viernes, 1 de mayo de 2015

ESPUELAS

La Asamblea de Risaralda celebró el Día de los Niños con su tradicional actividad anual “Niños diputados por un día” en la que los menores expresaron fundamentalmente las necesidades de los colegios en los que estudian, del sector en el que viven en temas centrales como: mejoramiento de centros educativos, vías de acceso, escenarios deportivas, y más. Se advirtió que algunos de los discursos de los niños fueron montados por el padrino diputado para decirle al Gobernador lo que en plenaria o público no han sido capaz. Una forma como de quitarse la espinita...

Foto: Asamblea de Risaralda
********* 

... Un tema que llamó la atención, en varios de los niños, es que están pidiendo más cuidado por parte de los padres, que les dediquen más tiempo, que sienten soledad y que desean más ternura, amor, un abrazo. Y que ese descuido de los padres es “aprovechado por los celulares que hoy nos tienen prisioneros”. Fue la conmovedora carta leída, de un niño, en plenaria de la Asamblea que tituló “Mi carta de los abrazos”. Muchas enseñanzas que pusieron a pensar a más de uno. Ojalá, como lo dijeron los menores “Regresen los abrazos”. Los niños diputados recibieron regalos, tuvieron dinámicas, dulces e invitados a un almuerzo.

******** 

Juan Carlos Ríos asumió ante el gobernador Carlos Botero
Como nuevo Secretario de Servicios Administrativos de la Gobernación de Risaralda fue nombrado Juan Carlos Ríos, en reemplazo de Yormen Nery Molina quien renunció hace varias semanas para dedicarse de lleno a la campaña de María Irma Noreña, a la Alcaldía de Pereira. Juan Carlos Ríos ha sido hombre de confianza del mandatario Carlos Botero y en las elecciones de Congreso aspiró a una curul en la Cámara de Representantes aunque sin éxito. Ríos asumió como Secretario de Servicios Administrativos este viernes 30 de abril....

******** 

... De otra parte, se conoció, en las últimas horas, la designación de Alberto Henao como nuevo secretario de Educación de Risaralda, en reemplazo de Juan Manuel Foronda, quien renunció al no lograr "química" para trabajar al lado de Botero y prefirió renunciar. Esa posición corresponde al movimiento del ex congresista Octavio Camona Salazar.

******** 

Luis Fernando Gaviria
El rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Luis Fernando Gaviria Trujillo dijo que ese centro de educación superior no ha hecho ninguna encuesta de cara a las elecciones del 2015 y que las que están circulando en la ciudad, en redes sociales y en otros espacios no corresponden a investigaciones de la UTP. Precisa que personas están utilizando de manera indebida el nombre del Grupo Multivariado y de la Universidad generando confusión entre la población. La carta de la UTP fue enviada al Consejo Nacional Electoral para los fines pertinentes.

********* 

Expocamello, el programa de acompañamiento a los emprendedores nacionales será presentado oficialmente el 4 de mayo a las 8:00 a.m., en el auditorio principal de la Cámara de Comercio de Pereira. “La iniciativa que en el 2015 cumplirá su décima primera versión registró, inicialmente, la inscripción de 275 emprendedores de todo el país que fueron expuestos a exhaustivos criterios de selección, donde se tuvieron en cuenta factores como el valor agregado y la posibilidad de crecer rápidamente en el mercado”, de informó...

********

….Posterior a este proceso fueron aprobados 90 emprendimientos, 106 quedaron eliminados y 79 permanecen en periodo de prueba y participando de nuevos filtros para su selección, expresó Clara Céspedes, coordinadora de Innovación y Emprendimiento de la Cámara de Comercio de Pereira.

********* 

José Daniel Trujillo, Notario, y Sigifredo Salazar, candidato.
El candidato a la Gobernación de Risaralda, Sigifredo Salazar y su familia, firmaron ante la Notaría Primera de Pereira su Pacto por la Transparencia, donde el aspirante al primer cargo del departamento, asumió como deber inescrutable gobernar con responsabilidad, probidad y rectitud. “Hacemos un Pacto por la Transparencia garantizando que vamos a llegar a la Gobernación a cumplir la Constitución Política de Colombia y el ordenamiento jurídico legal de nuestro país”. Estuvo acompañado por su esposa, Patricia Salazar, y sus tres hijos: Hugo Alejandro, Andrés Felipe y Cristian Camilo.

******** 

El Directorio Municipal Conservador de Dosquebradas confirmó, este jueves, el nombre de Fernando Muñoz como candidato oficial de la colectividad a la Alcaldía de Dosquebradas. Así lo informó Héctor Hincapié Escobar, presidente del Directorio, al cumplirse el plazo para la inscripción de aspirantes, establecido por la directiva nacional. Solamente se inscribió el ex concejal Fernando Muñoz. Tras el respaldo oficial de su partido, Muñoz anunció que en breve,  oficializará el apoyo de otras colectividades que también han manifestado su intención de sumarse a su proyecto político.

******** 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario