jueves, 25 de enero de 2018

RESUMEN DE NOTICIAS

Foto: Suministrada
El candidato a la Presidencia de la República Germán Vargas Lleras, durante su visita a Pereira se comprometió a construir la infraestructura social para Colombia. “Siendo ministro del Interior construí leyes, siendo ministro de Vivienda construí viviendas y acueductos, cuando fui Vicepresidente construí vías y aeropuertos, y si me dan la oportunidad de ser Presidente construiré la infraestructura social de Colombia”.


*******

… Vargas Lleras se comprometió a cumplir su programa de gobierno, el cual contempla fortalecer el sector de la salud, impulsar la educación, mejorar la seguridad, crear el Ministerio de la familia, generar el crecimiento económico de Colombia, edificar más viviendas dignas, entre otros temas.

******* 

En un 11% aumentó la inscripción de cédulas en Risaralda para participar en las elecciones del 11 de marzo para Congreso de la República y consultas interpartidistas. El reporte de la Registraduría indica que mientras para los comicios del 2014 se inscribieron 28.597 ciudadanos, para las elecciones del 2018 lo han hecho 31.827. El delegado de la Registraduría, Claudio de Jesús Pulido dijo que desde el 29 de enero hasta el 2 de febrero se realizará la designación de jurados de votación. Finalmente se dio a conocer que en Risaralda hay 20.000 cédulas para reclamar en las sedes de las Registraduría.

*******
Foto: Gobernación de Risaralda
Al presidir el Consejo Departamental de Seguridad, el gobernador Sigifredo Salazar anunció que la operatividad del Batallón San Mateo será reforzada con la asignación de dos nuevos pelotones por parte de Ejército: “Esto permitirá, con 70 soldados, blindar aún más la seguridad que viene brindando el Batallón San Mateo en el departamento y en especial en la zona limítrofe con el Chocó”. Resaltó el trabajo que realizan en equipo Policía, Ejército y Fiscalía que permitió resultados destacables como el desmantelamiento de 61 estructuras delincuenciales y reducción en homicidio, extorsión, lesiones personales y accidentalidad vial…

********

… “Hemos avanzado y el reto ahora es mejor operatividad y resultados en temas que afectan al ciudadano y la percepción de seguridad como el hurto en todas las modalidades”, puntualizó el gobernador Sigifredo Salazar. Desde el 2016, la Gobernación ha invertido cerca de $4000 millones para el fortalecimiento logístico y operativo del Ejército, la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y Migración Colombia, entre otras entidades. “Risaralda pasó de tener una tasa de homicidios de 78.4 en el 2007, a una de 28.4 en 2017”, acotó el mandatario.

*******
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
*******

“Queremos mejorar las dinámicas ecológicas desde una perspectiva de conservación y aprovechamiento sostenible. Algunas de estas áreas para la protección son el Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya, el Parque Nacional Natural de los Nevados, las reservas de la sociedad civil y el Parque Natural Ukumari, entre otros”, destacó la secretaria de Planeación de Pereira, Claudia Velásquez durante la socialización ante el Concejo del proyecto de Acuerdo que adopta el sistema municipal de áreas protegidas…. 

********

… La concejala Judith Giraldo dijo que es muy importante la iniciativa porque se logra la protección de los recursos naturales del municipio. Preguntó sobre los barrios y las áreas de riesgo no mitigable en la ciudad, “las cuales se deben tener en cuenta para evitar alguna catástrofe”. Carolina Giraldo propuso que en este proyecto estén representantes de la sociedad civil en temas ambientales rurales y un representante en temas urbanos “porque las necesidades y las dificultades son diferentes y requieren una especial atención”.

******** 

Empezó el mantenimiento vial a la Avenida 30 de Agosto y el primer punto a intervenir se concentró frente al concesionario de la Hyundai, llegando a la intersección del Pollo. Las obras se realizarán a lo largo de toda la Avenida 30 de Agosto, desde el sector Mercasa, hasta llegar al viaducto César Gaviria Trujillo. El propósito es avanzar entre 300 y 400 metros diariamente. Las obras tienen un tiempo previsto de duración de 20 días y una inversión de 1000 millones de pesos….

********

… El Viajero y Turín son los sectores más críticos. Allí se hará reemplazo de estructura granular, en tanto que en los otros tramos hay deterioro de carpeta se hará fresado y se instalará una nueva. Tres kilómetros serán intervenidos. El alcalde Juan Pablo Gallo Maya ratificó que el programa “A Tapar Huecos se Dijo” seguirá en el 2018 y que en la Avenida 30 de Agosto se trabaja de noche, para aliviar los conflictos viales que puedan registrarse por cuenta de las obras

******** 
Foto: Alcaldía de Pereira
La Secretaría TIC dio apertura a las inscripciones para los cursos gratuitos que se realizan en los Puntos Vive Digital. El primero de ellos es de Herramientas de Ofimática que se llevará a cabo el Punto Vive Digital Lucy Tejada los sábados de 9:00 a.m., a 12:00 m., y los martes y jueves de 2:00 a 6:00 p.m. Este mismo curso se ofrece los días martes y jueves de 2:00 a 6:00 p.m., en los Puntos Vive Digital de El Remanso, San Fernando, Villa Consota y La Bella….

********

… El curso consiste en brindar conocimientos intermedios de Office como Word, Excel, Power Point, Acces, uso de internet y desarrollo de blog personal. Son 30 horas de capacitación de las cuales 10 son presenciales y 20 virtuales. Los interesados en realizar este curso pueden inscribirse directamente en los Puntos Vive Digital mencionados llevando su documento de identidad.

********

Nini Lorena Acevedo
De acuerdo con el modelo sistemático de información de Inspección, Vigilancia y Control Sanitario – IVC, la Alcaldía de Dosquebradas les recordó a los propietarios de locales donde se vendan y preparen comidas o bebidas alcohólicas que para realizar la debida inscripción se debe llevar el documento donde se pueda visualizar los datos del representante legal, tales como certificado vigente de Cámara y Comercio o el RUT….

********

…. “La invitación es para que todos los propietarios de establecimientos comerciales se acerquen a nuestra Secretaría de Salud, en la cual les estaremos atendiendo de lunes a viernes entre las 8:00 a.m. y las 11:30 a.m., para realizar el respectivo procedimiento de inscripción”, explicó la secretaria de Salud de Dosquebradas, Nini Lorena Acevedo Pérez.

********

La recuperación vial de las dos principales vías de Santa Rosa de Cabal, las carreras 14 y 15, va dentro del cronograma establecido informó la Alcaldía: “Actualmente se está haciendo una especie de reparcheo sobre la vía para poder instalar una malla que permita darle más durabilidad a los trabajos”. Igualmente se informó que este jueves 25 de enero se iniciará el vaciado de la emulsión asfáltica en caliente, hacer la demarcación y pasar a entregar la vía al servicio de los usuarios, entre esta semana y la próxima…. 

********

… Entre tanto, las pavimentaciones en Fermín López y Corales se están haciendo mediante el sistema de autogestión, donde la comunidad aporta la mano de obra y herramientas menores, y la administración aporta los materiales y personal calificado. En Fermín López ya se terminó el vaciado del concreto, el cual se debe dejar fraguar aproximadamente un mes y en Corales que es una calle que tiene cerca de 80 metros de largo durante el próximo fin de semana se hará el vaciado del concreto.

********
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
*******

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario