viernes, 29 de julio de 2016

ESPUELAS

Carlos Mario Orozco
Carlos Mario Orozco, director del Movimiento Nacional de Víctimas del Conflicto fue detenido por el CTI de la Fiscalía está tarde del jueves en su residencia del barrio Los Molinos del municipio de Dosquebradas, por los presuntos delitos de estafa y enriquecimiento ilícito. El procedimiento se realizó hacia la 1:30 de la tarde. Se espera que la Fiscalía entregue, en las próximas horas, detalles del procedimiento. Carlos Mario Orozco fue presidente de Redepaz en el 2007; aspiró a la Asamblea de Risaralda por el Polo Democrático Alternativo... 


****** 

... Fue directivo del Colectivo de Derechos Humanos del Eje Cafetero, Codhec, que tiene la misión de Desarrollar estrategias para la Protección, Promoción, Difusión, Pedagogía e Investigación en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, que le aporten a la construcción de la paz y el Desarrollo Humano en la Región Cafetera. Se conoció que Orozco prepara su defensa con el fin de demostrar que lo que le endilgan no es cierto, y que puede tratarse de alguna persecución por la defensa que hace de los derechos de las personas. También hizo parte de la Asociación de Juntas de Acción Comunal de Dosquebradas.

*******

Foto: eldiario.com.co
Este sábado 30 de julio a partir de las 10:00 am., la empresa Conexión Altura SAS invita a medios de comunicación y periodistas, al primer simulacro de evacuación y rescate que se llevará a cabo con varios centros comerciales del centro de Pereira, entre los cuales se encuentran el Centro Comercial Novacentro Propiedad Horizontal, el Centro Comercial Alcides Arévalo y Estación Central, donde se sonaran las alarmas, simulando una evacuación por sismo...

 *********

... Para esta actividad se cuenta con la presencia de la secretaria de Gobierno de Pereira, Cuerpo Oficial de Bomberos, Secretaria de Tránsito y Transporte, Policía Nacional y grupo de personas con discapacidad auditiva adscritas a la Secretaria de Salud de Risaralda. Al término del simulacro se realizará un balance de la actividad realizada por parte de los organismos participantes y los funcionarios de la empresa Conexión Altura SAS, quienes son los encargados de la implementación del SG-SST (Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo).

*********  


El exbanquero de Wall Street, Pedro Pablo Kuczynski asumió como presidente del Perú este 28 de julio. Es hijo de inmigrantes alemanes. Con una economía sólida pero con una informalidad del 70%, el nuevo presidente promete una "revolución social" que no sólo genere empleo sino provea de servicios básicos como agua potable a un 30% de la población que carece de ella. También, pretende reactivar proyectos mineros clave para el país, paralizados por conflictos sociales ante temores de daños ambientales, reseña el periódico El Espectador.

******** 

Este viernes 29 de julio será suspendido el servicio de acueducto desde las 8:00 a.m. hasta las 10 a.m., en un sector de Dosquebradas, informó la empresa Serviciudad. Lo anterior debido al traslado de una tubería de 75 milímetros de PVC ubicada en el sector Villa de Los Molinos. Los sectores que se verán afectados con esta suspensión serán: Los Molinos, Villa de Los Molinos 1 y 2, Jardín Colonial, Villa del Pilar 1 y 2, y Quintas de Jardín Colonial.

********

En agosto empieza la ejecución de obras en la pista del Aeropuerto Matecaña, que de acuerdo con la licitación costarán 4 mil 768 millones 556 mil 015 pesos). Las obras consisten en la pavimentación en concreto asfáltico de 500 metros de longitud por 45 de ancho, entre la calle de rodaje Charlie y la cabecera 26 (ubicada en el comienzo del barrio Nacederos).  Las obras implican el cierre total del Aeropuerto durante cerca de 4 días, aproximadamente. La fecha se dará a conocer con la debida antelación, explicó el gerente del Aeropuerto Matecaña, Mauro Correa.

********** 

Entre el 31 de julio y el 8 de agosto del presente año, se llevará a cabo la jornada de Registro e Identificación en la zona urbana y rural de Pereira por parte de la Registraduría Departamental. Esta actividad contará con el apoyo de la Alcaldía de Pereira por intermedio de la Secretaría de Desarrollo Social y Político, y su realización le permitirá a la comunidad en general obtener los siguientes documentos de manera gratuita: Tarjeta de Identidad, duplicados, rectificaciones, Registro Civil (para menores hasta los 7 años), Reconocimientos paternos, Y Cédula de Ciudadanía


Las jornadas de Registro e Identificación se realizarán en estas fechas y puntos de atención, entre las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. 

 ********* 

Juan Carlos Reyes
Apoyar la formulación de proyectos productivos, fortalecer el trabajo en red de jóvenes para la paz y actualizar la Política Pública de Juventud en el departamento son los objetivos de la agenda programática firmada entre el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, y el director de Colombia Joven, Juan Carlos Reyes. “Vamos a trabajar de la mano con Colombia Joven, ellos nos van a aportar sus conocimientos y experiencia para impactar las nuevas generaciones de nuestro departamento. Queremos que los jóvenes risaraldenses se empoderen de las situaciones de sus municipios y se convierten en verdaderos líderes”, indicó el mandatario.

********

Isabel Daniela Ortiz Mejía
Isabel Daniela Ortiz Mejía, una joven transgénero de 22 años será la encargada de representar al Departamento de Risaralda en la versión XIV del Reinado Nacional Trans del Mar, el cual se llevará a cabo en la ciudad de Santa Marta del 11 al 14 de agosto del presente año. Este certamen se realiza en el marco de la V Semana Diverso Cultural y Deportivo y el IV Encuentro Folclórico Nacional, organizado por la Fundación Volver a Vivir del Departamento del Atlántico....

 ********

... El evento que tiene reconocimiento nacional entre los integrantes de la población LGBT, contará además del reinado con actividades culturales, académicas y de labor social por parte de las candidatas. Cabe resaltar que uno de los puntajes que tendrán en cuenta los jurados, serán las votaciones que las candidatas obtengan a través del sitio web: www.fundacionvolveravivir.com para lo cual se extiende la invitación a quienes deseen apoyar a la representante de Risaralda para que realicen su voto.

******** 


********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario