viernes, 28 de julio de 2017

ESPUELAS

Luis Fernando Duque y Vivian López
Durante dos días, a partir de este sábado 29 de julio, se reunirá con liberales de Risaralda y Norte del Valle, el actual senador antioqueño, Luis Fernando Duque. Así lo dio a conocer la diputada Vivian López, con quien atenderá una reunión con empresarios a las 9:00 de la mañana, en el Movich, y a las 10:00 a.m., con el equipo de trabajo, en la sede de la Asamblea. Posteriormente, en el conocido restaurante Mama Flor, atenderá una rueda de prensa ese mismo día a partir de las 12:30 del mediodía. Ya en horas de la tarde estará en Santa Rosa, atendiendo dos reuniones políticas…..

********

… A las 5:00 de la tarde en sede roja de la diputada López, en el barrio Cuba, y por la noche en el Hotel Soratama se reunirá con un grupo de profesionales, a las 7:00 p.m. Luego a las 9:00 de la noche, participará en una verbena popular programada en el concurrido sector de Puerto Caldas. El domingo 30 de julio, atenderá varias concentraciones políticas en diferentes localidades del norte del Valle, entre ellas Cartago.

********
Foto: Concejo de Pereira
Concejales de la ciudad (Steven Cárdenas, Maicol Lopera, Mauricio Noreña) y Secretario de la Corporación (Marco Echeverri) conocen los avances de la construcción del túnel trasvase en compañía del gerente de Aguas y Aguas de Pereira, Francisco Valencia y el equipo encargado del desarrollo del proyecto (ingenieros Harold Calderón y Álvaro Marulanda), quienes expusieron técnicamente la obra de alta ingeniería. El túnel trasvase es una obra del proyecto de conducción de las aguas residuales del río Consota a la altura de Belmonte en Pereira en procura de disminuir la contaminación. 

********  
Paola Nieto, diputada Cambio Radical (Foto: Asamblea de Risaralda)
La diputada Paola Nieto se despachó contra la Secretaría de Deportes y Cultura del Departamento al denunciar que allí son excluidos los deportivos por el color político, que ella apoya a niños deportistas que no son tenidos en cuenta por la Gobernación de Risaralda, simplemente porque la diputada que los tutela es de Cambio Radical. A su turno Ana Lucía Córdoba, Secretaria de Deportes se mostró sorprendida por la denuncia de la diputada y dijo que su oficina es técnica, que no hay exclusiones de ninguna naturaleza, y prometió revisar qué es lo que estaba pasando para tomar los correctivos…. 

Ana Lucía Córdoba, Secretaria de Deportes y Cultura de Risaralda (Foto: Asamblea)
********* 

…. Entre tanto el diputado del Centro Democrático, Dúrguez Espinosa se quejó de la dependencia de Cultura del Departamento por el olvido que hoy tiene a la Casa de la Cultura de Marsella que llegó a ser de lo más importante para mostrar de Risaralda ante el mundo. “Desde antes de esta administración viene en descenso y no se está haciendo nada”. Pidió la cabeza de la directora de cultura “Por otra que sí sepa la importancia de la Casa de la Cultura de Marsella, que no la deje morir y que la saque adelante”.

*******
Juan Pablo Gallo Maya, alcalde de Pereira (Foto: Alcaldía)
En el año 2011 el Municipio de Cartago adquirió una deuda por 16 mil millones de pesos con Pereira, dinero que después de 6 años fue recuperado con el pago total de la deuda, anunció el alcalde Juan Pablo Gallo. Tras año y medio de gestiones por parte de la Secretaría de Hacienda se realizó la revisión financiera correspondiente para todas las entidades públicas involucradas en el caso. El mandatario detalló las obras que se harán con esos recursos: La terminación calzada Norte Avenida La Independencia, La terminación Anillo Longitudinal, y Conexión Villa Verde- Naranjito.

******** 

Guillermina Palacio
A sus 95 años de edad murió Guillermina Palacio de Toro, madre del exdirector de la Aeronáutica Civil en el eje cafetero, Dagnover Toro Palacio, hoy pensionado. Las exequias se cumplieron en la tarde de este jueves 27 de julio en la Iglesia Los Dolores, y los despojos mortales de la dama fueron llevados al Cementerio San Camilo de Pereira. Era la abuela de Johana Toro exdirectora de Fomento al turismo de Pereira, y tía del comunero de Pereira, Gustavo Norbey Toro. Era viuda y deja 10 hijos, 13 nietos, y seis bisnietos.

******* 

Solicitud formal de 3 mil millones de pesos que permitirán la construcción de un moderno hábitat para los hipopótamos en Ukumarí fue hecha por el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, a la ministra de Industria Comercio y Turismo María Claudia Lacouture. La petición del Alcalde Pereira, fue realizada durante la visita de la funcionaria al Bioparque, en dónde fue descubierta una placa de agradecimiento por parte de la Administración Municipal como agradecimiento por el aporte del Gobierno en este proyecto… 

********
Foto: Alcaldía de Pereira
... El alcalde de Pereira, destacó la inversión que se ha hecho hasta el momento en Ukumarí y que alcanza los 54 mil 692 millones de pesos, recursos que corresponden al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Fontur y la propia administración municipal. En lo referente al hábitat de hipopótamos, el mandatario explicó que este tendrá un moderno diseño que permitirá a los visitantes su observación en el agua convirtiéndose en uno más de los atractivos   del parque.

******** 
Foto: Concejo de Dosquebradas
Los concejales de Dosquebradas Carlos Velásquez y Miguel Ángel Correa expresaron en que ante altas instancias jurídicas se consultará si algunos agentes de tránsito de Dosquebradas estarían incurriendo en falta disciplinaria al prestarse con uniforme oficial para promocionar ‘Centros de Enseñanza Automovilística’ de particulares. “Hemos visto en Dosquebradas, como algunos agentes de tránsito, nombrados y pagados por el Municipio posan como ‘modelos’ a través de ‘dumis o rompecalles’ promocionando publicitariamente estos sitios de particulares que se dedican a trámites relacionados con tránsito”, anotó Velásquez…

******** 
Foto: Concejo de Dosquebradas
… Para el concejal Miguel Correa, estos agentes de tránsito ‘modelos’ si no incurren en alguna falta disciplinaria, si estarían atentado contra la ética que debe tener un servidor público, “Y no está bien visto que trabajando en la Alcaldía estén promocionando empresas privadas que ejercen en el mercado como competencia de Transito y Movilidad de Dosquebradas”, puntualizó.

********
*******

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario