sábado, 17 de marzo de 2018

ESPUELAS


La Delegación Departamental de la Registraduría Nacional del Estado Civil y delegados del Consejo Nacional Electoral entregan las credenciales de representantes a la Cámara a Diego Patiño, Juan Carlos Reinales, por el Partido Liberal; a Gabriel Jaime Vallejo Chujfi, por el Centro Democrático, y Juan Carlos Rivera Peña, por el Partido Conservador este sábado 17 de marzo de 2018 a partir de las 4:00 de la tarde, en Pereira. Los escrutinios en Risaralda confirmaron los ganadores del domingo.

********* 

Para atender la gran demanda de ciudadanos interesados en inscribir su cédula para las elecciones de Presidente y Vicepresidente de la República, la Registraduría Nacional del Estado Civil amplió el horario de atención. Las registradurías auxiliares, especiales y municipales recibirán la inscripción de cédula de los colombianos así: Martes 20 al viernes 23 de marzo de 8:00 a.m. a 7:00 p.m; Sábado 24 y domingo 25 de marzo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m….

Foto: Registraduría Nacional del Estado Civil
**********

.... ¿Quiénes deben inscribir la cédula de ciudadanía para votar en las elecciones de Presidente y Vicepresidente de la República? Deben inscribir la cédula los ciudadanos que hayan cambiado de lugar de residencia o domicilio, o quienes nunca hubieren votado y su cédula fue expedida antes de 1988. El trámite de la inscripción de la cédula de ciudadanía es personal, y se puede realizar de forma gratuita, en todas las sedes de la Registraduría del país hasta el 27 de marzo de 2018.

*********

Julián Andrés Ospina
El concejal de Pereira, por el Partido de La U, Julián Andrés Ospina anunció que él y su equipo Inspira acompañarán la candidatura de Iván Duque, a la Presidencia y de Martha Lucía Ramírez a la vicepresidencia de la República, por varias razones entre las que destacó: “Pretendo continuar con los postulados que defendí en el año 2014 cuando tuve la fortuna de coordinar la campaña de Óscar Iván Zuluaga en Risaralda desde sus inicios en el año 2012; Iván Duque es un hombre joven y con el liderazgo suficiente para unir a los colombianos de las diferentes fuerzas políticas”… 

********

…. Y agrega: “Iván duque esta sintonizado con los problemas y posibles soluciones de Pereira y el departamento de Risaralda. Estoy convencido que con seguridad democrática, confianza inversionista, cohesión social, austeridad y diálogo popular, Colombia puede avanzar hacia el progreso y el desarrollo”. Ante su pronunciamiento no pocos creen que por el descalabro de La U en las elecciones de Congreso en Risaralda, Julián Andrés terminará en el Centro Democrático. ¿Amanecerá y allá lo veremos?

*********
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
De un presupuesto de 4 mil 672 pesos asignado en el 2017 a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes de Dosquebradas, se ejecutó en esa vigencia el 93.8% equivalente a 4 mil 381 millones de pesos, dijo ante la plenaria del Concejo el titular de ese despacho Raúl Benítez Cartagena. Destacó la presentación de 8 obras literarias en apoyo a los escritores de Dosquebradas; el segundo encuentro ancestral, celebración de fechas tradicionales. Igualmente se destacaron las actividades recreativas y realización de competencias deportivas, en todo el municipio….. 

********* 

…. El concejal James Castaño dijo que para Santa Teresita el Alcalde se comprometió con un gimnasio al aire libre y hasta ahora nada. Raúl Benítez respondió que este año se hará. El concejal Jorge Libardo Montoya expresó que al funcionario le faltó mencionar que en las fiestas de Dosquebradas se gastaron más de 1000 millones de pesos, y que a través de un Derecho de Petición (sin respuesta hasta el momento), se le solicitó informar sobre los patrocinios, cobro de entradas a los espectáculos y el gasto de 170 millones en actividades deportivas en 6 días de fiestas, que realmente duraron tres días.

*********
Foto: Lotería del Risaralda
La Lotería del Risaralda continúa vinculándose a las actividades de la campaña ‘Quiero Mi Barrio’ y jornadas recreativas realizadas por la Alcaldía de Pereira y el Ejército Nacional. Esta semana el turno fue para el barrio Santander de la ciudad de Pereira en el que la Lotería del Risaralda brindó su apoyo con útiles escolares y recreación….

********

.... “Continuamos haciendo una labor bastante interesante en todo el departamento y a nivel nacional desarrollando estas actividades sociales en diferentes sectores y nuestros barrios, es necesario resaltar y agradecer a la junta directiva y a nuestro señor Gobernador para que se sigan haciendo estas actividades donde no solamente llevamos kits sino que también le sacamos una sonrisa a cada niño del departamento”, dijo Herman Calvo Pulgarín, gerente de la entidad.

*********
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
El Centro Vida José Argemiro Cárdenas inició la descentralización de sus servicios a los barrios de Dosquebradas llevando recreación y asistencia en psicología, enfermería, alfabetización, trabajo social y actividades deportivas. Paralelamente se hace entrega de 3.700 uniformes a los 106 grupos externos del adulto mayor existentes en la ciudad, e igualmente les socializa la inversión que se está haciendo por $1.000 millones en la construcción del segundo Centro Vida, ubicado en la Comuna 5…

********

…. “El nuevo Centro Vida será un espacio que va ayudar mucho a los habitantes de las Comunas 5, 2, 6 y sectores circunvecinos, donde se les brindará atención integral a los abuelos”, dijo el alcalde Fernando Muñoz.

******** 
Foto: Alcaldía de Santa Rosa de Cabal
Con una inversión cercana a los 25 millones de pesos que incluyen materiales, mano de obra calificada y no calificada de parte de la comunidad, el alcalde Henry Arias Mejía en compañía del Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad Robinson Arroyave y el concejal Ramón Cardona inauguró y entregó oficialmente a la comunidad 80 metros de placa huella en la entrada a la escuela Potreros….

********

.... De acuerdo con lo manifestado por el mandatario Henry Arias, esta obra representa mayor comodidad para los estudiantes de ese plantel, lo mismo que a los docentes un mejor acceso ya que en épocas de lluvias se formaba un gran lodazal y en verano era el polvo el mayor contratiempo.

********

Gracias a la estructura geográfica de sus serranías, Dosquebradas fue elegida por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo como uno de los destinos del país para practicar deporte en bicicleta, ya que ofrece experiencias exitosas a los cerca de 10.000 visitantes que anualmente recorren estos sectores. Esta estrategia que incluye cuatro rutas se estructura con el apoyo y acompañamiento de la Gobernación de Risaralda y pretende estimular el turismo en el Departamento.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario