miércoles, 5 de julio de 2017

ESPUELAS

Gloria Edith Fernández - Secretaria Jurídica (Foto: Gobernación)
Por fin la Asamblea de Risaralda le aprobó las facultades para contratar al Gobernador pero no por todo el año ni hasta octubre como se pedía sino por 26 días, es decir hasta el 30 de julio. Pero además, como el período ordinario de sesiones termina este fin de mes, lo que pretenda contratar el palacio gris en los meses de agosto y septiembre deberán pasar por la comisión de Presupuesto. No obstante el mandatario seccional tramitará una nueva autorización antes del 30 de julio para no quedarse sin facultades. El bloque mayoritario mostró mano dura en no ceder una al mandatario para tenerlo “amarrado”….

******** 

… Durante el debate habló la Secretaria Jurídica, Gloria Edith Fernández quien sustentó el mensaje de urgencia enviado por el Gobernador a la Asamblea para que fueran aprobadas las facultades con el fin de evitar una crisis administrativa. Y “sin querer queriendo" tiro sus dardos al precisar que “Respeto las decisiones de ustedes, sus interpretaciones y no soy quien para hablar de abuso de poder o exceso de autoridad”, y todo porque algunos creen que eso es lo que está haciendo la Asamblea al demorar “deliberadamente” los proyectos de Ordenanza de la Gobernación para frenarla…

******* 

Juan Carlos Valencia, Fernan Caicedo y Diomedes Toro
... El bloque sostiene que su postura de oposición se está haciendo con altura, con responsabilidad y que las decisiones frente a las facultades, proyectos y control político están enmarcadas dentro de la Constitución y la ley. Que esa oposición debe servirle a la administración para mejorar: “Si no entienden el mensaje allá ellos, pero como bloque demostramos finura y estar unidos. En los controles políticos a jurídica, Educación y otras dependencias vamos a demostrar que no todo lo que brilla es oro, y muchas cosas preocupan como el exagerado gasto que deja poco para la inversión”.

*******

Cruz Mary Galvis
Cruz Mary Galvis Ríos, quien se venía desempeñando como asesora de comunidades de la Gobernación desde el pasado 15 de febrero, será la nueva secretaria Administrativa de Risaralda, en reemplazo del ingeniero José Fernando Correa Parra…

********

…. Otros cambios departamentales: nuevo director del despacho, José Fernando Correa, y Pedro Camacho que ocupaba ese puesto pasó a director de Recursos Físicos; Vicente Galvis, exsecretario de Hacienda fue nombrado como secretario general de la Cárder y Martha Mónica Restrepo como jefe de planeación de la misma entidad ambiental.

********

“El pasado 31 de mayo presenté derecho de petición solicitando información sobre la demolición y construcción del controvertido lote de la 9 con 10, a la fecha no contesta el Alcalde, por lo que hoy radiqué tutela. La información se requiere para adelantar acciones judiciales por el sobrecosto y la demolición repentina de la vetusta edificación que allí existía. A todo esto ¿Dónde están los organismos de control que se quedaron callados ante tal detrimento patrimonial?” denunció el abogado y exconcejal de Pereira Fredy Arias Herrera

******** 
Foto: Concejo de Pereira
Con una votación de 16 votos positivos, 1 impedimento y 2 ausencias, el Concejo de Pereira aprobó el proyecto de acuerdo No. 19 de 2017, que prorroga el término para realizar las adecuaciones e instalación del Centro Cultural, Turístico y Gastronómico del Sena, ubicado en la antigua estación del ferrocarril en el parque Olaya Herrera. La justificación de este proyecto, es que el plazo establecido inicialmente era para el mes de julio del presente año, sin embargo, aún no se encuentran listos los estudios y diseños definitivos para adelantar las obras de adecuación de este centro de instrucción del Sena

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario