jueves, 22 de diciembre de 2016

RESUMEN DE NOTICIAS

Hacer esfuerzos conjuntos (autoridad y sociedad civil) para que Pereira sea una ciudad más segura, fue una de las principales conclusiones del Foro sobre Seguridad y Convivencia Ciudadana liderado por el presidente del Concejo, Jaime Esteban Duque. “Es vital la Cultura Ciudadana, esta es el conjuro contra todos los males de una sociedad enferma, es el abono para una sociedad civilizada y progresista donde se respetan los derechos”, señaló el abogado y ex profesor universitario, Eudoro Echeverri Quintana…

*********

… “Se debe empezar por exigir a los concejales unos cursos tipo diplomados, dictados por universidades, ya sean públicas o privadas, en la que les enseñen sobre derecho constitucional, democracia participativa, deliberativa, en fin, para que cuando se posesionen tengan conocimientos básicos y entienda las dinámicas sobre esos temas, sobre todo en control político, que es lo que le da norte al Concejo y esto puede fortalecer la cultura ciudadana”, acotó el profesional…

*********

… Por su parte, el Coronel César Augusto Moreno Bustamante, subcomandante de la Policía Metropolitana de Pereira dijo que para que una ciudad sea más segura “la responsabilidad es de todos, no solo de la policía, sino que hay que estar muy presto a estar en sintonía con la seguridad y habituar prácticas para esta, por ejemplo, la denuncia”. Añadió que con la aplicación gratuita Polis (para dispositivos móviles) “es más fácil ubicar al policía del cuadrante donde usted se encuentra, también puede encender un botón de pánico, con el que la policía puede responderle”.

********* 

Foto: Alcaldía de Pereira
El Instituto de Tránsito y la Alcaldía de Pereira ponen al servicio la Unidad de Criminalística, este viernes 23 de diciembre de 2016, a las 9:00 a.m., en acto protocolario en la sede de la URI, Unidad de Reacción Inmediata. “Este es un nuevo servicio de la administración municipal, en cabeza de nuestro señor alcalde Juan Pablo Gallo Maya, que busca agilidad en la atención de accidentes que impliquen muerte. La unidad no sólo es el vehículo, en sí mismo, es uno de los más actualizados y modernos de criminalística del país”, expresó el director de Tránsito, Mario León Ossa…

*********

… Treinta agentes de tránsito se han preparado en técnicas de policía judicial y criminalística, a través de cursos con la Fiscalía y el CTI, con el fin de manejar situaciones que impliquen escenas de muerte en accidentes, los cuales conllevan a levantamiento de cadáveres, informes detallados, toma de fotografías y custodia de elementos probatorios, entre otros requisitos. La unidad de criminalística trabajará las 24 horas del día, con turnos de 8 horas, y la misión es atender de manera oportuna, rápida y eficiente accidentes, con el fin de liberar la zona implicada lo más pronto posible, y de esta manera propiciar el flujo vehicular.

*********

“Tinto y Pintadito” encendieron la chispa con sus trovas, mientras que la coral “Voces Blancas” de la Corporación Batuta le dieron el toque navideño a la novena de aguinaldos, realizada en el la Comuna Villavicencio. Asistieron cientos de niños de los barrios Villavicencio, Corocito, Andes y Berlín, y que entre todos suman 22 mil habitantes, de los cuales alrededor de 4.500 son niños. “Vamos a rezar con mucha devoción esta novena, y le vamos a pedir al niño Dios que tengamos salud y unión familiar”, saludó el alcalde Juan Pablo Gallo a los asistentes, y advirtió que la Alcaldía está liderando una campaña para que no haya más niños quemados con pólvora esta Navida y año nuevo.

******** 

Dirigentes comunales y comunitarios de Dosquebradas se darán cita este viernes 23 de diciembre, a partir de las 2:00 p.m., para disfrutar de "la gran fiesta de integración y reconocimiento comunal" promovida por la dirigencia política de Risaralda y Dosquebradas, liderados por el senador Samy Merheg, el representante a la Cámara Juan Carlos Rivera Peña, el alcalde Fernando Muñoz y el gobernador Sigifredo Salazar….

********

… El evento que se cumplirá en el auditorio del Seminario Mayor María Inmaculada de Dosquebradas, se mostrarán las ejecuciones que se han hecho en este primer año de gobierno, al igual que para escuchar y dialogar de primera mano con la autoridades locales sobre las necesidades y los requerimientos ciudadanos. El evento comunitario cerrará con una gran fiesta de integración, amenizada por cantantes y orquestas de la región, se informó mediante comunicado

******** 

Foto: Gobernación de Risaralda
Luego de pasar por una auditoría externa en la que se evaluaron los diferentes procesos que integran el funcionamiento de la Gobernación de Risaralda, la entidad logró la recertificación bajo las normas ISO 9001 y NTCGP 1000.  “Recibimos la visita de los auditores, la semana anterior, donde se revisó la conformidad de los procesos que hacen parte de la administración departamental, concluyendo que el Sistema de Gestión de Calidad cumplió con los requisitos de norma y ha demostrado un nivel de mejoramiento y madurez adecuado y coherente con la prestación de nuestros servicios”, expresó el gobernador Sigifredo Salazar Osorio. 

******** 

A la fecha se han sembrado en Pereira 9.100 árboles en la zona urbana beneficiando a las 19 comunas, en desarrollo del programa “El Que Planta Encanta”, dijo el Secretario de Infraestructura de Pereira Mauricio Restrepo Londoño. Igualmente, desde la Dirección de Parques y Arborización se han intervenido en la vigencia 2016 un total de 105 parques de los 292 censados que tiene la ciudad. “El avance es muy positivo porque nos permitirá lograr la meta de sembrar en 4 años de gobierno 50.000 árboles, ya que en la actualidad Pereira tiene un inventario de 21.868”, explicó el funcionario.

********

********

Desde el lunes 26 de diciembre la Secretaría de Desarrollo Social y Político de Dosquebradas asistirá al público en el nuevo punto de atención ubicado en el Edificio Social 1er piso, (Antigua Rita Arango Álvarez de Pino) en el barrio Santa Mónica. El horario de atención es entre las 7:00 a.m., y las 12 m, y de 2:00 p.m., a 6:00 p.m. Se atenderá en programas como: Primera Infancia, Infancia y Adolescencia; Juventudes, Familias en Acción, Libertad de Expresión y Religiosa, Grupos Étnicos, Jóvenes en Acción, Habitante de Calle; Comisaría de Familia, Discapacidad, Colombia Mayor, Centros de Bienestar, Diversidad Sexual, Migrados, Equidad de Género, y Red Unidos

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario