sábado, 10 de octubre de 2015

ESPUELAS

Aníbal Hoyos
La coalición que apoya la candidatura de Aníbal Hoyos a la Alcaldía de Belén de Umbría promoverá el voto en blanco hacia las elecciones del 25 de octubre luego de conocer la decisión final de la Registraduría de no aprobar las firmas con las que se pretendía inscribir.  Ni el candidato ni los movimientos que lo acompañan entienden cómo es que luego  de haberse presentado 8.458 firmas auditadas no hayan sido aprobadas las suficientes para inscribirse cuando sólo se necesitaban  4.215. Ante ese malestar, y como respuesta a esa decisión le jugarán al voto en blanco…..


******** 

…. La idea es que gane el voto en blanco y se vuelvan a repetir las elecciones con candidatos nuevos en las que espera estar, nuevamente en la pelea, Aníbal Hoyos porque en términos prácticos no fue candidato oficial al no poderse inscribir ante  la Registraduría, es el argumento que esgrimen quienes defienden la candidatura de Hoyos.

*********

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

 ******** 

El gran evento del Partido de La U, como lo ha denominado esa colectividad, en la recta final hacia las elecciones del 25 de octubre, se cumple este sábado 10 de octubre en el plaza Ciudad Victoria a partir de las 4:00 de la tarde. Estarán en tarima los candidatos a la Alcaldía de Pereira Israel Londoño y a la Gobernación de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo. “Es un encuentro de unidad con todos los candidatos, líderes comunitarios y seguidores de los aspirantes”, precisa esa colectividad liderada por el senador Carlos Enrique Soto Jaramillo. Esperan llenar la plaza para "enviar un mensaje de verdadero respaldo popular a Víctor e Israel”.

********

Hugo A. Arango
El diputado Hugo Armando Arango Duque denunció que personas inescrupulosas han clonado o inventado un supuesto correo de prensa de su campaña proselitista para difundir falsas premisas sobre su actual aspiración a la Asamblea de Risaralda por el Partido Conservador, C 56 en el tarjetón. “No es mi estilo atacar a  mis adversarios políticos, o denigrar de los actuales mandatarios locales. Por el contrario esta es una campaña con propuestas  positivas que buscan el beneficio de los habitantes de nuestra región”….

*********

…. Y agregó que “Seguramente ven una campaña ganadora y limpia, a la que quieren hacer daño y atacar con armas innobles, que no son mi estilo de hacer política, por lo que hago una llamado a la sensatez, y aprovecho, la coyuntura, para agradecer a todos los medios de comunicación social que se han abstenido por fortuna, de publicar semejante desfachatez. Nuestro compromiso es, y seguirá siendo el de “Tejer Progreso Por Risaralda”. 

********

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

********* 

La Alcaldía de Dosquebradas hace un llamado a la población dosquebradense para que se acerque a las instalaciones de la Registraduría Municipal y verifique en los listados aquellas cédulas que a la fecha se encuentran inhabilitadas por investigación de trashumancia, según decreto 3751 del 30 de septiembre de 2015. Tambén en el siguiente link se encuentran los listados que deben ser descargados y revisados por la ciudadanía: http://www.cne.gov.co/cne/media/file/RES%20-%203751-15%20DOSQUEBRADAS-RISARALDA.pdf .....


*********

... En el caso de aparecer registrados en los listados del Consejo Nacional Electoral o de la Registraduría de Dosquebradas pueden reunir los certificados suficientes que comprueben su residencia o lugar de trabajo en el municipio y acercarlos a la Registraduría Municipal en el horario de lunes a viernes de 8:00 a.m., a 4:00 p.m., en jornada continua a partir de este martes 13 de octubre, con el propósito de que estos sean estudiados a tiempo y logren participar de las elecciones del próximo 25 de octubre.

********* 

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

*********

Como parte de su misión de fortalecer el civismo en la ciudad, la Cámara de Comercio de Pereira en alianza con la Andi Risaralda-Quindío hace un llamado a la comunidad en general para que participe activamente en el proceso de elección de las autoridades territoriales. A lo largo del año la Cámara de Comercio y la Andi han realizado diferentes actividades que involucraron a los gremios y grupos organizados de ciudadanos, en el diseño de la Alianza Estratégica por Pereira y en la apertura de espacios para que los candidatos a la Alcaldía de Pereira y Gobernación de Risaralda dieran a conocer sus propuestas….

********

…. También se realizará un ejercicio similar con los seis candidatos a la Alcaldía de La Virginia, quienes en desarrollo de un foro, darán a conocer sus propuestas de gobierno, el próximo 14 de octubre. La campaña para motivar el voto ya ha sido socializada con representantes gremiales. La meta es reducir el 45% de abstencionismo en Pereira y Risaralda que se reportó en las pasadas elecciones de autoridades territoriales. ¡Construyamos juntos la ciudad y el departamento que soñamos!, es el lema de la campaña.

**********
Foto: César Giraldo - Gobernación de Risaralda
36 estudiantes del Instituto Agropecuario Veracruz de Santa Rosa de Cabal y del Instituto San Clemente de Guática se graduaron como Técnicos y Tecnólogos Profesionales en Producción de Alimentos de la Universidad del Área Andina de Pereira. Estos jóvenes hacen parte de la Alianza público privada ‘Educación para la Competitividad’ de la Gobernación de Risaralda, el Comité de Cafeteros del departamento y la Chec Grupo EPM.

********* 

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

**********

"Durante los 44 Encuentros Ciudadanos realizados en todo el departamento, se les explicó a los risaraldenses, que lo más importante en un Gobierno, y en especial del mandatario es cumplir la palabra empeñada, y estamos cumpliendo con obras millonarias, que mejorarán la calidad de vida de las personas”, comentó el gobernador de Risaralda, Carlos Botero en recorrido con periodistas para mostrar el avance de obras en la vía Pereira – Marsella.  Allí la Gobernación de Risaralda está invirtiendo más de $4 mil 600 millones por regalías, gestionados ante el gobierno Santos…

******** 
Foto: César Giraldo - Gobernación de Risaralda

… “Con este contrato, que se viene ejecutando hace más de un mes y medio, estamos impactando positivamente la calidad de vida de los habitantes del corregimiento de Combia, pero especialmente, a los habitantes  Marsella, porque las obras mayores se están construyendo después de Combia, tramos que son de obligatorio tránsito para las personas que deben desplazarse hacia Pereira”, comentó Botero López. De acuerdo con los ingenieros responsables de realizar las obras físicas, esta vía estará culminada antes de terminar el mes de noviembre.

******** 

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

********

El Comandante del Departamento de la Policía Risaralda, Coronel Carlos Alberto Jaimes, confirmó que se aumentó el pie de fuerza en algunos puestos de votación, especialmente de Pueblo Rico, que sólo tenía custodia del Ejército. “El próximo 25 de octubre tendremos 528 policías para cubrir 68 puestos, de los cuales 51 puestos van a hacer cubiertos por la policía, 2 puestos exclusivos Ejercito, 14 puestos mixtos y 1 puesto cubierto con el Inpec de Santa Rosa de Cabal. Sin desconocer que tendremos apoyos de inteligencia de la Policía Judicial y algunos grupos de reacción ubicados en sitios estratégicos para atender cada situación”

********

En reuniones con la dirigencia y aspirantes al concejo, los directorios de los partidos Liberal y de La U en Santa Rosa de Cabal sellaron el compromiso de acompañar la candidatura de Sigifredo Salazar, a la Gobernación de Risaralda. La defensa de la seguridad urbana, el fortalecimiento de la red hospitalaria y la inversión social en la localidad hacen parte de los acuerdos programáticos dijo el presidente del directorio Liberal y aspirante al Concejo, Fabián Ardila. “Todo el partido Liberal en Santa Rosa respalda a Sigifredo”. En iguales términos se refirió el presidente del directorio de La U, concejal y aspirante a la reelección William Gómez Martínez.

********

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

******** 

Un total de 4200 pacientes que estaban adscritos a la EPS Caprecom fueron asumidos por las EPS Asmet Salud y Cafesalud en Dosquebradas, según Resolución 1681 del 10 de septiembre de 2015, a través de la cual la Super Intendencia de Salud determinó el proceso de distribución de los usuarios de esa EPS en Risaralda. La información fue suministrada ante el Concejo, por el Secretario de Salud de Dosquebradas Ricardo Montilla Bolaños, quien manifestó que de esa población 2222 pacientes pasaron a Café Salud, más 20 de alto costo;  y 1960 a Asmet Salud, más 8 de alto costo.

********* 

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
**********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario