lunes, 16 de abril de 2018

ESPUELAS

César Giraldo (camisa azul) y Álvaro Uribe Vélez.
Miembros del Centro Democrático en Risaralda sí se han reuniendo con dirigentes del Partido de La U en procura de respaldo a la candidatura de Iván Duque a la Presidencia de la República, tal como lo informamos la semana pasada. Además hay detalles de esa reunión que se cumplió en la terraza del hotel Soratama, el martes en horas de la tarde…


********* 

.... La reunión arrancó inicialmente entre César Giraldo, considerado el “Uribe” de Risaralda, y los dirigentes de La U, Julián Andrés Ospina, concejal del Partido de La U, y el dirigente Jorge Iván Arango, el primero considerado sotista y el segundo, de Burgos y Roy Barreras. No obstante, reconocen que su presencia en la reunión fue por iniciativa propia, alejados de Soto, de Burgos y de Roy. En otras palabras, ya no más con el exsenador y el representante. Aparte del apoyo a Iván Duque, es llegar al Centro Democrático para hacer política y ganar espacios….

********* 

... Cuando se desarrollaba la reunión entre César Giraldo, Julián Andrés y Jorge Iván, llegó el senador electo del Centro Democrático, Alejandro Corrales, quien fue enterado de lo que se analizaba. Según nos cuentan, el congresista se mostró receptivo del ingreso de los dirigentes al Centro Democrático “porque lo importante es sumar antes que restar”, tal como lo ha expresado en diferentes escenarios, el senador Álvaro Uribe Vélez…

********* 

Jorge Mario García
…. A los pocos minutos llegó el concejal de Dosquebradas, Jorge Mario García, quien tiene la intención de llegar al Centro Democrático, y ser candidato a la Alcaldía, quiere tener garantías para jugar como precandidato por el uribismo. Tomó asiento, hablaron un poco y Arango y Ospina se levantaron de la mesa para que César Giraldo pudiera seguir la reunión con el concejal de Dosquebradas….

********* 

…. Con estos actores no estuvieron el exsenador Carlos Enrique Soto, ni Michel Kafruny, ni el concejal de Pereira, Norbey Quiceno aunque se asegura que se han dado reuniones en otros escenarios. Esto para dar precisión frente a la nota que publicamos la semana pasada. Además nos cuenta, quien tiene por qué saberlo, que la reunión de por sí no implica una aceptación de ingreso de los dirigentes al Centro Democrático y que esa será una decisión que tomarán el candidato Iván Duque y el jefe máximo del CD, Álvaro Uribe. César Giraldo es el que ha estado haciendo los acercamientos en Risaralda....

********* 

... Esa reunión era considerada secreta, pero imposible que lo fuera en un lugar tan público como la terraza del Soratama, en donde todo mundo hace reuniones “reservadas”.

********* 
Foto: Suministrada
Acompañado de su equipo de trabajo, el diputado Mario Marín Hincapié llegó muy temprano este sábado al estadio de Dosquebradas para sembrar, en sus alrededores, 61 árboles.  "Son 61 árboles que nos dan oxígeno,  vida y esto nos invita a que sigamos cuidando nuestro medio ambiente, que las nuevas generaciones, jóvenes, niños y adultos entiendan  que debemos plantar como mínimo un árbol, porque la deuda que tenemos con el planeta es muy grande", señaló el diputado…

******** 

… También habló de la campaña dona una banca para el estadio de Dosquebradas, invitando al sector público y privado para que se una a la iniciativa. La banca puede llevar el nombre de la empresa o persona patrocinadora. La siembra de los 61 árboles fue una manera del Mario Marín Hincapié de celebrar sus 61 años de nacimiento.

*******

En dos semanas se estaría aprobando en la Asamblea de Risaralda el proyecto de Ordenanza No 004 que autoriza al gobernador Sigifredo Salazar Osorio para constituir esquemas asociativos territoriales y suscribir convenios o contratos - plan en el marco de la Ley 1454 de 2011. Las Asambleas de los departamentos de Caldas y Quindío ya facultaron a los gobernadores para adelantar los diferentes procesos asociativos que consagra Ley 1454 de 2011.

********* 
Foto: Gobernación de Risaralda
Durante este fin de semana, el nivel del río Cauca en La Virginia ascendió a 4.55 metros declarándose la alerta naranja y activando de manera inmediata el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo que, durante la noche del sábado, se reunió para examinar el protocolo de emergencia. De acuerdo con el sistema de alertas emitidas para el río Cauca por el municipio de La Virginia, la alerta amarilla se declara cuando los niveles alcanzan entre 4 y 4.50 metros, de 4.50 a 5.20 metros la alerta naranja y, finalmente, la alerta roja cuando se sobrepasan los 5.20 metros.  

********

Juan Sebastián Toro Henao
Por su extraordinario desempeño en el panamericano absoluto 2014 realizado en San Andrés Colombia y luego en Curitiva Brasil 2015, el ajedrecista Risaraldense Juan Sebastián Toro Henao, quien ocupó el segundo lugar consecutivo, en los Campeonatos Panamericanos de ajedrez, la Federación Internacional de ajedrez Fide acaba de avalar el título “candidato a maestro”, CM, requisito que le faltaba para obtener esa posición....

********

... El ahora CM de origen risaraldense fue el bisubcampeón Panamericano de ajedrez, categoría Sub2000. Su mayor proyección está con miras al campeonato panamericano Sub2000 en Panamá, que se realizará en el mes de agosto del 2018. Para el ajedrecista el título de candidato a maestro significa un escalón más en la cumbre de la maestría  en el ajedrez, proyectándose a ser gran maestro. El joven Toro Henao presentó, hace poco, su tesis de grado como ingeniero Civil y auditor de vías.

********* 

Para poder iniciar obras a finales de abril y empezar a ingresar maquinaria en la zona de construcción de la nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto Matecaña habrá cambios en el ingreso a partir de la hora cero de este lunes 16 de abril. Tendrá variaciones como el acceso y salida a las instalaciones de la Torre de Control, Terminal de Carga y el Cementerio Prados de Paz.  Las personas que necesiten acceder a estos lugares solo lo podrán hacer por la vía que conduce al Barrio Matecaña….

********
Foto: Alcaldía de Pereira
…. En ese punto empieza el cerramiento de un área que será de una huella aproximada de 12000 metros, porque va hasta la zona de salida del muelle internacional y los antiguos parqueaderos 2 y 3. El transporte urbano de buses y los alimentadores del Megabús que entran por Matecaña ya no podrán llegar a la zona del aeropuerto. Deben ingresar y regresar por el Barrio Matecaña. Tampoco tienen acceso los buses urbanos que vienen de la Avenida 30 de Agosto; estos se deben devolver en el punto donde se encuentra la escultura “La Ofrenda”.

********

… En el caso de los taxistas, podrán entrar por la vía de acceso a la edificación del Aeropuerto, pero deben retornar por el área de la salida del muelle internacional para poder recoger a los viajeros.  El gerente del Aeropuerto, Mauro Correa Osorio anunció que a finales de abril los pereiranos empezarán a ver cómo el vuelo de modernización se convierte en realidad con la construcción de una moderna terminal de pasajeros, pero solicitó paciencia de los usuarios con motivo de los cierres viales porque estos van hasta finales del 2019 cuando se entregue el nuevo edificio.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario