jueves, 8 de octubre de 2015

ESPUELAS

El ex presidente de la República César Gaviria Trujillo durante su visita a Pereira, este miércoles, reiteró su respaldo a las candidaturas de Juan Pablo Gallo a la Alcaldía de Pereira y de Sigifredo Salazar a la Gobernación de Risaralda. "No tengo ninguna duda de que Juan Pablo es la persona que necesita la ciudad. Este departamento y esta ciudad necesitan renovar su dirigencia política y su dirigencia pública para que Risaralda vuelva a pesar en la vida política nacional como pesaba en otra época, y no tengo duda que con su liderazgo y con su comando lo vamos a lograr"....

Diego Patiño, César Gaviria, Juan Pablo Gallo y Sigifredo Salazar



 *******

... Manifestó que en la pasada visita a Pereira se comprometió con la candidatura de Sigifredo Salazar a la Gobernación y que no ha encontrado ningún motivo para cambiar. "Me parece que es una persona joven que hace buena llave con Juan Pablo y que representa también una renovación. Respeto la decisión que en otro sentido tomó la gente local del Directivo porque seguramente lo hizo con buenas razones".



********
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

********

El Consejo de Estado fijo como fecha el 24 de noviembre, a las 8:30 de la mañana para celebrar la audiencia pública en el proceso de pérdida de investidura contra el senador risaraldense Carlos Enrique Soto, por tener dentro de su UTL a Juan David Giraldo, hijo de hoy compañera sentimental Sandra Saldarriaga, cobrando salario del Congreso sin cumplir, supuestamente, con las labores que le correspondían. El congresista ha dicho que el joven sí cumplía funciones y es lo que tendrá que demostrar ese día durante los alegatos de conclusión.

********
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

********

“Nuestra candidatura representa a miles de pereiranos que respaldan nuestra propuesta de transformación. De la mano de líderes de los sectores privados, públicos y comunitarios vamos a luchar para avanzar hacia una Pereira Incluyente, Competitiva, Verde y Segura”, así lo dio a conocer el candidato a la Alcaldía de Pereira, Israel Londoño en un evento que le dio inicio a una serie de tomas zonales para masificar sus programas, estrategias y proyectos de ciudad para los próximos cuatro años….


*********

… “En esta recta final, estamos trabajando con muchos equipos en una gran cruzada, recorriendo los distintos rincones de la ciudad y en cada zona tenemos claro qué quieren los ciudadanos y cómo vamos a trabajar con ellos para lograr grandes transformaciones”, precisó Israel Londoño.

********

Nides Granada
Nides de Jesús Granada Arboleda aspira ser el alcalde del municipio de La Celia con un programa muy humano como lo cataloga él. Fue concejal de esa localidad por espacio de 11 años y medio, de profesión comerciante, es el candidato del Partido Conservador con el apoyo del Centro Democrático. La prioridad para Granada Arboleda es el campo: “Con mejoramiento de vivienda para que sea digna, apoyo y promoción de las cadenas productivas, la diversificación de cultivos, mejoramiento de vías e infraestructura”. En educación le apuesta a reforzar los restaurantes escolares en el campo…

******** 

… Uno de los puntos centrales de programa de gobierno es la salud. “Hay que mejorar la atención en el Hospital San José porque hoy se demora hasta 15 días para dar una cita médica, y en el área de urgencias el paciente debe esperar dos o tres horas para que lo atiendan y en muchos casos devolverse para la casa y el campo con el mismo dolor”. De igual manera pretende fortalecer el equipo extramural de salud para vaya vereda por vereda atendiendo a la población. “Con todo nos la jugamos por La Celia porque a ella me debo”, acotó el candidato Nides Granada.


**********

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

*********

Un contador público y magíster en Administración  económica y financiera, hijo de la ex concejala Judith López, aspira llegar al concejo de Pereira por Cambio Radical. Se trata de Edison Marín López, nacido hace 45 años  en el popular barrio San Nicolás de la capital. Casado  con la empresaria  Paula Andrea Brito Henao, de cuya unión nació Enmanuel. Una de sus metas, amén de jugársela por la educación, y la generación de empleo, será la de fomentar desde la corporación, la participación de los empresarios en la discusión  de los temas  de relevancia para la ciudad.

*********

Germán Edo. Londoño
El aspirante al Concejo de Dosquebradas, por el partido Mira, Germán Eduardo Londoño hace cierre de su campaña este domingo a partir de las 4:00 de la tarde en el coliseo del Colegio Salesiano, acompañado por el diputado Geovanny Londoño. Pretende volver al Concejo para impulsar la implementación de un bono de transporte para la población en condición de discapacidad, adulto mayor y estudiantes jóvenes de los estratos uno, dos y tres. Igualmente la creación de un hogar de paso para la mujer que sufra cualquier clase de maltrato…

********** 

… La tercera propuesta de Germán Eduardo Londoño tiene que ver con la creación de un segundo Centro Vida para el adulto mayor en Dosquebradas. “Estos programas hacen parte de los acuerdos programáticos que firmamos con el candidato a la Alcaldía Fernando Muñoz y confiamos en que serán una realidad”. Al dirigente del Mira le correspondió el número 1 en la tarjeta electoral.



********* 

Enrique Saldarriaga
Enrique Saldarriaga aspira a una curul en la Asamblea de Risaralda por el Partido de La U, y le tocó el número 59 en el tarjetón. Es abogado de profesión, fue concejal de Dosquebradas, diputado y ahora quiere regresar a la Asamblea. Sus prioridades de gestión son: proyectos y programas para la sana ocupación del tiempo libre de la población, fortalecimiento de la malla vial en los municipios; trabajar para mejorar la productividad en el campo, y propender por una acertada adecuación de los centros educativos. “La gente sabe que mi trabajo con la comunidad se hace cada día, y no desaparezco con las elecciones”, acotó Saldarriaga.



*********

El aspirante a la Asamblea de Risaralda, por el Centro Democrático, Dúrguez Espinoza salió en defensa del candidato a la Gobernación Sigifredo Salazar ante los señalamientos de que estaría repartiendo mercados para buscar votos. "Nadie con un dedo en la frente va ser tan ingenuo de creer que un candidato como Sigifredo Salazar, que se va ganar la Gobernación, que puntea en todas las encuestas, que tiene el favoritismo de 13 partidos políticos, a 15 días de las elecciones vaya cometer un error tan infantil, de ir a entregar un mercado y colocarle un adhesivo, o va a repartir con chalecos y una camioneta a plena luz del día”….

********

… Acotó que “Eso demuestra el desespero en el que ha caído la campaña de Tamayo, seguramente no auspiciada por él pero sí por personas que lo rodean. Repudiamos este hecho, y quienes conocemos a Sigifredo sabemos que siempre ha atacado el asistencialismo y la entrega de mercados. Es claro que lo que han hecho es un montaje que a ellos se les devolvió y se les salió de las manos”.

*********

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
********

El último viernes de cada mes, la administración municipal liderará una brigada de servicios en la zona rural de Dosquebradas” anunció el candidato a la Alcaldía de Dosquebradas, Fernando José Muñoz Duque, en los encuentros con la comunidad. Dijo que convocará la participación de los gremios y demás entidades del orden público y privado para que acompañen esta iniciativa, que pretende asesorar y brindar apoyo a los habitantes del campo. “Nuestro propósito es reducir la inequidad en la población campesina, brindarles información y ayuda de primera mano”.

*********
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

********

La Gobernación de Risaralda anunció que éste jueves, 8 de octubre, en las distintas dependencias del sector central se laborará en jornada continua entre las 7:30 de la mañana y las 3:00 de la tarde. La medida fue adoptada por el Gobernador Carlos Alberto Botero López con motivo de la realización del primer partido de la fase eliminatoria a los mundiales entre las selecciones de Colombia y Perú en la ciudad de Barranquilla. En consecuencia, la atención al público no se suspenderá al medio día. A partir del viernes se volverá a la jornada laboral normal.

********

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario