sábado, 13 de diciembre de 2014

Sena  Risaralda tiene Director en propiedad

Andrés Aurelio Alarcón

Se trata del ingeniero electrónico Andrés Aurelio Alarcón Tique quien tomó posesión en la tarde de este viernes en Bogotá ante el Director General Alfonso Prada Gil.  Como se recuerda, el ingeniero Alarcón Tique venía de ocupar la Subdirección del Centro de Diseño en Dosquebradas desde el año 2012 y estaba encargado de la Dirección Regional desde abril del presente año.


‘Mi compromiso es con la Entidad y las personas que la conforman, con la región y sus gentes y con la construcción de país, para continuar la labor de formación, certificación y apoyo al empleo de los colombianos’ manifestó el directivo al término de la posesión.


Alarcón Tique ostenta una especialización en Teleinformática, una especialización en Pedagogía para Desarrollo del Aprendizaje Autónomo y una Maestría en Sistemas Integrados de Gestión – Hseq.  En el Sena ha sido instructor en TBT y TIC, Integrador virtual, Evaluador de Competencias y Coordinador de Formación Profesional en el  Centro de Desarrollo Agroindustrial y Empresarial de la Regional Cundinamarca.

Como Subdirector del Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial del SENA Risaralda ha obtenido los siguientes logros: Establecimiento de la línea de producción de contenidos virtuales; Reorientación del padrinazgo del Tecnoparque Nodo Pereira al CDITI para convertirse en núcleo integrador de la innovación en la Regional; Apertura de Servicios Tecnológicos para las empresas de Risaralda; Instalación de la Mesa Sectorial de la Industria del Transporte, y aprobación de Tecnoacademia para Risaralda. 

Además, Alarcón Tique se ha desempeñado como Oficial de la Policía Nacional en el grado Mayor, especialmente en el sector de Tele y Radio comunicaciones y Jefe de Sector Macedonia de la Organización de las Naciones Unidas ONU en la antigua Yugoeslavia, entre muchos otros cargos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario