miércoles, 26 de agosto de 2015

ESPUELAS

"Luis Enrique devuelve la bandera"
Luis Enrique Arango Jiménez no va más con su aspiración a la Alcaldía de Pereira, y así se lo hizo saber a los directivos del Centro Democrático en las últimas horas. Dos razones dio: una, de orden económico y dos, de salud, aunque sobre esta última no especificó. Además, los resultados de las últimas encuestas lo llevaron a convencerlo aún más de tomar esa decisión. Ya la semana pasada en diálogo con El Blog del Ministro había dejado entrever su dimisión cuando afirmó…. 


******** 

… “La mía no es una causa personal, este es un esfuerzo cívico y lo importante acá es que se pueda dar una transformación a la ciudad. Si yo llegara ser el obstáculo, y si hay otra persona que lo pueda hacer mejor que yo, si encarna más en la ciudad otro mensaje, yo no tengo ningún inconveniente, esto no es una cosa personal”. Luis Enrique el día lunes, a las 6:00 de la tarde, en la casa del presidente municipal del CD, Héctor Franco, les notificó de la decisión a Eduardo Castrillón y a Gabriel Jaime Cardona …..

********* 

Diálogos del Centro Democrático con Juan P. Gallo (foto: Álvaro Ramírez)
… Y este martes, a las 5:00 de la tarde en la sede del Centro Democrático, en reunión con aspirantes al Concejo de Pereira y Asamblea de Risaralda, Eduardo Castrillón y Héctor Franco dieron la noticia de dimisión de Luis Enrique Arango. Lo que también se conoce es que de manera particular Luis Enrique Arango respalda el nombre de Juan Pablo Gallo para la Alcaldía de Pereira, y de Sigifredo Salazar a la Gobernación. Nos cuentan que Arango Jiménez, en rueda de prensa, en las próximas horas, explicará lo que pasó….

*********  

… Pero la decisión no es unánime, con la decisión de Luis Enrique lo que se armó fue el desorden, pues dirigentes del Centro Democrático con los que habló El Blog del Ministro, en la noche de este martes, aunque pidieron reserva de sus nombres, expresaron simpatías diversas: unos que con Juan Pablo Gallo y otros con Israel Londoño. El único que sí no tuvo ningún problema en cantar su simpatía fue Édison Noreña: “Esperemos qué decisión se toma  desde el Comité Municipal y los candidatos al Concejo. Yo estoy invitando a mis amigos, equipo de trabajo, y a mis amigos candidatos al Concejo de Pereira en el CD que le apuntemos a Israel”.

********* 

Tres veces, entre el domingo y la noche de este martes ha sido hackeada la web www.risaraldahoy.com de propiedad de nuestro colega Freddy Fernán López Patiño. Los ingenieros que administran la plataforma de la web han detectado hackers en Cali, Pereira y Chile. El caso será puesto en conocimiento de detectives cibernéticos de la Fiscalía. “Presentamos excusas a nuestros lectores y anunciantes por este impase que es ajeno a nuestra labor periodística”, expresó Fredy Fernán López.

******** 

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

******** 

En 89,59% va el cumplimiento del Plan de Desarrollo del Municipio de Dosquebradas, con corte al 31 de julio, según lo dio a conocer el alcalde Diego Ramos luego del Consejo de Gobierno cumplido este martes. Los datos muestran que el plan de acción del año 2015 está ejecutado del 49,54%, “teniendo en cuenta que de 329 metas programadas para esta vigencia, se han cumplido satisfactoriamente 163”, acotó Ramos al invitar a población a hacer seguimiento al Plan de Desarrollo a través de la pagina web www.dosquebradas.gov.co en el link de consulta en línea.

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

********* 

Pablo Bustos, representante de la Red Nacional de veedurías solicitará investigación a supuestos hechos irregulares en el municipio de Dosquebradas: uno, “Que en el 2014 los concejales se excedieron en el número de sesiones extras. La ley les permite 30 y sesionaron 33”. Dos, investigación por el trámite en el proyecto Fotomultas, y tres supuestas irregularidades en la ampliación del perímetro urbano para la construcción de vivienda.

*********

Yaneth P. Martínez
Toma a la Comuna 9  realiza  Yaneth Patricia Martínez Osorio aspirante al Concejo por el movimiento Dosquebradas Mejor, los días 26, 27 y 28 de agosto para dar a conocer las iniciativas “que seguiré desarrollando en bien  de la ciudad, particularmente por esta zona en donde  se destaca la más moderna sede comunal de Venus I que cuenta con salón de reuniones, comedor para niños y adultos mayores”. Anuncia que recorrerá los barrios Venus I y II, Los Alpes,  La Mariana y Divino Niño, entre otros sectores que forman parte de la Comuna 9 “contándole a la gente sobre su hoja de vida, las obras realizadas y los nuevos proyectos que emprenderá. 

******** 

Martha Lucía Ramírez, Sigifredo Salazar y Pablo Bustos.
El candidato a la Gobernación de Risaralda Sigifredo Salazar firmó un pacto de transparencia y respeto por los dineros y la función pública con la Red Nacional de Veedurías Ciudadanas, con Pablo Bustos al frente, que tuvo como testigo y artífice de este acuerdo a la ex candidata presidencial, Martha Lucía Ramírez. Este pacto, el primero de los firmados en Colombia, fue suscrito además por ocho candidatos conservadores a las alcaldías del departamento…

*******

… “Mis antecedentes judiciales, fiscales y disciplinarios están a disposición de la ciudadanía, igualmente toda la información de mi campaña, quiénes forman parte de mi equipo, la contabilidad y mi pasado político”, aseguró el candidato al primer cargo del departamento.

*********

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario