lunes, 22 de enero de 2018

ESPUELAS

El Concejo Pereira inicia este martes 23 de enero periodo extraordinario de sesiones de 10 días para estudiar varios proyectos de acuerdo: el que autoriza al Alcalde para que haga participe y vincule al Municipio en la constitución de la Fundación Salado de Consotá; el que adopta la Política Pública para los organismos de Acción Comunal de Pereira; el que adopta el sistema municipal de áreas protegidas, el que regula el transporte especial de pacientes en Pereira”; el que modifica el Estatuto Básico del Aeropuerto Matecaña, y el que modifica la estructura organizacional de la Personería…

******** 

… El Concejo inicia las sesiones a las 7:00 a.m., con una muestra fotográfica del municipio. “Es un reconocimiento que le queremos hacer a la ciudad, con una pequeña muestra fotográfica de la ciudad y sus alrededores; queremos invitar a todos los ciudadanos para que se acerquen, disfruten y recorran esta hermosa casa y abramos este espacio como un nodo cultural de la ciudad”, dijo Maicol Lopera Cardona, Presidente de la Corporación. 

*********
Foto: Suministrada
“Es importante destinar más y mejores recursos para nuestros deportistas, para mejorar los escenarios deportivos y para ello es fundamental darle un vuelco a la forma de distribuir los presupuestos orientándolos al deporte y actividades sanas que permitan a nuestros hijos y jóvenes tener una mejor calidad de vida”, dijo Juan Carlos Reinales, aspirante a la Cámara por el Partido Liberal durante su recorrido por sectores de Pereira como la avenida del Río, Villasantana, los corregimientos de Arabia y Puerto Caldas, y Galán, Gama, el Parque Industrial, El Dorado, entre otros.

********* 

La iglesia católica ya empezó su campaña política para promocionar a su candidato laico en la lista conservadora de Cámara, Geovanni López. Prelados ya desde los púlpitos, antes de iniciar la misa presentan al candidato a los files, y lo bendicen para que el milagrito de tener la curul se vea el día de las elecciones. Un tema central de la Iglesia es la defensa de la Familia concebida por ella como papá, mamá e hijos, en contraposición a las corrientes que pretenden “colar” una política de género en el país, según lo advierten.

********
Foto: Suministrada
Muy preocupados están no pocos habitantes del municipio de Marsella porque los trabajos de remodelación de la plaza principal fueron suspendidos desde el mes de noviembre de 2017 y no hay asomo para su reanudación. Los comerciantes son los más afectados porque han visto disminuidas sus ventas, y por supuesto la población para su movilidad. Piden al Alcalde actuar son eficiencia para que termine el calvario que hoy lleva a cuestas la población.

******** 
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
********

Nos cuentan que César Gaviria empezó a darle gallina al Gallo en Pereira porque advierte que Carlos Humberto Isaza, aspirante al Senado, su pupilo, no está marcando bien, como debería estarlo. Llamó la atención para que apriete tuercas al 100 en Pereira, y que rinda porque cree están a tiempo para corregir el rumbo. En otras palabras “que se toquen” porque si no otro gallo podría cantar en el gallinero. El jalón de orejas también fue para los aliados que hoy se benefician de las miles de poder. “Por sus frutos los conoceréis”, como diría Cristo, de lo contrario nadie será “bienvenido al Futuro”, como diría Gaviria.

********

El Partido Político Mira hace presentación de su lista a la Cámara por el departamento de Risaralda y a su fórmula al Senado, la quindiana Aydeé Lizarazo, en rueda de prensa prevista para este martes a partir de las 9:00 de la mañana en el Hotel Soratama, de Pereira. Explicará lo que es la columna vertebral de su proyecto al Congreso de la República.

********

En una rueda de prensa que se realiza este martes 23 de enero a las 9:30 a.m., en la Casa Conservadora de Pereira, el senador Samy Merheg presentará el informe de la gestión adelantada en el Congreso de la República y socializará las propuestas de cara a las elecciones del Congreso 2018 - 2022.

******** 
Foto: Alcaldía de Pereira 
Concluyeron las obras de reparación de la carrera 5ª entre calles 10 y 11, una de las vías en peor estado de Pereira, sobre la cual los pereiranos reclamaban de manera insistente su arreglo. “La intervención a la carrera 5a de Pereira, hace parte del programa A Tapar Huecos que hoy muestra resultados evidentes en otros importantes corredores viales de la ciudad como la carrera 3ª actualmente en ejecución. En el 2017 se invirtieron 6 mil 200 millones de pesos en el programa”, dijo el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo.

********

Ximena González Gómez
La Agencia de Promoción de Inversión de Risaralda, Invest in Pereira, entidad que ha jugado un papel determinante en la consolidación del departamento como epicentro de atracción de inversión extranjera en el continente, tendrá a partir de este primero de febrero una nueva gerente, informó la Cámara de Comercio de Pereira. Se trata de la pereirana Ximena González Gómez, Internacionalista de la Universidad del Rosario, con Maestría en Administración Pública de la Universidad de Ciencias Políticas, Sciences Po Bordeaux de Francia…

********

…. Durante el último año, Ximena González se desempeñó como Negociadora Internacional de Invest in Pereira, participando en agendas de promoción y posicionamiento de destino de inversión en varias partes del mundo. Ahora asume el reto de que Invest in Pereira trascienda de ser una agencia de promoción de inversión a la Agencia de Internacionalización de Risaralda, donde se promuevan también en el exterior las exportaciones y se continúe el trabajo articulado hacia resultados extraordinarios con el Pereira Convention Bureau, como estrategias de marketing territorial para el desarrollo.

******** 

Risaralda inició su año escolar 2018 con más de 41.455 estudiantes matriculados en los 12 municipios no certificados del departamento, que representa más del 80% en comparación al cierre de 2017 (50.188). El proceso de matrícula continúa durante las siguientes tres semanas antes de su primer corte. La Secretaría de Educación de Risaralda, está “invitando a los padres de familia para que se sigan acercando a las instituciones más cercanas de sus municipios, a las alcaldías o a la Secretaría de Educación municipal, y matriculen los muchachos”, dijo el gobernador, Sigifredo Salazar.

********
Foto: Cárder
Con el propósito de fomentar la cultura ambiental, la Cárder tiene planeado para este 2018 trazar un sendero ecológico que conecte el sector de Cuba con el centro de Pereira. “Este sendero comenzaría en la comuna Perla del Otún, luego seguiría por la comuna El Poblado, pasaría por un lado de la sede de la Cárder, continuaría por los barrios Jardín I y Jardín II, y después conectaría el barrio San Nicolás para tomar la cicloruta del anillo longitudinal”, expresó Leandro Jaramillo Rivera, director de la entidad…

******* 

… Para esta iniciativa la Corporación tendrá el apoyo del Instituto de Movilidad de Pereira, el Batallón San Mateo y la Gobernación de Risaralda, instituciones con las que ya se hicieron los acercamientos correspondientes para materializar el proyecto.

********

La empresa Serviciudad anuncio que este miércoles 24 de enero se realizarán labores de mantenimiento rutinario programado del Tanque de almacenamiento La Giralda II, y que por lo tanto se suspenderá el servicio de acueducto desde la 6:00 a.m., hasta las 12:00 p.m. Los barrios que estarán sin suministro son los que están relacionados en el cuadro.

********
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
La Secretaría de Obras Públicas de Dosquebradas inicio labores de mantenimiento vial a la zona rural de Dosquebradas, afectada por las lluvias de las últimas semanas. Las intervenciones y atención a emergencias se han realizado en las veredas La Palma, donde cerca de un kilómetro de vía fue atendido; en la vereda el Cofre se habilitó el paso después de registrarse un deslizamiento que taponó la vía, y en la vereda Santa Ana Alta donde a través de maquinaria, afirmado y rocería en la vía se intervinieron cerca de 2 kilómetros.

*******
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario