jueves, 27 de noviembre de 2014

ESPUELAS

Víctor Manuel Tamayo, Sigifredo Salazar  y Julio César Londoño
Una reunión de alto nivel se cumplió en la noche este miércoles en un restaurante en la vía Armenia para hablar no precisamente de natilla y de buñuelos pero sí para cocinar temas políticas. Estaban en la mesa: Sigifredo Salazar, Víctor Manuel Tamayo y Julio César Londoño, tratando de buscar un mecanismo que los una de cara a las elecciones del 2015, porque saben que por separado la posibilidad de lograr la Gobernación de Risaralda queda con pronóstico reservado. No se sabe quién fue el de la iniciativa de la reunión, lo cierto del caso es que los tres muestran disposición para un acuerdo….

******** 

… En el plato de comida se advertía una carne soasada, tal como terminó, seguramente, la reunión.  Estiman que los tres son amigos, que son conservadores, y que ya son mayoricitos como para que anden por separado con proyectos de la misma naturaleza cuando saben que no hay cama para tanta gente y que en Risaralda sólo hay espacio para un Gobernador. No trascendió mucho de la secreta reunión, pero de seguro se sabrá más en las próximas horas. Mucha gente va a determinado sitio creyendo que nadie los ve y es en donde más gente, con sorpresa, se los encuentra, y eso le pasó a Salazar, Tamayo y Londoño.

*******

Carlos A. Crosthwite
Para el dirigente del Polo, Carlos Alfredo Crosthwite “no se entiende cómo puede un Representante a la Cámara, como Mauricio Salazar, conservador, tener un embargo de la Dian, y seguir como si nada pasara, mientras los ciudadanos del común hacen toda clase de maromas para cumplir sus obligaciones tributarias”. Y anota “En el registro del lote, identificado con matrícula inmobiliaria No 172547 en la anotación No 6 se encuentra registrado un Embargo por Jurisdicción Coactiva de la Dian por deuda de $4.868.000 (sin incluir intereses) por retenciones periodos 5, 6 y 7 de 2011”….

********

…. El congresista se defiende  diciendo: “Hace dos años y medio antes de ser congresista estaba dedicado a mis empresas, se generaron obligaciones tributarias que llegaron a los 200 millones de pesos; como no tenía liquidez hice acuerdo de pago con la Dian dando como respaldo un lote y un apartamento, y por eso aparece como embargo hasta que se salde la deuda. El último peso lo cancelé hace 12 días aunque aparezca en el certificado como si debiera, pero es un tema de trámite interno de la Dian. Si Crosthwaite hubiese averiguado hace 20 días seguramente se hubiera encontrado que no debía 5 millones sino unos 15 millones. Creo que Carlos Alfredo sufre de paranoia”. 
Mauricio Salazar

******** 

Crosthwite agregó que “Falta que relatemos las denuncias por presunto enriquecimiento ilícito de la doctora Irma Noreña, aspirante a la Alcaldía de Pereira, y esposa del congresista, la cual interpusimos desde hace ya varios años, y que duermen el sueño de los justos en los despachos de la Fiscalía y la Procuraduría”. Sobre el tema Mauricio Salazar dijo que las investigaciones no prosperaron sencillamente porque las cuentas están claras y que mucho de lo que se denuncia no es cierto "o se le da una interpretación que no corresponde a la verdad".

******** 

Catalina Saldarriaga, la diputada liberal sigue hablando y sosteniendo en los medios de comunicación que ha está siendo chantajeada por un periodista bajito, gordito, que frecuenta la Asamblea para que le de dinero y que sino “la clava en su sección periodística en la internet”. La diputada por más que se le pregunta no dice el nombre aunque ella y toda la Asamblea saben quién es, y allí dicen que si la gente investiga a fondo puede dar en el blanco con el personaje….
Catalina Saldarriaga

********

….Sería bueno que la Diputada diera el nombre para que no eche en el costal a todo mundo, porque son muchos los periodistas que asisten a la Asamblea y todos están entredicho, por los menos los gorditos y bajitos. No se puede andar en plenaria con una regadera mojando a todo mundo, incluyendo a los que no tienen velas en el entierro. Lo decimos con todo respeto diputada Catalina, porque como usted, son muchos los periodistas que proscribimos éstas prácticas non santas en nuestra profesión. 

******** 

La directiva del Concejo de Pereira y la secretaría general de la corporación dan a conocer este jueves, partir de las 8:00 de la mañana, su balance de gestión, informó su presidente Fernando Pineda, concejal de Cambio Radical. Se hablará sobre los proyectos de acuerdo, los debates, la certificación del Concejo, los espacios dados a la cultura, los foros y los encuentros en general que contribuyeron a establecer estrechas relaciones entre el Concejo y los representantes de la comunidad y sociedad civil en general, se informó.

********* 

Ana María Ortiz
Este jueves 27 de noviembre a partir de las 6:00 p.m., en la sala de exposiciones Camilo Mejía Duque, de la Asamblea Departamental, se realizará la presentación musical de Ana María Ortiz docente de la Universidad Tecnológica de Pereira, compositora, directora del Coro Femenino de la misma universidad con el cual obtuvo el primer lugar en el Concurso La Corchea de Oro. Ella ha representado a Risaralda en importantes concursos a nivel nacional e interpretará piezas musicales de la región andina colombiana….

******** 

Estefanía Tapasco
... También estará presente Estefanía Tapasco, destacada estudiante de Artes Visuales de la U.T.P., con una hermosa exposición de arte. Gracias a su excelente trabajo, Estefanía ha tenido importantes participaciones en eventos artísticos, y en otras ocasiones, ha obtenido premios y reconocimientos. La presentación general del evento estará a cargo de la periodista y Gestora Cultural Patricia Zorro Arellano. Los participantes podrán disfrutar con la música andina, las obras de nuestros artistas risaraldenses y un buen café.

******* 

La Asamblea, en Comisión de Presupuesto, dio vía libre, este miércoles, a dos proyectos de ordenanza: uno, autorizar al Gobernador para realizar un empréstito por 30 mil millones de pesos para financiar programas de su Plan de Desarrollo que están colgados. El segundo, autorizar la renegociación de la deuda que por 19 mil millones de pesos tiene el Departamento con entidades bancarias, en procura de que bajen los intereses, y se tenga un alivio financiero. Este jueves entran a tercer y último debate en plenaria.

********

 NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario