de muchos, inclusive de los incisivos diputados que la han calificado bien, y los propios funcionarios de esa dependencia la quieren. Si es así ¿Por qué no la nombran en propiedad? o ¿Cuál es la realidad de esa Secretaría? "Se van a ir los cuatro años afinando los instrumentos".

********* 

El aspirante conservador a la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal, Andrés Osorio Echeverry ve difícil que se puede llegar a un acuerdo con el sector del representante Juan Carlos Rivera para definir candidato único de los azules, porque cree que esté no le interesa sino imponer a su pupilo Henry Arias y listo. “He propuesto que contratemos una encuesta y les he mencionado fechas, pero nada les gusta. Así es muy difícil tener un Partido Unido”, dejando entrever que como segunda alternativa aspiraría por firmas y con el apoyo de varios sectores políticos. Osorio pertenece al sector del congresista Mauricio Salazar…. 

********* 

… Entre tanto el congresista Juan Carlos Rivera dijo que no es cierto que no quiera acuerdos pero que todo a su debido tiempo. “Acabamos de escoger, por nuestro equipo, a Henry Arias, ahora toca hacer una campaña en Santa Rosa de Cabal para ahí sí buscar el mecanismo de candidato único, que podría ser la encuesta. Es que presiona mucho, y quiere que se ya, ya, y no podemos llevar la oveja al esquiladero, hay que esperar hasta socializar su aspiración en todo el Municipio”....

********

Juan Carlos Rivera y Andrés Osorio en lo personal han sido amigos, han hecho deporte, han bebido, han asistido a fiestas, pero en lo político hoy  parecen como el agua y el aceite por cuenta de las aspiraciones a la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal. Sin embargo, eso no fue impedimento para posar ante la lente de El Blog del Ministro, este jueves durante un encuentro en el centro de Pereira. Ello a pesar que Andrés Osorio haya sentido “un abrazo de oso”.

********* 

Jorge Gallego
Jorge Gallego aspirará al Concejo de Dosquebradas por el Partido de La U. Ya lo tiene definido y está en plena campaña, según nos comentó. Es hermano del ex concejal Tulio Efrén Gallego. Explicó que su meta es trabajar mucho, desde el Concejo, por consolidar el tema de la movilidad porque a su juicio “el viaducto quedó chiquito”. En el tema de respaldo a candidaturas a la Alcaldía explicó que será una decisión de partido que él respeta y que en el momento oportuno se tomará.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario