jueves, 11 de mayo de 2017

RESUMEN DE NOTICIAS

Sigifredo Salazar
Para tomar acciones preventivas y de respuesta ante la posibilidad de afectación de unas 3043 personas que estarían en condición de riesgo a causa de las lluvias en Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, declaró la Calamidad Pública en esos municipios. “Se tomó esta decisión específicamente por el sector de Planadas en Santa Rosa de Cabal donde se están desprendiendo alrededor de 200.000 metros cúbicos de tierra que podrían caer a la quebrada San José y aguas abajo afectar sectores de estos tres municipios”, explicó el mandatario...

******** 

… Y aclaró que esta figura se decreta con el fin de realizar acciones de prevención y respuesta y no para causar pánico en la comunidad. Respecto al estado de las vías, el Gobernador dijo que están siendo atendidas por maquinaria y funcionarios del departamento la que conduce de Balboa a Tambores; la vía en Aguazul Dosquebradas; la vía El Ariete - Mateguadua entre los municipios de Apía y Belén de Umbría; y múltiples trayectos de vías terciarias en La Celia, así como la carretera de La Palma en  La Virginia que comunica con los municipios de Apía y Pueblo Rico.

******* 

Foto: Alcaldía de Pereira
Al consorcio GV Vías Pereira fue adjudicada la construcción de la ciclorruta de la carrera séptima, desde la calle 26 a 46 anunció el secretario de Infraestructura de Pereira, Mauricio Restrepo. Las obras tendrán como eje central, desde la calle 26 a la 46, con sus respectivos elementos viales y la construcción de dos bahías de parqueo, entre otro tipo de equipamiento. En la licitación participaron 24 proponentes. Las obras iniciarán en junio y serían entregadas en agosto. La inversión será de 321 millones de pesos.

******* 

Foto: Alcaldía de Pereira
La marcha de los taxistas se realizó en el área metropolitana con restricciones en la movilidad, con amagos de enfrentamiento entre taxistas y particulares, pero no llegó a mayores. Tránsito Pereira destacó el que no se haya alterado el orden público. Frente las protestas por el servicio Uber, el director de Tránsito, Mario León Ossa dijo que se ha combatido duramente el transporte informal al punto de que en este año se han sancionado 37 conductores de Uber y 156 comparendos por transporte no autorizado y que inclusive, de otras ciudades del país se preguntan sobre la forma en que se está actuando al respecto…

******** 

Víctoria E. Echeverri
… Entre tanto, Fenalco Risaralda en su encuesta de opinión realizada a sus afiliados, determinó que las ventas estuvieron más flojas de lo que se esperaban por la “Jornada del Día sin Taxi” en un 35%. En general se observó un mediocre comportamiento en categorías correspondientes a bienes de consumo duradero como electrodomésticos, muebles, vehículos y en comidas también. El Comercio en el departamento se vio golpeado ante la menor actividad económica con el paro de los Taxistas. Tuvo un impacto bastante grande, la dinámica de los negocios fue baja, lenta y pegada, informó Victoria Eugenia Echeverri, directora de Fenalco.

********

Con el propósito de atender de manera ágil y oportuna a sus usuarios, la empresa Serviciudad, de Dosquebradas puso en funcionamiento la línea de atención al cliente 332-21-09 que por medio de Call Center atiende las peticiones, solicitudes y brinda información acerca de los servicios que presta la entidad. “En el primer mes de funcionamiento se atendieron 1.911 llamadas con un nivel de atención del 94%, lo que indica que mejoramos notablemente para nuestros usuarios”, manifestó el gerente de Serviciudad, Fernando José Da Pena. 

******** 

“El Consejo Superior de Unisar se dirige a la comunidad en general especialmente a la comunidad Unisarquina, con el ánimo de generar un parte de tranquilidad ante los diferentes comentarios que se han suscitado respecto a las indagaciones administrativas preliminares que ordenó el Ministerio de Educación. Cabe aclarar que es una obligación del Ministerio de Educación Nacional a través de la Subdirección de Inspección y Vigilancia, atender y dar trámite a las quejas que se presenten en relación con el funcionamiento de la Educación Superior”, expresó mediante comunicado...

******* 

….. “Queremos manifestar como órgano directivo que Unisarc se encuentra haciendo uso del derecho que le asiste al debido proceso, buscando demostrar que nuestro actuar no ha sido contrario a la Ley. Nuestra misión siempre ha estado encaminado a garantizar la prestación de un servicio educativo regulado por el Estado, en un sector vulnerable de Colombia como es el sector agropecuario y rural. Estaremos atentos a los resultados de las investigaciones, e implementaremos los correctivos necesarios en procura de mejorar el servicio educativo”, dijo Jorge Humberto Echeverri, presidente del Consejo Superior de Unisarc.

********

Foto: Cárder
La procuraduría Judicial para Asuntos Ambientales y Agrarios con jurisdicción en Risaralda, en coordinación con la Cárder y el Municipio de Pereira, convocaron a los alcaldes del departamento para que asistan a una presentación sobre “Competencias Ambientales”, que se llevará a cabo el miércoles 17 de mayo de 2017, en el auditorio de la Alcaldía de Pereira, de 9:00 a.m., a 12:00 del día. Inicialmente, la Procuradora 28 Judicial II Ambiental y Agraria de Pereira Luz Elena Agudelo Sánchez, realizará la presentación sobre las competencias de las administraciones municipales en la “Gestión Ambiental”.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario