jueves, 30 de abril de 2015

ESPUELAS

La Universidad Libre de Pereira realiza un foro con candidatos a la Alcaldía de Pereira en el que socializarán sus programas de gobierno, este jueves 30 de abril a partir de las 9:00 a.m., en el auditorio Benjamín Herrera de la sede Belmonte. Al evento fueron convocados Luis Enrique Arango, Álvaro Arenas, Juan Pablo Gallo, Israel Alberto Londoño, María Irma Noreña y Álvaro Ramírez, quienes tendrán la posibilidad de exponer durante 15 minutos, sus ejes temáticos para lograr el primer cargo del Municipio….


********

…… La idea central es que la comunidad educativa conozca el plan de gobierno de cada candidato y promover la participación en las próximas elecciones como un deber democrático. Al final de las exposiciones, se contará con un espacio para preguntas relacionadas con las propuestas y programas por parte de docentes, estudiantes y público en general.

*********

Nelson Estrada
La Contralorìa de Pereira ordenó archivar de manera  parcial la investigación por presunto detrimento patrimonial por $1.890 millones de pesos en el sonado caso de la contratación del proyecto “Ríos de Agua Pura” que se había adelantado en el gobierno del entonces alcalde Israel Londoño y actuaba como gerente de la empresa, Aguas y Aguas, María Irma Noreña, ambos hoy aspirando al primer cargo del Municipio…

*********

… La decisión beneficia Israel Londoño, a César Castillo y a los miembros de la Junta de la Empresa: Juan Guillermo Londoño, Jairo Ordilio Torres, Alberto López Castro, Gabriel Viveros Naranjo y Jairo Ignacio González Díaz, en calidad de subgerente Administrativo y Financiero, por cuanto no ejercieron actividades de manejo, administración, planeación, adjudicación, gasto, inversión y disposición de los recursos asignados al proyecto. “Esa labor fue ejecutada por la Gerencia, (en cabeza de María Irma Noreña) y la estructura administrativa interna de la Empresa”, los que siguen vinculados al proceso. 

*********
Alejandro Loaiza y Duván Murillo
Luego de más de 11 años de ejercer labores como docente en el municipio de Dosquebradas renunció al magisterio el profesor Duván Murillo para aspirar al Concejo Municipal y apoyar la candidatura a la Asamblea de Risaralda, por el partido de La U, de Alejandro Loaiza. Duván Murillo, Licenciado de la UTP en Etnoeducación y Desarrollo Comunitario y especialista en Administración de Informática Educativa, dijo que en compañía de Alejandro Loaiza desde la Asamblea de Risaralda levantará las banderas de la educación en Dosquebradas con calidad y eficiencia.

******** 

El candidato conservador a la Gobernación de Risaralda, Sigifredo Salazar, junto a su esposa y sus tres hijos, firman este jueves a las 8:15 a.m., en la Notaria Primera de Pereira, el Pacto por la Transparencia con el que asume “como deber inescrutable gobernar con valores como la responsabilidad, honradez, probidad y rectitud”. En esta declaración juramentada, Sigifredo se comprometerá a realizar una gestión responsable y honesta en beneficio de los risaraldenses…

*********

Sigifredo Salazar Osorio
….. “Y sobre todo, a administrar los bienes públicos de manera correcta como siempre lo he hecho en los cargos que he ocupado durante mis 30 años de trayectoria política”. Sigifredo Salazar, entregará su declaración de renta, y la de bienes e ingresos de su esposa, Patricia Salazar, y la de sus tres hijos, a José Daniel Trujillo, notario primero de la ciudad de Pereira.

********* 

La vida útil de los vehículos de transportes especiales y escolares se debe medir por el kilometraje efectivo y no por los años de existencia del vehículo, concluyó el Foro realizado por la Asamblea de Risaralda al polémico Artículo 9 del Decreto 348 del 2015 del Ministerio del Transporte que establece que los automotores para esta clase de servicios no podrán tener más de 15 años de uso, contados a partir de la fecha del registro inicial del vehículo. Según sus propietarios, con esa sentencia o plazo, quedan muy perjudicados puesto que muchos se quedan sin fuentes de trabajo y de ingresos….


******* 

… "Lo que se advirtió en el foro es que el Decreto no fue socializado y que afectará a más 1000 familias risaraldenses”, según lo precisó el diputado Julio César Londoño organizador del Foro. Asistieron los transportadores de servicios especiales y escolares, delegados del Ministerio del Transporte entre otras autoridades. Se solicitó realizar una conciliación y no hacer efectiva la medida aún.


******* 

Una cruzada ciudadana para reforestar las 11 fuentes hídricas que tiene Dosquebradas, entre las que se destacan la de La Víbora, Tomineja y La Fría, propone el ex concejal y candidato a la alcaldía Fernando Muñoz Duque, al conmemorar este 29 de abril el día del árbol. "Cerca del 50 % de nuestras fuentes hídricas están en riesgo por la tala indiscriminada, acarreando con ello peligros inminentes de erosión, deslizamientos y racionamiento de agua en un futuro próximo". Anunció que promoverá desde ahora y durante su gobierno una gran cruzada ciudadana para reforestar el municipio con 120.000 árboles.

********* 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario