sábado, 21 de marzo de 2015

ESPUELAS

Dirigencia del Centro Democrático en Risaralda
El senador Álvaro Uribe Vélez dijo en Dosquebradas que no existe ni en Risaralda ni en el resto del país acuerdos o alianzas hacia las elecciones del 2015. Que primero se avanzará en el proceso interno del Centro Democrático, CD, y que en su momento se tomarán decisiones sobre a quiénes se apoyará. Y agregó que en donde existan diferencias entre candidatos de otros partidos o movimientos que estén buscando el apoyo o quieran realizar una alianza con el CD se consultará a su base ya debidamente carnetizada, que para el caso de Risaralda llega a 8.000 ciudadanos con carné….


********* 

…. La aclaración de Álvaro Uribe y del propio Óscar Iván Zuluaga se dio en la cumbre departamental de esa colectividad realizada en el Centro Comercial San Francisco Plaza de Dosquebradas luego que Eduardo Castrillón, quien lidera un sector del CD, en Risaralda, se quejara porque se haya dejado hablar al aspirante conservador Sigifredo Salazar a la Gobernación de Risaralda, cuando el uribismo tiene candidato a la Gobernación, y dejó ver que la presencia de Sigifredo Salazar en el recito, invitado a dar un saludo era un manejo poco sano del otro sector que orientan Juan Hurtado y Álvaro Ramírez…. 

********* 

… Uribe al ver la clara discrepancia entre los dos sectores dijo que si Sigifredo pudo hablar ahí, que se invitara, también, a Víctor Manuel Tamayo y al aspirante Luis Enrique Arango quienes también querían intervenir, para que se hicieran presentes, pero sin compromiso alguno de respaldo a la contienda electoral. Y efectivamente, así sucedió, Tamayo apareció en un santiamén, no así Arango Jiménez. Sigifredo y Tamayo cobraron lo que han hecho al lado del uribismo en procura de sensibilizar el apoyo a su favor….

******* 

Sigifredo Salazar se presenta ante el Centro Democrático
… Por ejemplo, el candidato conservador Sigifredo Salazar Osorio dijo que gerenció con Eduardo Castrillón la campaña a la Presidencia de Óscar Iván Zuluaga, en Risaralda. “Vengo a este recinto a saludar al doctor Alvaro Uribe a quien llevo en el corazón y hacerle una invitación al Centro Democrático a que trabajemos de la mano, y entregó indicadores sobre la situación del departamento, colocando a la pobreza con el más importante por solucionar y que pretende hacerlo a través de políticas y proyectos para la generación de empleo.

******** 

Álvaro Uribe también escuchó a Víctor Manuel Tamayo

… Entre tanto, Víctor Manuel Tamayo expresó: “Señor Presidente, si usted en este momento fuera a mi casa encontraría en la sala principal una fotografía suya con mis hijos cuando yo fui Gobernador, la luzco con orgullo porque me he considerado uribista toda la vida; estoy aquí porque ser conservador no es incompatible con ser uribista…. Por eso no nos sentimos menos para decirle que procuramos promulgar sus ideas con cariño, con profundo respecto y con mucha altura. Fui un alumno fiel a su gobierno. Y pidió que antes que el CD tome una decisión en el tema de Gobernación que haga una encuesta".

********* 

... La presencia del senador Álvaro Uribe a Risaralda comenzó con una visita a la Universidad Libre a dictar un conferencia en donde fue recibido por una multitud de estudiantes que lo abucheó en repudió el sonado caso de la estudiante Verónica Jiménez que le envió una foto del profesor Iván Giraldo al senador Uribe, desde el aula de clase, porque según ella lo estaban criticando. Uribe empezó a enviar trinos, uno de los cuales dice: “Profesor, invíteme a debatir antes de difamarme. La corrupción empieza al mentirle a los estudiantes”.…



*******
... Los estudiantes criticaron al congresista al considerar que violó la libertad de cátedra y la aula de clase considerados como sagrados en la universidad y en la academia. En medio de fuertes medidas de seguridad, Uribe logró ingresar al auditorio y dictó su conferencia. Trató de explicar los trinos y dijo que es respetuoso y que no violó la libertad de cátedra. Aquí apartes de su intervención….
ALVARO URIBE VELEZ.mp3 

******** 

… También en la Unilibre intervino la estudiante de derecho Verónica Jiménez quien dijo que no pretendia armar la polémica que se dio nacionalmente, que le quiso contar a Uribe lo que pasa en clase porque nadie la escuchaba ni tenían en cuenta sus argumentos. Dos datos sobre Verónica, quedo oficializada, en la noche de este viernes, como aspirante al Concejo de Santa Rosa de Cabal por el Centro Democrático. Y dos, este mismo día, 20 de marzo cumplió 20 años de edad. Aquí intervención de Verónica en la Universidad Libre…. VERÓNICA JIMÉNEZ.mp3 

*********
Mario Marín, Juan Carlos Rivera, Diego Patiño, Juan Pablo Gallo y Sigifredo Salazar.

Cambiemos de tercio. Durante el acto de adhesión del diputado Mario Marín a las campañas de Sigifredo Salazar, a la Gobernación de Risaralda y de Juan Pablo Gallo a la Alcaldía de Pereira, los congresistas Diego Patiño y Juan Carlos Rivera dijeron que la alianza liberal conservadora es una realidad, y que una vez sea protocolizada los aspirantes a corporaciones públicas la deben respetar y apoyar decididamente. “De lo contrario no tendrán aval. Se requiere que haya disciplina y respecto por las decisiones de la colectividad”, coincidieron en afirmar los voceros de ambos partidos.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario