lunes, 11 de mayo de 2015

ESPUELAS

Carlos Enrique Soto
El senador Carlos Enrique Soto Jaramillo condenó el atentado  a la candidata a la Alcaldía de Balboa, por el Partido de la U, Luz María Restrepo ocurrido hacia la media noche del sábado 9 de mayo, cuando se registraron varios disparos a su residencia en momentos en que se encontraba con sus 2 hijos. Soto Jaramillo exigió a las autoridades "resultados contundentes que permitan la captura de los responsables de este lamentable hecho así como brindarle toda la seguridad requerida a la candidata y las plenas garantías para el ejercicio de la actividad electoral en todo el departamento"….


******** 

… Soto Jaramillo señaló que "la democracia no puede ser vulnerada por las acciones de los violentos, que, a través de la intimidación, pretenden lograr a sangre y fuego lo que deberían obtener a través del debate de las ideas y el sano ejercicio de la política, como lo viene haciendo el proyecto político que lidera Luz María Restrepo a la Alcaldía de Balboa, con respeto por las propuestas contrarias pero con toda la claridad para defender el progreso del municipio"....

******* 

Luz maría Restrepo
.... De acuerdo con instrucciones de altos mandos de la policía y cúpula de la Fiscalía llegaron a Balboa investigadores especiales para que asuman averiguaciones sobre el atentando contra la candidata a la alcaldía de Balboa, por el Partido de La U, Luz María Restrepo Lora. Voceros de ese partido y dirigentes cercanos a la aspirante cuestionan la tardanza de la policía para llegar al lugar de los hechos, y la falta de reacción de la Alcaldesa “que no se ha pronunciado sobre el tema, y que a pesar de la gravedad del hecho no haya convocado a un consejo extraordinario de seguridad”. La Gobernación de Risaralda también asumió el conocimiento de caso.

******** 

Víctor Manuel Tamayo
El candidato a la Gobernación de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo dijo que al hacer parte de la declaratoria de la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, a través del Paisaje Cultural Cafetero “es sin lugar a dudas una gran bendición de Dios y en mi próxima administración, el turismo se constituirá en herramienta fundamental como polo de desarrollo y fortalecimiento de la economía de este departamento”. Entre los proyectos están los teleféricos en Pereira y Dosquebradas, Centro - Villa Santana “y porque no uno regional, que permita divisar al valle de Risaralda desde las alturas, con llegada al Embalse Multipropósito del Río Mapa. 

********

Gloria Patricia Londoño García es reconocida en Dosquebradas por capacitar a miles de mujeres en artes varios y manualidades, aspira al Concejo de esa localidad y apoya la candidatura de Ramón Gaviria a la Alcaldía “al coincidir con él en la labor de emprendimiento social donde la mujer se empodera trabajando”. La dirigente ya se había presentado a las urnas pero le faltaron 4 votos para alcanzar la curul. En sus talleres barriales, ella va a las comunidades para ahorrar el transporte de sus alumnas, y allí pintan, trabajan la madera, crean fuentes de agua y otras labores, destacó Gaviria.


********

El ex congresista del Partido Conservador y militante del mismo, Diego Naranjo anuncia en rueda de prensa, este lunes, su adhesión oficial a la campaña de Juan Pablo Gallo para la Alcaldía de Pereira. El acto se lleva a cabo a partir de las 8:30 a.m., en el salón Esmeralda del Hotel Soratama. “Es mi aporte en la consolidación de esta alianza liberal – conservadora por el progreso y desarrollo de Risaralda.

******* 

La firma número 100.000 para que María Irma Noreña sea avalada como candidata a la Alcaldía de Pereira fue plasmada este domingo en un acto simbólico. “Aquí se sobrepasaron todas las expectativas, todos los pronósticos. Empezamos buscando 50 mil firmas, después soñamos en el día que pudiéramos entregar 70 mil, pero lo que hoy nos demuestran éstas 100.000 firmas, es la fuerza que ha ganado nuestro mensaje con el propósito de gerenciar la ciudad con experiencia y gestión, cualidades necesarias”, afirmó María Irma Noreña.

******** 

El primer acuerdo programático comunitario se firmó con la Asociación Amigos de Samaria de Pereira.  Un evento que contó con los candidatos por el partido de la U  a la Gobernación, Germán Aguirre y a la Alcaldía de Pereira, Israel Londoño, informó esa campaña. “Es un acuerdo programático con la sociedad civil. Y digo que los líderes unidos, sin distingo político, de su Alcalde, de su Gobernador, con  los comerciantes, con los empresarios podemos construir nuestro Plan de Desarrollo para el Departamento y para cada una de las comunidades”,  señaló Aguirre Muñoz…

********

…. De paso, Israel Londoño, candidato a la Alcaldía de Pereira, expresó al término del evento “Yo veo que la comunidad está bien integrada.  Germán Aguirre es un hombre con experiencia, es un muy buen candidato a la Gobernación, y si los dos llegamos a ser Alcalde y Gobernador, vamos a articular programas de inversión en este sector”.

******** 

El diputado liberal de Risaralda, Mario Marín Hincapié destacó como un acierto, con responsabilidad y sabiduría, la aprobación por parte de la plenaria del Senado  del artículo que prohíbe la explotación minera y petrolera  en los páramos del país, en el marco del Plan de Desarrollo que actualmente se discute en el Congreso. "Las conocidas experiencias de daño ambiental inminente como el del páramo de San Turban en Santander, nos han dejado enseñanzas visibles para ejercer una defensa vigorosa en nuestro territorio de protección plena de los páramos".

******** 

Gabriel Guerrero, Luis Fernando Arango y Eduardo Castrillón
Quedó conformada la lista cerrada del Centro Democrático al Concejo de Dosquebradas, de cara a las elecciones de octubre próximo, luego de la votación cumplida en la convención municipal del viernes. La encabeza el empresario Gabriel Guerrero, y siguen en su orden Ángela María García, Jorge Muñoz García, Alirio Mejía Correa, Erika Tatiana López, Santiago Marín Moncada, Henry Ocampo y Mauricio Uribe. Como ya lo habíamos informado, durante la misma convención fue aclamado el nombre de Luis Fernando Arango como candidato a la Alcaldía de Dosquebradas por esa colectividad….

******** 

… En su discurso, Luis Fernando Arango dijo que se propone gobernar con todos y para todos, y que asume el reto de afrontar con decisión la politiquería que se ha aprovechado y apoderado de manera insaciable del municipio de Dosquebradas. En el siguiente audio apartes de su intervención.


********

El joven abogado Juan Pablo Cano Pulgarín aspira a una curul al Concejo de Dosquebradas, por el Partido Cambio Radical. “Trabajando con amor y dedicación por Dosquebradas creo que las cosas pueden ser mucho mejores, más eficientes y equitativas”. Sus propuestas básicas de gestión están orientadas al emprendimiento, la tercera edad, y la educación. Cree que la falta de movilidad es uno de los problemas grandes que tiene Dosquebradas, junto con el alto índice de drogadicción en los jóvenes. “Los concejales somos coadministradores y como tal nos enfocaremos en estos temas por Dosquebradas”.


*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario