viernes, 4 de septiembre de 2015

Revivió la Llave de Oro Víctor Manuel - Israel

Foto archivo Rey Álvarez

Así quedó confirmado con el anuncio del senador Carlos Enrique Soto, en la noche de este viernes, que el Partido de La U decidió apoyar la candidatura a la Gobernación de Risaralda, de Víctor Manuel Tamayo, luego de la renuncia de  Germán Aguirre. 


La noticia no sorprendió pues estaba cantada y era un secreto a voces, sólo faltaba que se hiciera ofiicial. Varios de los dirigentes de La U, entre ellos diputados y concejales en los diferentes municipios ya promocionaban el nombre de Victor Manuel al reconocerle su trabajo de gran incidencia social y que le ha merecido críticas de sus contrincantes al considerlo de asistencialista.


Víctor Manuel ha defendido la teoría que le critican al precisar que: "Si me desmuestran que el hambre a desparecido de muchas familias risaraldenses, si me demuestran que no han muerto niños indígenas por desnutrición entonces sí podría considerar la posibilidad de enfocar mi trabajo en otras prioridades, pero no, la realidad es que varios niños han muerto de hambre y muchas familias despiertan y se acuestan sin nada en el estómago".

En la adhesión del Partido de La U a Víctor Manuel Tamayo Vargas le quedó un sabor amargo al senador Carlos Enrique Soto, no por el candido, sino porque uno de sus más cercanos dirigentes, Albeiro Quintero Neira entró en rebeldia  y se fue apoyar la candidatura de Sigifredo Salazar. Aunque el congresista trató de persuadir a Quintero para que apoyara a Víctor Manuel este le dijo "No Senador, lo he acompañado en todas las decisiones pero en está no. Yo promociono  el emprendimiento, y no comparto la visión asistencialista de la otra candidatura y por eso no voy". No obstante Soto sigue en el propósito de volver la oveja al redil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario