martes, 7 de marzo de 2017

ESPUELAS

Fernando Pineda
El Consejo de Estado acaba de confirmar la decisión del Tribunal Contencioso Administrativo de Risaralda que le decreta la pérdida de investidura al concejal de Pereira Fernando Pineda porque contrató la edición de una revista a color sobre el informe de gestión, en el 2014, cuando era presidente del Concejo y en el que se hablaba de todos los concejales. El demandante Daniel Silva argumentó que al tenor del Estatuto Anticorrupción se prohíbe la promoción de los concejales con recursos públicos y además prohíbe publicaciones color...


******* 

... El fallo en primera instancia se dio el 21 de septiembre de 2015, y el Consejo de Estado confirma la medida, al estimar que el concejal Pineda actuó por fuera de los términos legales y que por tanto da pie para decretarle la pérdida de investidura. Pineda dijo a los medios de comunicación todo lo contrario, que la medida del Contencioso había sido revocada por el Consejo de Estado. Aquí aparte de la decisión del Consejo de Estado...

******

... Pineda ajusta, así, dos fallos del Consejo de Estado que le decretan la perdida de investidura. La otra es por inhabilidad porque se presentó a reelección en el Concejo cuando su padre se desempeñaba como rector de un colegio en Pereira algo prohibido por la ley.


******** 

La Alcaldía de Dosquebradas, en coordinación con la Sijín inició una campaña antirrobo, casa a casa, en el sector de La Pradera, para hacerle frente a prácticas de los delincuentes que utilizan el engaño para ingresar a los hogares y establecimientos comerciales para cometer sus fechorías. La campaña se cumplió recientemente en el sector de La Pradera. En el siguiente vídeo se explica la tarea que se cumple.. 


******** 

El Concejo de Dosquebradas entregará, este miércoles 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el reconocimiento al Mérito Cívico ‘Lorencita Villegas de Santos’. Carlos Alberto Velásquez Echeverry, autor del Acuerdo, que resalta cada año las cualidades de las mujeres dosquebradenses que se destacan por alguna labor cívica dentro de Dosquebradas, anunció que la plenaria del Concejo aprobó por unanimidad entregar este año el reconocimiento a la señora Ledys Palacio Rentería…

********

…La señora Palacio Rentería quien fuera en el 2016 galardonada con la distinción municipal como ‘Mujer Social’, se dedica a recoger niños de distintos sectores de Dosquebradas para iniciarlos en el mundo del fútbol, deporte que la apasiona y donde ella en compañía de sus hijas les enseña los primeros fundamentos de esta disciplina. El acto se hará a las 10:00 de la mañana en el recinto del Concejo, donde se espera la presencia de las autoridades municipales.

******** 

Foto: Sena Risaralda
Este miércoles 8 de marzo se realizarán alrededor de 50 microrruedas de empleo simultáneas en todo el país. Una de ellas, se hará en la Agencia Pública de Empleo del Sena en Pereira, carrera 8ª número 26-79, donde 9 empresas  de diferentes sectores económicos ofrecen 380 vacantes para las mujeres entre las 8 a.m., a 4 p.m. En esta jornada, la Clínica Los Rosales requiere 10 auxiliares de enfermería y una facturadora. La empresa EVE Distribuciones requiere 6 digitadoras, 3 mensajeras, 3 auxiliares de bodega, 5 vendedoras de farmacia y 4 regentes de farmacia…

********

… La cooperativa Cootrasoc necesita 20 vendedoras y 20 agentes call center. Accedo Colombia y Telemark requieren 200 asesoras de call center. Co y Tex, empresa de confección de Dosquebradas, requiere contratar 40 operarias de máquina plana. Coomeva requiere 2 médicas, una directora comercial y 3 asesoras comerciales. La empresa Distrito Capilar requiere 3 manicuristas y 2 esteticistas. Además, la Cámara de Comercio de Pereira ofrece una vacante para contadora y 50 vacantes para agentes de call center que tengan dominio del idioma inglés.

********
Sarita Izasa y la nueva camiseta del Deportivo Pereira, diseñada por ella. (Foto:Fundación Universitaria Área Andina)
A sus 17 años, Sarita Isaza Betancourt, estudiante de primer semestre de Diseño Gráfico de la Fundación Universitaria del Área Andina, seccional Pereira, se convirtió en la Diseñadora oficial de los uniformes del Deportivo Pereira masculino y femenino. Para llegar los diseños finales Sarita tomó en cuenta uniformes de otras temporadas, para conservar una tradición, luego pasó a hacer diseños sobre plantillas de uniformes en planos 2D y luego montarlo sobre una imagen realista de un uniforme en 3D, con el fin de poder observarlo como si fuera real…

 *******

… Se presentaron varias propuestas de uniformes en redes sociales, siendo los más votados los uniformes que el equipo Matecaña está utilizando en la actualidad. “El estilo e identidad de los uniformes, que en total son 3 más otros 3 de arquero, fue devolverle la tradición a la imagen del equipo, trayendo de vuelta las "rayas" que han caracterizado el uniforme a través de los años, con un estilo original y contemporáneo, para darle toques únicos y distintivos a las prendas”, explicó la estudiante de Diseño Gráfico.

********
Celebración del Día del Periodista, promovida por el alcalde de Dosquebradas,
Fernando Muñoz. A su invitación respondieron representantes de varios medios de
comunicación quienes compartieron una recepción ofrecida en el sector Los Lagos de
La Pradera, en  la mañana de este lunes, 6 de marzo de 2017. (Foto: Alcaldía de Dosquebradas).
******* 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario