jueves, 28 de julio de 2016

ESPUELAS

A la Alcaldía de Dosquebradas, “la tiene en jaque” la protesta de estudiantes, pues se han dado el lujo, toda la semana, de protestar, de taponar vías, sin que exista una figura municipal que haya tenido la suficiente capacidad para hacerle frente al problema, nos cuenta los quejosos. La demostración de ello, dicen, es que las protestas no paran. La figura del Mandatario hace falta ante esta situación que se torna preocupante…

Foto: RCN Radio Pereira
********

…. Los colegios protestan porque los metieron a la jornada única pero sin recursos: faltan administrativos, falta alimentación, faltan docentes, hay hacinamiento en salones, que falta transporte escolar, etc. La administración municipal se siente maniatada porque el Gobierno entregó competencias pero no recursos, y promete gestión para ver qué se puede hacer. No obstante hay desespero y catalogan a la Alcaldía de parsimoniosa y que falta más decisión para dar alternativas de urgencia. Ya veremos qué pasa. “La pelota se la chutaron” al Personero a ver si hace el milagro, y encuentra la solución. Este jueves hay reunión con rectores para buscar salidas.

********* 

Tal como estaba pactado en la Unidad Nacional, la presidencia de la Comisión Séptima de la Cámara la ganó el representante conservador vallecaucano Álvaro López. Al risaraldense Mauricio Salazar, también conservador, le hizo falta un voto para quedarse con ese cargo. Entre tanto su coterráneo, Dídier Burgos, del Partido de La U, lo hizo por López, en cumplimiento de los acuerdos de la Unidad Nacional, dijo. “No voté por Mauricio Salazar no porque fuera risaraldense, ni porque no fuera su aliado político regional, sino porque como compromisario empeñé mi palabra hace dos años con la institucionalidad de la Unidad Nacional”….

********

…. “Lo que hice yo, simplemente es lo que hace un caballero: honra su palabra así le caiga el cielo encima y no me arrepiento. Si los simpatizantes del doctor Salazar, con su impulso, quieren hacerlo ver como una víctima de la envidia regional, lo siento, me duele en el alma, pero lo que no permito es que me quiera hacer ver como un victimario de su propia indisciplina interna conservadora”, anotó. Las reglas en el Congreso son claras y diáfanas. Se cumple la palabra en un acuerdo hoy o se rompen todos los demás mañana, puntualizó Dídier Burgos.

******** 

El Director del Departamento Nacional de Planeación, DNP, Simón Gaviria será el ponente principal del panel “Políticas públicas del Gobierno Nacional frente al subsector panelero” que se llevará a cabo en el marco del Encuentro Nacional de Alcaldes de Municipios Paneleros a realizarse este jueves 28 de julio en Pereira. Al evento, organizado por la Federación Nacional de Productores de Panela, Fedepanela, han sido invitados alcaldes de 14 departamentos del país donde tiene presencia la Federación y que son los mayores productores de panela…

*********

… Se busca convocar en el mismo escenario a las entidades nacionales y del sector agropecuario, a la Alta Consejería para el Postconflicto, a los alcaldes de los municipios paneleros y al gremio panelero para concertar un gran pacto para impulsar el desarrollo de la actividad panelera y mostrarle al país que la fuerza social y productiva de los territorios paneleros se puede convertir en ejemplo y bastión para la construcción de la paz en nuestro país, precisaron los organizadores. El certamen se cumple en el Club del Comercio de Pereira.



********

La Asociación de Ingenieros de Risaralda, como gremio pidió una cita para hablar con el alcalde de Dosquebradas, Fernando Muñoz y la respuesta que le dieron los aterró: “El Doctor está tan ocupado que tiene la agenda copada hasta octubre y no los puede atender, que se pueden entender con los secretarios de Planeación e Infraestructura”. ¡Plop! La Asociación de Ingenieros catalogó la respuesta como descortesía….

*********

…. Y recuerdan como algunos ministros y funcionarios de mayor rango que el de Alcalde han entendido la importancia de hablar con ese gremio y las citas no ha tardado más de tres días o una semana. Es lo que nos cuentas desde allá. “Lo que se está advirtiendo es que quién maneja la agenda no es capaz de definir las prioridades para un gobernante y que la orientación que se le está dando no es el acertado”, dicen funcionarios de la propia Alcaldía.

********
Foto: Alcaldía de Pereira
Hace dos meses y como parte del Plan Pereira Segura, La Secretaría de Gobierno realiza operativos con el acompañamiento de la Policía Metropolitana, el Ejército Nacional y el Instituto Municipal de Tránsito, con el objetivo de eliminar los piques ilegales que afectan la tranquilidad ciudadana, informo la Alcaldía. “En las últimas dos semanas se inmovilizaron 44 motocicletas, se han impuesto 408 comparendos y en la noche del martes se capturó una persona por portar arma “Glock 9 milímetros”, especial de las fuerzas armadas. Igualmente se retuvo una persona por intentar huir del operativo.

*********

 “El Alcalde Pereira inauguró una cancha sintética en el sector de Colinas del Triunfo, que construyó la Gobernación y no la administración municipal”. Ese fue el recado que llevó un asombrado dirigente comunitario del sector, a la Gobernación de Risaralda. “Sí, aunque no lo crean, la inauguraron, ganando indulgencias con padrenuestros ajenos”. En la Gobernación también quedaron de una sola pieza, y no lo podían creer. No obstante, también la inaugurará y ya prepara agenda. La obra se proyectó en la administración Botero y se construyó en estos primeros meses de administración de Sigifredo, dicen en el palacio gris.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario