viernes, 26 de enero de 2018

RESUMEN DE NOTICIAS

Foto: suministrada
Las Víctimas de Risaralda oficializaron su respaldo a la candidatura de Fredy Arias a la Cámara de Representantes por el Partido Liberal, durante un acto cumplido en Pereira, que contó con la presencia de los miembros de la Mesa de Fortalecimiento y la Federación Departamental de Organizaciones de Víctimas y Defensores de Derechos Humanos Capítulo Risaralda. Se dijo que la decisión fue tomada en bloque departamental con unanimidad y concertación con los representantes de los 14 municipios de Risaralda…

*********

…. “La campaña de Fredy Arias da un giro muy importante, toda vez que no solo será la campaña de la lucha contra la corrupción, sino además de la defensa de los Derechos Humanos, lo que garantiza el cumplimiento de los diversos compromisos adquiridos con esta población”, informaron sus asesores.

******** 
Fermín Torreglosa Picón
La Fiscalía aplicó el principio de oportunidad a favor del periodista Fermín Torresglosa Picón en la modalidad renuncia de la acción penal, por lo que luego de haber sido aceptada esta figura por el Juzgado 2° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Pereira (Risaralda), la investigación que se venía adelantando en su contra por peculado por apropiación y otros dos delitos contra la administración pública enmarcados en ese mismo caso, el proceso se archivó…

******* 

 …Se refiere al contrato de publicidad que tuvo con la Alcaldía de Pereira en la administración de Enrique Vásquez. El periodista indemnizó por el valor total del contrato por el que fue vinculado el cual ascendía a $20 millones y se comprometió a no volver a incurrir en dichas conductas. Fermín Torreglosa dijo que todo se debió a un error en el contrato que fue lo que originó todo este enredo jurídico, que los comerciales fueron emitidos, y que nunca se prestó para negociados. Que devolvió el dinero para superar el lío jurídico, como opción que dio la justicia.

*******

El representante y candidato a la Cámara Juan Carlos Rivera Peña visitó las comunas Ferrocarril y San Nicolás en Pereira, donde reiteró su compromiso con la gestión de recursos para el deporte, la educación y la salud en el departamento.  La comunidad reconoció la labor del congresista reflejada en la gestión para conseguir las unidades móviles médico - odontológicas para varios municipios de Risaralda por cerca de $1800 millones, informó esa campaña...

******** 

…. Del mismo modo el concejal de Pereira Steven Cárdenas ratificó el trabajo realizado: “Desde el equipo de Steven Cárdenas estamos comprometidos con este proyecto, tenemos una gran responsabilidad con el departamento, por eso trabajamos con el senador Samy Merheg y con Juan Carlos Rivera, porque son dos personas honestas y que han demostrado resultados para Risaralda y un ejemplo de eso es que tenemos más recursos, lograron aumentar el presupuesto desde el orden nacional; todos soñamos con hacer este departamento más próspero”, manifestó.

******** 
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
*********

La Junta Extraordinaria del Infider aprobó el “Manual de los Sistemas de Administración de Riesgo, Sarc” y la “Política de Tratamiento de Bases Datos” de los clientes de la entidad crediticia. “Con la aprobación del Manual de Administración de Riesgos, estamos dando así, cumplimiento a las disposiciones legales que establece la Superfinanciera y por ello, aprobamos también, la Política de Tratamiento de Base de Datos Personales, para darle cabal cumplimiento a las últimas disposiciones legales de ese organismo nacional”, informó la entidad….

*******

…. Los Créditos de Fomento del Infider se establecen a largo plazo, con el fin de financiar inversiones de infraestructura, de los sectores autorizados por la ley, y que se encuentran inscritos en los respectivos planes de desarrollo de las entidades territoriales.

*******
Foto: Gobernación de Risaralda
Las matrículas en los 12 municipios no certificados del departamento van en 42.094 estudiantes y ya superan el 84% con relación al 2017. El 16 de febrero será el primer corte oficial. Vamos a llegar al 100% y creo que lo vamos a superar. Tenemos varias estrategias, una es la matriculatón, donde los profesores y directivos de los colegios van casa por casa, tanto de la zona rural como urbana, para que ningún niño, niña, ni joven se quede sin estudiar y estén en el sistema escolar”, señaló el gobernador Sigifredo Salazar….

*******

… Así mismo se refirió a otros programas que ayudan a la permanencia y garantiza una educación con calidad, como el PAE, el programa de bilingüismo en 33 instituciones educativas del departamento, Aulas Amigas y las mejoras en infraestructura educativa para la implementación de la Jornada Única.

*********

Pereira se une a la Jornada Nacional de Vacunación que se realiza este sábado 27 de enero y que tiene por lema “Promocionemos la vacunación”, iniciativa que busca completar los esquemas de vacunación y ampliar la cobertura, ya que en lo corrido del año 2017 se acercaron a 154.000 dosis aplicadas en nuestro municipio…

*********
Foto: Alcaldía de Pereira
… Se instalarán 16 puntos fijos de vacunación en: Comfamiliar, Sinergia, San Sebastián  Salud Total El Lago,  Salud Total 30 de agosto, Hospital de Cuba, Hospital de Kennedy, Puesto de salud El Remanso, Hospital del Centro, Corporación IPS La Rebeca, Sanidad Policía, Sanidad Batallón, Fundación Revivamos, Cruz Roja, Idime 30 de Agosto. Es importante recordar que independientemente a la EPS que las personas se encuentren afiliadas, pueden acercarse al puesto de vacunación más cercano para completar gratuitamente los esquemas de vacunación…

*******

… Se vacunará a niños y niñas menores de 6 años para completar esquemas de vacunación: neumococo, rotavirus, varicela, hepatitis A, entre otros. A niños menores de 10 años se les aplicará un refuerzo de triple Viral a quienes tengan el esquema incompleto. Niñas entre 9 y 17 para la vacunación contra el Virus del papiloma humano; Mujeres en edad fértil para la vacunación contra el tétano. Y mujeres embarazadas para la vacunación del tétano y DPT.

********
Foto: Alcaldía de Pereira
Aunque la semana pasada se dio apertura a la Vía Activa, la Secretaría de Deporte y Recreación de Pereira prepara para este domingo 28 de enero la inauguración oficial. El psicólogo Gustavo Rivera explicó que tanto en el parque Olaya Herrera como en la plazoleta Risaralda, de la Villa Olímpica se ofrecerá el tradicional programa de ejercicio musicalizado, por parte del grupo de Hábitos y Estilos de Vida Saludable. La Vía Activa estará disponible para que los habitantes de Pereira la recorran entre las 8:00 de la mañana y las 12:00 del día, acompañados por sus familiares, amigos, sus vecinos y mascotas…

*********

…. La Secretaría Municipal de Deporte y Recreación invitó a los usuarios de la Vía Activa a que tengan un buen comportamiento ciudadano, en el sentido de utilizar los carriles correspondientes para ir y regresar en su recorrido; además llama la atención de los ciclistas, la mayoría de ellos niños y adolescentes que por la velocidad y las maniobras que hacen con sus bicicletas, ponen en riesgo la integridad de los demás asistentes. El señor Rivera informó que como ha sido costumbre, la Policía Nacional hará presencia este año en la Vía Activa, con el fin de prevenir y controlar el comportamiento ciudadano.

********* 

Foto: Alcaldía de Pereira

******** 

Fue suscrito el Convenio de Colaboración Empresarial entre los empresarios del Transporte Público Colectivo TPC del Área Metropolitana del Centro Occidente y el ente Gestor del Sistema de Transporte Masivo Megabú, que comenzó a regir a partir de este 25 de enero para la prestación del servicio de alimentación en la cuenca de Cuba. Firmaron los 7 representantes del TPC, de las empresas operadoras: Súperbuses, Urbanos Pereira, San Fernando, Urbanos Cañarte, Servilujo, Transperla y Líneas Pereiranas. El convenio tendrá una vigencia de 5 años.

*******
Foto: Cárder
“En el marco del ‘Día Internacional de la Educación Ambiental’, que se conmemora este 26 de enero, hemos venido realizando en todo el departamento una serie de capacitaciones, sobre la importancia de la conservación de los recursos naturales y el medio ambiente; seguiremos trabajando este 2018 por promulgar la importancia de la fauna y flora en nuestro ecosistema”, manifestó Leandro Jaramillo Rivera, Director de la Cárder

******** 

A raíz de la aparición en redes sociales de un aviso en el que se invita a la comunidad a inscribirse al curso de Confección de Ropa, el director del Sena en Risaralda, Andrés Aurelio Alarcón Tique salió al paso de dicha publicación: “Lo que ahí se anuncia es totalmente falso. No estamos conformando grupos en este momento para ese tipo de formación y, lo más importante es recordarles a todos los interesados es que el único enlace para inscripciones es www.senasofiaplus.edu.co 

********
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
******** 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario