jueves, 30 de octubre de 2014

ESPUELAS

Juan Manuel Arango
Juan Manuel Arango Vélez hace la inscripción de su aspiración a la Alcaldía de Pereira, este jueves a las 9:00 de la mañana, ante el la Comisión de Acción Política del Partido Liberal que preside el representante a la Cámara, Diego Patiño Amariles, en la sede de la colectividad roja, calle 22 entre carreras 7ª., y 8ª., de la capital risaraldense. Ya el viernes había cumplido con este trámite el concejal Juan Pablo Gallo.


******** 

… Para el viernes 31 de octubre, se tiene prevista la inscripción de los también aspirantes rojos, los concejales Juan Carlos Reinales y Yesid Armando Rozo, fecha en la que vence el plazo para este trámite. Posteriormente la Comisión de Acción Política propiciará reuniones con quienes se inscriban para tratar de lograr un consenso y escoger uno. Y sino, definir, entre ellos, el mecanismo de selección. Y si el tema se vuelve muy complicado, la Comisión tomará decisiones en relación con el candidato único.

******** 

Juan Carlos Reinales
El concejal de Pereira Juan Carlos Reinales cree que el documento Plan de Ordenamiento Territorial de Pereira, enviado a la Cárder para su revisión, tiene altas posibilidades de ser rechazado, y entregó tres razones básicas: una, tiene 67 referencias que dicen “En estudios por hacer”; el tema Gestión del Riesgo no fue incorporado a pesar de que la Ley lo exige como requisito en los POT, y tres, el programa de ejecución es muy débil….

********* 

… Reinales comenta igualmente que el POT trae un tema muy sensible que va generar grandes controversias: “El 70% de las 9.500 hectáreas de predios suburbanos que hoy tiene Pereira pasarán a ser rurales. Esto le baja precio a la tierra y genera un impacto socio económico negativo por el cambio de uso del suelo. Además se dispara el valor de la tierra en el área urbana”. Son las inquietudes que hoy rondan la cabeza del concejal liberal. La idea de la administración local es compactar la ciudad.

********* 

Juan Carlos Valencia
El aspirante a la Alcaldía de Pereira por el Partido de La U, Juan Carlos Valencia Montoya está distribuyendo en la ciudad un documento en el que sintetiza su perfil en procura de que la gente lo conozca mejor. En apartes dice que es pereirano de pura cepa, que tiene 47 años de edad, que es administrador de empresas y especialista en alta gerencia, y adelantó estudios en Ciencias Políticas en la Pontificia Universidad Javeriana de Cali….

********* 

…. Fue director del Área Metropolitana, Secretario de Gobierno de Pereira, gerente de la Empresa de Energía de Pereira, coordinador del Programa Nacional de Reinserción para Risaralda. Fue el gestor y coordinador del Movimiento Pereira Próspera; Representante a la Cámara por Risaralda, en el periodo 2006- 2010, con la más alta votación; Autor de la Ley conocida como “Comparendo Ambiental”. También fue concejal de Pereira, comunero de la zona del Río Otún, presidente de la Junta de Acción Comunal del Barrio Santa Teresita de Pereira, catedrático universitario y columnista de varios medios, entre otros.

**********

Este viernes es el Día de Los Niños, o El Día de los Disfraces para otros. Pues bien, el gobernador de Risaralda Carlos Botero y su esposa, la primera dama del Departamento, Luza Sánchez ya tienen armada la fiesta en su finca de Pereira. El Blog del Ministro conoció que el mandatario seccional se vestirá de faraón, al estilo Tutankamon o Ramses II, y Luza Sánchez al mejor estilo de una princesa egipcia, por ejemplo, de Nefertiti o Nefertari. Los vestidos o disfraces fueron importados por un reconocido almacén de Pereira. No muchos podrán “brujiar” la rumba porque es sólo para un círculo muy cerrado. 

******** 

Mesa directiva: José María Rosero, Helena Salazar y Alonso Molina
El Proyecto de Ordenanza 010, que faculta al Gobernador Carlos Alberto Botero López para enajenar la casa de Risaralda en Bogotá, fue aprobado en Comisión de la Asamblea, no sin antes advertirse por parte de la Secretaría Administrativa de la Gobernación, la voluntad para invertir en otro inmueble que garantice el enlace entre el Gobierno central y la administración seccional, según lo expresó la titular de este despacho, Yormen Nery Molina Hernández. Cinco votos a favor obtuvo esta iniciativa y uno en contra, el del diputado Mario Marín Hincapié.

********** 

Niños de varios sectores de Pereira serán “concejalitos por un día”, actividad tradicional con la que el Concejo de Pereira celebra el Día de los Niños. Cada concejal actúa como padrino y debe darle a su ahijado un buen regalo, además de refrigerio y almuerzo por parte de la corporación. El acto se cumple en horas de la mañana, y se recuerda a los honorables concejales que deben llevar el regalo, porque ya ha ocurrido que más de un llega “caripelado” sin nada en las manos, dejando sumido a los niños en profunda tristeza. Así que está totalmente prohibida la tacañería.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario