lunes, 6 de marzo de 2017

ESPUELAS

Julián Andrés Flórez
Julián Andrés Flórez, conservador pereirano aspira a una curul en la Cámara de Representantes por los colombianos en el exterior y desde ya adelanta gestiones para el aval. Fue Presidente de las Juventudes 2002-2005 en Risaralda, Presidente del Directorio Conservador de Pereira 2005-2008 y candidato a la Asamblea en 2011. Lleva cuatro años en Chile en donde está a punto de terminar Maestría en Estudios Políticos Latinoamericanos, y trabaja con un grupo de investigación privado sobre el proceso migrante. “Ya me reuní con varios en líderes en Chile y me dieron su respaldo”…


*******

… Flórez Vera fue el coordinador en Chile de la campaña por el Sí en el Plebiscito para refrendar los acuerdos firmados entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc. En ese país ganó el SÍ. Además Chile se constituye en el país hacia donde más están migrando los colombianos por lo que Julián Andrés Flórez cree tener una buena oportunidad de representarlos y “a los compatriotas que hoy viven en otros países del mundo y especialmente en Suramérica”. Dijo que como dirigente disciplinado su aspiración es a nombre del Partido Conservador Colombiano.

******* 

Varios concejales de Pereira cuestionan el que se haya contratado a la firma Efecty para el pago de las ayudas a los abuelos, del programa Colombia Mayor. “La Secretaría de Desarrollo Social debería hacer esa gestión y que se haga a través de Apostar que tiene puntos en casi cada esquina en donde vive el beneficiario”, comentaron Julián Andrés Ospina y Carlos Mario Gil. Aclararon que no es que Efecty no sea bueno, pero que tiene limitación en cuento a puntos de pago...

********

...A propósito del concejal Julián Andrés dijo que la oficina de apoyo comunitario de la Alcaldía se politizó, que debe ser más impacial, que por ejemplo, en el caso de las Juntas Administradoras Locales no se aplica la Ley de Bancadas. Y no faltó quien en las barras le recordara que él, el concejal Julián Andrés Ospina, se fue en contra de su partido, sin respetar ley de bancadas ni disciplina, a respaldar la candidatura presidencial de Óscar Iván Zuluaga y no la de Juan Manuel Santos que apoyaba su Partido de La U. Y le recordaron que por la boca muere el pez.

******* 

******** 

Lo manifestó el concejal liberal de Pereira, Atilano Córdoba Maturana: “Llama la atención que se estén presentando más evasiones del Marceliano Ossa, ahora con un nuevo operador que cuando ese centro estaba en manos de la administración municipal. Sería bueno revisar qué es lo que está pasando”. Algo así como que el remedio resultó peor que la enfermedad.

******* 

El Consejo de Estado negó las pretensiones del concejal de Pereira, Fernando Pineda de suspender los efectos del fallo que le quita la investidura hasta que se surta el trámite de un acción de tutela con la que pretende demostrar que no hubo dolo al aspirar a la reelección de concejal a pesar que su padre era rector de un colegio de Pereira, algo que la ley contempla como inhabilidad. En tal sentido el fallo sigue en firme a la espera de que llegue al Concejo para la toma decisiones, que implica la salida de Pineda y el ingreso de Carlos Hernán Muñoz, sino surge al nuevo. Ya veremos. (Les puede interesar también: los argumentos de Fernando Pineda)

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario