jueves, 20 de octubre de 2016

ESPUELAS

La Personera de Pereira, al centro, acompañada de los personeros delegados (Foto: Nidia Paola Monsalve Girón)
El lote de la 14, que pertenecía al Municipio de Pereira, se adjudicó irregularmente a un particular, mediante la duplicidad de fichas catastrales del predio, induciendo al error al juez para validar negocio. Esa es la conclusión de la Personería de Pereira luego de sus investigaciones y los levantamientos topográficos. Se cree que existe complicidad de funcionarios y sobre el particular ya avanzan investigaciones para dar con el paradero de los responsables para la aplicación de las sanciones disciplinarias y penales a que haya lugar…..



******** 

.... Así lo dio a conocer Sandra Lorena Cárdenas Sepulveda, personera de Pereira al entregar un balance de gestión de la entidad, en lo que va corrido del año. Destacó la implementación del proceso verbal para imponer sanciones de manera eficaz y pronta a los funcionarios; trabajo sin tregua para el acceso oportuno de los usuarios al servicio de salud; acompañamiento a los habitantes de calle; intervención y mediación para solucionar problemas relacionados con la educación; Escucha a los internos de La 40 en sus quejas por alimentos descompuestos y mediación para que sean solucionadas….

********* 

.... Explicó, durante la rueda de prensa, que la Personería recibió el mensaje de los jueces para que no presente más tutelas en temas de salud por la cantidad que se presentan. “Ese es el mensaje que recibimos pero no renunciaremos al mecanismo de la tutela para hacer valer los derechos de la gente. Mientras no se corrijan las imperfecciones ese será el mecanismo a utilizar”. En el siguiente Audio la Personera aborda temas que son candentes en la ciudad.


******** 

Jorge Mario García
Dosquebradas es un caos en cuanto a Control Físico y legalidad en las construcciones, concluyó el Concejo en su debate, luego de escuchar a los concejales, a la Cárder, a la Personería y a las curadurías. El Personero, Óscar Mauricio Toro expresó que de 398 construcciones relacionadas por las Curadurías sólamente aparecen licenciadas 17 en la Curaduría 1 y 7 en la Curaduría 2. El Concejal Jorge Mario García, promotor del debate dijo que la Alcaldía, Secretaría de Gobierno y Control Físico deben decir qué es lo que está pasando, que no están siendo acertados en el Control Físico en la ciudad….

*********

…. Para el concejal Wilson Zapata “Todas las entidades han sido permisivas”. Miguel Ángel Rave: “Lo que se evidencia es que cada quien (Cárder, curadores y Municipio) se defiende y se lava las manos uno con el otro y lo que hay que agilizar con el Alcalde es el POT”. Germán Eduardo Londoño “Definitivamente los controles en el municipio han faltado y esa es una de las falencias…. más de 30.000 construcciones se han hecho sin control específico sobre ellas”.

*******

Entre el 21 y el 23 de octubre, en Expofuturo se realizará la vigésima quinta versión de la feria Construexpo que en el 2016 pone a disposición de los visitantes una amplia oferta en proyectos de vivienda nueva, materiales y servicios para la construcción y amplias opciones de financiación. 40 constructoras de la región ofrecerán sus proyectos de todos los estratos, y en el mismo recinto las entidades financieras, la Caja de Compensación Comfamiliar Risaralda y el Fondo Nacional del Ahorro ofrecerán información sobre sus servicios y opciones para adquirir vivienda, informó Camacol Risaralda.

*******

Muy preocupado está el Secretario de Gobierno de Dosquebradas, Jhon Fredy Giraldo Aguirre por la ola de inseguridad percibida en los últimos días en la ciudad. Así lo dio a conocer ante el Consejo Metropolitano de Seguridad. Le solicitó al pie de fuerza, trabajar de manera articulada para mejorar la percepción de seguridad en el Área Metropolitana…

******

…. “Tenemos una modalidad nueva de robo, la cual fue socializada en este Consejo, y consiste en el hurto a las partes de los vehículos. También los hurtos que se están realizando en motocicletas y carros, personas dueñas de lo ajeno hasta en bicicleta están atracando en el Área Metropolitana”, expresó el funcionario.

******* 

Foto: Alcaldía de Pereira
Los resaltos que la Alcaldía de Pereira había colocado en la vía al Parque Ukumarí para controlar los piques ilegales fueron destruidos, con picas y taladros en horas de la noche del martes, por quienes ejercen esa actividad no permitida en la ciudad. Así lo informó el secretario de Gobierno de Pereira, José Fernando Robledo al anunciar que será implacable y se judicializará “a estos bandidos que están dañando la obra pública de la ciudad”. Y añadió: “Lo que estamos viendo es que los que realizan los piques ilegales no son motociclistas, son unos vándalos, que ponen en riesgo no sólo sus propias vidas sino de las personas que transitan por la ciudad”.

********

La Corporación Social Juventud 1900, conjuntamente con la Secretaría de Deportes de Pereira y el Bioparque Ukumarí, celebrando el día de la raza y el día de los niños realiza “Expedición Galicia 2016” este jueves 20  de octubre. Un homenaje lúdico, recreativo y pedagógico en el que participan niños y niñas educandos de primaria del sector de Galicia. Cerca de 1000 expedicionarios, con su ración de campaña, tendrán la oportunidad de recorrer el Bioparque Ukumarí, acompañados de sus docentes, para luego disfrutar de la recreación lúdica y el entretenimiento preparado por 25 gestores deportivos y un equipo logístico y social de 20 personas en el horario de 8:00 a.m., a 12:30 p.m.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario