martes, 23 de junio de 2015

ESPUELAS

María Irma Noreña y Juan Pablo Gallo
Durante el acto de adhesión a la campaña de Juan Pablo Gallo a la Alcaldía de Pereira, María Irma Noreña dijo que lo hacía al ver que era imposible ganar las elecciones estando en el  tercer lugar que le daban las encuestas tanto la que realizó Cifras y Conceptos como sus propias mediciones, además de los gastos que demandaba la campaña. “Tenía que ser  sensata, ver la realidad. Nuestro interés no es personal sino colectivo, de ciudad y por eso consideramos que debíamos fortalecer un proceso que pudiera enfrentar con mejor opción la maquinaria política que quiere perpetuarse en la Alcaldía de Pereira”…..


*********   

… Explicó que la mejor opción la tiene Juan Pablo Gallo con quien ha firmado un acuerdo programático que incluye temas como: creación de la Unidad Intermedia de Salud del Parque Industrial; el mínimo vital de agua gratis para los sectores más vulnerables, trabajar por la creación de 25.000 nuevos empleos, llevar el Sena hasta las aulas de clase de los colegios oficiales de la ciudad, implementación de un call center de la salud, y la creación de parques vivos con oferta cultural de calidad”. Le pidió a Gallo que cuando sea alcalde tenga en cuenta, para su gobierno, gente de Avanza Pereira….

********* 

…. María Irma dijo que la lista al Concejo de Avanaza Pereira irá por el Partido Opción Ciudadana, y que por ahora no tiene candidato a la Gobernación, que su prioridad es que Gallo gane. Entre tanto, Juan Pablo expresó su beneplácito por la adhesión de María Irma y su equipo de trabajo. Explicó que juntos elaborarán el programa de Gobierno para presentárselo a los pereiranos. Dijo, de otra parte, que los conservadores no se irán de su lado, que tiene la absoluta seguridad porque están comprometidos con el cambio.

"Imágenes que hablan, escúchenlas"

******** 

... La ex candidata a la Alcaldía, María Irma Noreña dijo que demandará penalmente a Daniel Montes, porque según ella es quien armó un panfleto y lo regó por las redes sociales en una especie propaganda negra, utilizando la imagen de su campaña y diciendo que por la adhesión a Gallo recibiría 500 millones, que sería la gerente de campaña, que tendría el control absoluto de Aguas y Aguas y muchos puestos más. “Eso es totalmente falso. Conozco a Daniel, trabaja con La U y la campaña de Israel Londoño, lo voy a demandar penalmente”…..

********* 

…. Entre tanto Daniel Montes quien asesora en comunicaciones a un prestigioso hotel de Pereira, entre otras actividades de comunicaciones expresó, en un chat de periodistas, que él no es el autor de ese panfleto. “Me cogieron como chivo expiatorio. Ese  no es mi proceder, soy un hombre profesional y la gente lo sabe. Pediré a las autoridades competentes que investiguen de manera exhaustiva todos los escenarios en donde mi nombre pueda estar siendo utilizado de manera indebida e irresponsable”.

********

Víctor Manuel Tamayo
Lo que se sabía ocurrió oficialmente, El Partido Liberal acordó respaldar mayoritariamente el nombre de Víctor Manuel Tamayo Vargas a la Gobernación de Risaralda. Es decir, los rojos le quitaron el apoyo a Sigifredo Salazar. Y decimos apoyo mayoritario porque en la reunión de los Comités de Acción Política Departamental y Municipal, 13 de los catorce municipios acordaron respaldar a Víctor Manuel, menos Pereira. En la capital, como se dijo, hubo una especie de lavada de manos, al dejar en libertad a la gente para que voten porque el que deseen…. 

********* 

…. Y se hizo así pensando en que hay un sector liberal que está casado con el candidato a la Gobernación Sigifredo Salazar Osorio, sobretodo la línea de Gallo y no la de Patiño. Además, con esa determinación pretenden minimizar un impacto negativo a la aspiración de Juan Pablo de llegar al primer cargo del Municipio. Ya veremos como aterrizan esas decisiones de los rojos.

******* 

Israel Londoño
“Nosotros no vamos a negociar la ciudad sólo por ganar las elecciones, la gran mayoría de los pereiranos y pereiranas que queremos esta ciudad, compartimos el mismo anhelo de trabajar por su desarrollo y deseamos una ciudad donde se recupere la confianza en sus instituciones", aseguró Israel Londoño candidato a la alcaldía de Pereira. Así mismo, reiteró que su candidatura es de convergencia y sus mejores aliados son todos los ciudadanos. “Nosotros le apostamos a cambiar el estatuto de contratación municipal y así vamos a garantizar un proceso transparente e incluyente” dijo….

********

… "Estamos haciendo una campaña incluyente, basada en las ideas y en la construcción colectiva de la mejor propuesta para el futuro de Pereira. Por eso, invitamos a los ciudadanos a creer en nuestra gestión demostrada. La confianza de los pereiranos es nuestra fuerza, es hora de creer en los hechos que generan confianza", enfatizó el candidato a la Alcaldía de Pereira, por el Partido de La U. ¿Para quién iría la indirecta de que nosotros no vamos a negociar la ciudad?

******** 

Se cumplió la audiencia pública en el Tribunal Contencioso Administrativo de Risaralda por la demanda de pérdida de investidura del concejal de Pereira, Álvaro Escobar González al no haberse declarado impedido en la aprobación de un proyecto de Acuerdo que podría beneficiar a su primo Jorge Hernán Uribe Escobar en desarrollo del Plan Parcial Ciudad Victoria….

********

Álvaro Escobar
… La parte demandante, en cabeza de Carlos Alfredo Crosthwite y Daniel Silva ,explicaron que en el trámite de la iniciativa el concejal simplemente debía haberse declarado impedido porque existía el interés de su primo en el negocio y no sólo no lo hizo sino que dio concepto favorable como ponente, y que ahí se tipifica el conflicto de intereses. “Es claro que había interés del primo del concejal en desarrollar el proyecto”, explicó Crosthwite…. 

********* 

…. Entre tanto, la defensa del concejal Álvaro Escobar, así como el agente del Ministerio Público expresaron que no existe interés directo del concejal y que por tanto no da lugar a la pérdida de investidura. “El Acuerdo le da facultades al Alcalde para que vía expropiación se adquieran los lotes para desarrollar el plan parcial y será él, mediante los procedimientos legales, el que lo adelante. El Concejo sólo determinó la autoridad competente que este caso es el Alcalde, y no un beneficiario directo como lo estima la parte demandante”….. 

********* 

... Luego de la audiencia, el Tribunal se reunirá en sala plena, tomará la decisión y en pocos días hará la lectura de fallo…. Una curiosidad en la audiencia, después que esta terminó los magistrados se dieron cuenta que sólo habían grabado seis segundos de la misma, quizás el silencio o la cuenta regresiva antes de dar apertura a la sesión. Se anunció que arrancaría nuevamente la audiencia para reconstruirla pero se acordaron de una articulito que decía que ante una eventualidad como esa no era necesario, que se levanta una acta y se le anexan los soportes de la partes y listo. Y ahí se hizo. Pero qué oso el de los magistrados y el de la secretaria, que después de 40 minutos, no se dieron cuenta de “tamaña falla”.

******** 
César Castillo, Germán Aguirre Muñoz, Fernando Franco, Ramón Gaviria y Juan Carlos Valencia.

El candidato a la Alcaldía de Dosquebradas, Ramón Gaviria firmó el Pacto de Buen Gobierno con el dirigente Fernando Franco Gil y su equipo de trabajo. Ese acuerdo incluye temas como: liderazgo, desarrollo social, económico y urbanístico; participación y trabajo en equipo; legalidad, promoviendo un gobierno respetuoso y acatador de la Constitución y la Ley; transparencia, combatiendo las formas de corrupción administrativa, denunciando a los entes competentes los casos que se puedan presentar; responsabilidad, para que los funcionarios presten un servicio digno…..

******** 

… Otros temas tienen que ver con: consenso y comunicación eficaz, equidad, eficacia y eficiencia, sensibilidad y políticas públicas coherentes. “Hoy tengo un nuevo líder para seguir, listo para comprometerse ante la ley y la constitución y a jurar ante nuestros ciudadanos el primero de enero de 2016 que él sí lo hará….Que el único Dios de todos le guie y nos ilumine en este gran proyecto de transformación ciudadana y urbana que no puede esperar más”, expresó Fernando Franco.

********* 

Germán Darío Gómez
El médico Germán Darío Gómez Fernández es el candidato oficial del Partido Conservador a la Alcaldía de Marsella. Así fue dado a conocer por un delegado nacional de esa colectividad al revelar la encuesta que sirvió de mecanismo para hacer la escogencia. No fueron entregados porcentajes pero sí el orden en que quedaron los aspirantes. Primero, el médico Gómez; Segundo, Alberto Hernández Laverde; Tercero, Héctor Darío Montoya, y cuarto, Uriel Morales. Hubo malestar en la reunión de este lunes porque no se guardó confidencialidad y algunos de los candidatos ya conocían los resultados desde la semana pasada. No obstante acogieron la decisión....

******* 

.... Germán Darío Gómez se han desempañado como Secretario de Gobierno y Director del Hospital San José de Marsella. “De corazón agradezco a la comunidad de Marsella por poner en nuestras manos la responsabilidad del cambio que inicia en este momento; al equipo de trabajo que con cara amable esta siempre dispuesto y atento a las necesidades de nuestra gente y a Dios que siempre nos acompaña. Pueblo querido me siento infinitamente agradecido”, fueron las primeras palabras del candidato al conocer el resultado de la encuesta.

******** 

Álvaro Ramírez, Luis Enrique Arango y Álvaro Uribe Vélez.
Álvaro Uribe Vélez, máximo jefe del Centro Democrático oficializó el apoyo de esa colectividad a la candidatura de Luis Enrique Arango Jiménez a la Alcaldía de Pereira. Así se lo hizo saber en una reunión cumplida en Ríonegro - Antioquia, a la que asistió, y estuvo de acuerdo, Álvaro Ramírez González, quien hasta hace poco aspiró al primer cargo del Municipio.

******** 

Ruedas de prensa. Este martes, a las 8:00 de la mañana, en el Hotel Soratama, el diputado Hugo Armando Arango, adhiere a la candidatura de Sigifredo Salazar a la Gobernación de Risaralda. Y este miércoles, junio 24, el representante conservador Mauricio Salazar le dará el respaldo al candidato a la Alcaldía de Dosquebradas, Fernando Muñoz, en acto previsto para las 9:30 de la mañana en el Centro de Eventos, San Francisco Plaza, de la ciudad industrial.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

1 comentario:

  1. Este crosthwite si es severo bobaso da lora y lora y solo queda siemore en ridiculo como opositor esta en panales no gana ni una lo unico que consigue es que los opereiranos le cojan mas fastidido que pelotudo

    ResponderEliminar