viernes, 9 de octubre de 2015

ESPUELAS

Ramón Gaviria
Tres son los temas centrales de campaña del candidato a la Alcaldía de Dosquebradas Ramón Gaviria Santa: Uno, “El emprendimiento como solución al desempleo”; dos, “Seguridad alimentaria no se acaba será mejorada” y tres, “Nuestra prioridad son los niños, adultos mayores y discapacitados”. Cree que con esas estrategias Dosquebradas será mejor, como reza su lema de campaña. Ramón Gaviria es economista y especialista en finanzas, casado con  Carolina Gutiérrez Hoyos, y padre de Felipe y Sofía….


********* 

….. Otras de sus iniciativas hacen referencia a: fortalecimiento del modelo de vigilancia por cuadrantes, universidad pública a bajos costos, infraestructura vial adecuada para la movilidad y la conectividad, “Villa Olímpica para nuestros hijos”, plaza de mercado, protección al medio ambiente, Hospital Santa Mónica a tercer nivel; Parques para la vida “Recuperación, mantenimiento y dotación”; Recuperación de Dosquebradas como municipio industrial, Dosquebradas con segunda lengua, y “mejorar la calidad de vida de nuestros animales”.

********

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

 ********** 

La Directiva del Centro Democrático, CD, en Risaralda presenta este viernes en rueda de prensa mensaje de apoyo al ex presidente Álvaro Uribe y fundador de ese partido tras la solicitud de la Fiscalía General de la Nación a la Corte Suprema de Justicia investigar al ex presidente y hoy senador para determinar si tiene alguna relación con la masacre de El Aro, Antioquia, cometida por paramilitares el 22 de octubre de 1997, cuando era Gobernador de Antioquia. El acto en Pereira se cumple a partir de las 10:00 de la mañana en la sede del CD.

********** 

Dúrguez Espinosa
Un total de 10 proyectos de ordenanza, que ha denominado “Acupuntura urbana”, pretenden presentar a la Asamblea, el dirigente del Centro Democrático, Dúrguez Espinosa si logra curul el 25 de octubre. Es la cabeza de lista del partido de Uribe y entre las iniciativas están: desestimular el uso de vehículos particulares con otras alternativas de transporte como la bicicleta y la ubicación de parqueaderos en la periferia de la ciudad de Pereira; estimular el deporte social para las personas de los sitios de reclusión; arte público en las estaciones de Megabús que la gente podrá ver mientras espera el articulado…..

********* 

….. Gestionar marca propia de Pereira en el tema de cafés especiales con el apoyo de la Federación de Cafeteros; modificar el código de construcción en Risaralda para permitir el acceso de discapacitados a sitios como baños públicos y cajeros electrónicos; prohibir la presencia de menores de edad en sitios de video juegos; impuesto de pasaporte para una posible repatriación de colombianos por muerte; programa para atención y adopción de perros callejeros, y creación de peajes ambientales para limitar el ingreso a zonas de reserva y protegerlas de contaminación por basuras.


*********

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

********

La Vicepresidencia de la República anunció la adjudicación a un consorcio colombo-ecuatoriano de las obras de intervención de un tramo de la vía que comunica a Quibdó con La Virginia dentro del Plan de Vías para la Equidad. En la vía Quibdó (Chocó) - La Virginia (Risaralda), Invías adelantará trabajos de mejoramiento y atención en puntos críticos a lo largo de 23 kilómetros, con una inversión de $73 mil 197 millones. El consorcio Vías para la Equidad 050 está conformado por Hidalgo e Hidalgo S.A. (ecuatoriana) con participación del 30% e  Hidalgo e Hidalgo S.A.S, (colombiana) con 70%.

******** 

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

******** 

Albeiro Cárdenas
Albeiro Cárdenas López aspira a una curul en el Concejo de Dosquebradas por el partido Aico, y le tocó el número 2 en la tarjeta electoral. Dice estar preparado y con la experiencia necesaria para asumir la curul. Fue tres veces secretario de Tránsito, secretario de Educación, de Planeación, asesor privado y alcalde encargado en varias oportunidades. En el sector privado lleva 22 años al frente de su empresa Rutas de Risaralda que ha sido su soporte económico “y ejemplo de buena práctica empresarial”, como lo define….

********* 

… Sus propuestas de gestión se centran en la movilidad y en la generación de empleo. En el primer caso dice tener la estrategia para llevar el sistema de transporte masivo a los sectores de  la Universidad Tecnológica, a Frailes y a La Badea. Además sostiene que es urgente trabajar en una verdadera señalización para ponerle orden a Dosquebradas. En empleo, apoyo a las cadenas productivas, al emprendimiento y al sector productivo, entre otros.



**********

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

********

El candidato a la Alcaldía de Dosquebradas, por el Centro Democrático, Luis Fernando Arango Carvajal pidió a los medios de comunicación hacer un debate oficial entre los candidatos al primer cargo del Municipio y sus programas de gobierno. “La democracia y la ciudadanía merecen encontrar este espacio con el único objetivo de exponer a la opinión pública  cada una de las propuestas de sus candidatos y aquellos temas que merecen la atención de toda la ciudadanía”. En el siguiente video precisiones de su iniciativa de debate.



********** 

Juan Guillermo Mosquera
Juan Guillermo Mosquera dirigente deportivo y quien fuera jugador de alto rendimiento en el fútbol haciendo parte los equipos Deportivo Pereira, Millonarios y Deportivo Quevedo de Ecuador, incursiona en la política con el propósito de ser concejal de Pereira por el Partido de La U, con el número 10 en la tarjeta electoral. Dice que ese número lo persigue: nació un 10 de junio, a las 10:00 de la mañana, en la cama 10 del Hospital San Jorge y que como jugador de fútbol profesional tuvo la camiseta 10. En conclusión “Soy el candidato 10 en todo”…..

******** 

…. Dijo que lleva tres años haciendo trabajo social para llegar al reto de ser concejal. Es profesional en Ciencias del Deporte y entre sus iniciativas están: incidir en la transformación social vigilando el uso correcto de los recursos públicos; hacer que se cumpla la política pública Afro “que está archivada y es letra muerta”; impulso a las escuelas de formación deportiva y defender el deporte como instrumento para el aprovechamiento del tiempo libre, y dejar de ser mirado como la cenicienta en las administraciones, e inclusión de la mujer y los niños en los programas sociales. “Por eso el color de mi camiseta de campaña es rosado”.


*********

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

Nicolás Betancurth
*********

Nicolás Betancurth pertenece al Partido Liberal, aspira a una curul en el Concejo de Pereira, y le correspondió el número 5 en el tarjetón. Dice que desea la transformación de la ciudad de la mano de Juan Pablo Gallo a quien apoya para la Alcaldía. “Quiere apostarle a un Concejo renovado en donde se pueda ejercer el control político eficaz sin dádivas. No seré un concejal mudo, siempre me verán hablando por la comunidad. Es abogado con especialización en Derechos Humanos con 25 años de experiencia en trabajo comunitario…..

******** 

…. Su meta es hacer que se vuelva a crear el Fondo de Vivienda “que tanto beneficio le dio en otrora a la ciudad avanzando mucho en la solución de techo a miles de familias”; velar porque la atención en salud a la población sea más eficiente. “Seré un concejal de puertas abiertas y no será el vigilante del Concejo la talanquera para hablar conmigo. Mi compromiso es con la gente”, anotó Nicolás Betancurth. 


*********

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario