jueves, 15 de marzo de 2018

ESPUELAS

Datos de las elecciones de Cámara el domingo en Risaralda, para mirar y comparar. El voto en blanco fue de 20.747 votos, mientras que en el 2014 llegó a 23.293, es decir que en esta oportunidad bajó; Los votos nulos también bajaron, de 49.693 en el 2014 a 42.513 votos en la jornada del domingo. Entre tanto, las tarjetas no marcadas tuvieron comportamiento similar, 11.806 el domingo, y 11.707, en los comicios del 2014. Los votos por listas o partidos aumentó: En el 2014 la cifra se situó en 241.387 votos, mientras que este domingo fue de 299.254.

*********
Johanna Toro Hincapié y Sigifredo Salazar (Foto: Gobernación de Risaralda)
El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, impuso la banda de Señorita Risaralda a Johanna Toro Hincapié, que representará al departamento en el Reinado Internacional de la Ganadería. “La Señorita Risaralda tiene de 20 años de edad y es digna representante de la belleza, inteligencia, creatividad y pujanza de la mujer risaraldense” destacó el mandatario. Johanna Toro Hincapié es tripulante de cabina de pasajeros, técnica en Administración y Contabilidad de Finanzas, y actualmente estudia idiomas.

*********

Después de las elecciones de Congreso se empieza a hablar de política hacia las elecciones regionales de alcaldes y Gobernador de Risaralda. Por ejemplo que a la Gobernación estaría aspirando Israel Londoño, quien acompañó a Diego Patiño en las elecciones de Cámara y esperaría de vuelta el apoyo del congresista rojo. Al palacio gris también quieren, el gerente de Aguas y Aguas, Francisco Valencia, el excongresista Diego Naranjo, Álvaro Arias todos de la línea del senador Samy Merheg y Juan Carlos Rivera….

********* 

…. Para la Alcaldía de Pereira, empieza a sonar el exgobernador Carlos Botero, quien hoy gerencia, en Risaralda, la campaña de Germán Vargas a la Presidencia de la República; Víctor Manuel Tamayo, exgobernador, el diputado de La U, Juan Carlos Valencia Montoya, y el excandidato a la Cámara, Fredy Arias Herrera, del Partido Liberal, línea patiñista, entre otros...

********* 

.... En Dosquebradas el tema también sube de tono. Con la presencia de Diego Ramos en el escenario para la Alcaldía, lo que se advierte desde ya es un “Toconra”, es decir de un bloque "todos contra Ramos" porque saben que es peso pesado y que es la figura a combatir en los comicios. De entrada se estima que Miguel Correa y Julián Chica, no se enfrentarían a él, y por el contrario se le sumarían…..

********* 

… Se analiza que “Los más asustados” con la candidatura de Ramos, son precisamente el senador Samy Merheg y el alcalde Fernando Muñoz, sobre todo si se tiene en cuenta los resultados electorales del domingo. Como decían los samistas, pura sangre, “El alcalde no hizo nada, no respondió como tenía que hacerlo en los comicios y de ahí los resultados en votos, se esperaba más”. El reto y casi que “una obligación” de los azules es no dejarse arrebatar, de Diego Ramos, su antiguo socio, el fortín, que es la Alcaldía de Dosquebradas….

********** 

… Se estima que las figuras que hay no tienen peso suficiente para enfrentar a Ramos y mencionan a Hugo Armando Arango, a Teresita Peláez, a Miguel Ángel Rojo, a John Jairo Llanos, ni los asesores del Alcalde que han mostrado el interés de tirarse a la arena política. Para darle la pelea a Ramos mencionan nombres: el diputado Mario Marín; la exalcaldesa Luz Ensueño Betancur y al exsenador Germán Aguirre. Pero en todo caso tendría que darse una coalición. Caso aparte es que Ramos también, de seguro, tendrá su propia coalición. El tema puso a más de uno a romperse el coco.

********
Foto: Gobernación de Risaralda
El equipo de trabajo de la Lotería del Risaralda, en cabeza de su gerente Herman Calvo Pulgarín entregó en la zona rural del municipio de Balboa útiles escolares a más de 300 niños de las escuelas e instituciones educativas, entre ellas: Las Cruces, una sede de la Institución Educativa Tambores. Además se ofreció una jornada recreativa. Tanto estudiantes como  educadores destacaron “el regalo” de la Lotería del Risaralda si se tiene en cuenta que llega a una población de escasos recursos.

********

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, destacó el compromiso de su administración con la red hospitalaria departamental: “Gestionamos más de $18 mil millones de recursos nacionales para los hospitales de Marsella, Quinchía, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal, Pereira y en el corregimiento de Santa Cecilia en Pueblo Rico. Sumada a una inversión total de $50 mil millones de la Gobernación de Risaralda, el Sistema General de Regalías y el Gobierno, que se ejecutan para mejorar la capacidad instalada y modernización de la red hospitalaria en el departamento”. 

********

…. Estos recursos gestionados por el Gobernador ante el Ministerio de Salud y Protección Social para ser ejecutados en 2018, se suman además a la inversión realizada en 2017 por $13 mil 100 millones para los hospitales San Jorge de Pereira, San José de Marsella, San Pedro y San Pablo de La Virginia, y San Rafael de Pueblo Rico, se informó.

**********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario