lunes, 10 de octubre de 2016

ESPUELAS

Se armó la polémica por el anunció de liquidar InfiPereira, según su gerente Juan Carlos Reinales porque “De esta manera se sanea una institución cuyos pasivos exigibles son mayores que su capacidad de trabajo, y que no puede ya cumplir con su objeto social por falta de liquidez. Estas acciones aumentarían los ingresos de libre destinación específica del Municipio, así como su capacidad de endeudamiento y se mejoraría el indicador de desempeño fiscal”. En lo político algunos creen que es una jugada del mandamás de la Alcaldía para cerrarle el paso a Reinales en sus aspiraciones políticas y abrirlo a los suyos…

******* 

… En otro sentido el Partido de La U con su jefe, el senador Carlos Enrique Soto, y el ex alcalde Enrique Vásquez explicaran, en rueda de prensa, convocada para este lunes 10 de octubre, sus razones para decir que la decisión de Gallo de liquidar InfiPereira es un error y que en vez avanzar en el cambio que prometió lo que está demostrando con estas decisiones es un retroceso….

******** 

Carlos Enrique Soto y Enrique Vásquez
…. En principio el ex alcalde Enrique Vásquez, le dijo a El Blog del Ministro que la situación de InfiPereira no es nada grave, y que la propuesta de liquidarlo es terrible: “La situación es muy sencilla, Gerencia. Vamos a demostrar como la calificación financiera del instituto es de las mejores y el pánico económico que generan este tipo de propuestas afectan el Instituto, tanto que ha dado pie para iniciar acciones legales contra el actual gerente”….

********

…. Lo que no se entienden algunos sectores es cómo InfiPereira que fue calificado con AA- por la calificadora Fitch Ratings, en el mes de mayo del 2016, cinco meses después se diga que hay que liquidarlo. Y se hacen preguntas: ¿Así fue de mala la gerencia de Reinales que acabó con un empresa en cinco meses luego de la calificación? ¿Están maquillando los estados financieros de la empresa para justificar su cierre y abrirle paso a otras dependencias burocráticas? ¿Tiene un trasfondo político contra su gerente? ¿Fue realmente un desastre lo que dejó La U y su Alcalde Enrique Vásquez? ¿Cuál es la verdad? Entre tanto el alcalde Juan Pablo Gallo respalda la petición de Reinales de liquidar.....

Parte del comunicado de la Alcaldía, el 31 de mayo de 2016, anunciando la calificación que se le dio a InfiPereira.

******** 

Carlos A. Crosthwite
…. El que sí está de acuerdo con que se liquide InfiPereira es el concejal del Polo Democrático, Carlos Alfredo Crosthwite, al considerar que no le está prestando ningún beneficio a la ciudad en términos de desarrollo; que según los datos de la Contraloría se están gastando entre 30 y 40 pesos, de cada 100, en funcionamiento. Que la presencia en la solución de grandes problemas de la ciudad, como el colector Egoyá, es nula y que en cambio sí salen a prestarle 16 mil millones de pesos a Cartago, a los particulares, y no para las obras públicas de la ciudad que fue su objetivo inicial.


********* 

Buenafuente, BFN, fue un programa de televisión español perteneciente al género conocido como late show, conducido por el humorista Andreu Buenafuente. En él participó Alberto Romero Tomás, más conocido como Berto Romero, humorista, guionista y actor español, para hablar, de manera creativa frente al tablero, de los políticos, algo así como sacándoles los trapitos al sol. ¿Se identifica en algo con la política colombiana? ¿Se aparta mucho de la realidad? Juzguen ustedes...



********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario