viernes, 4 de enero de 2019

La cena del exsenador Habib Merheg, en Pereira, tuvo “muchos condimentos”

Habib Merheg, Dennis Darío Correa, Rolando Peláez; la exdiputada Juliana Enciso, esposa de Habib; el exconcejal y periodista Jimmy Arango, y el concejal conservador de Dosquebradas, Miguel Ángel Rave.

El exsenador Habib Merheg, quien llegó a Pereira desde finales de mes de octubre, tal como lo informó El Blog del Ministro, el día 1 de noviembre de 2018, ofreció una cena especial a varios dirigentes sociales y políticos de Risaralda en su residencia de la capital risaraldense, en la noche de este 2 de enero de 2019.


Con esa reunión el dirigente salió del anonimato luego de llegar a Pereira y mantener un bajo perfil adelantando conversaciones y contactos solo con un reducido número de personas, leal a él tanto en los negocios de televisión por cable como del mundo de la política.

Habib Merheg había salido del país hacía varios años luego de conocer una orden captura de la Corte Suprema de Justicia por supuestas vínculos con grupos paramilitares. Regresó y se sometió a la Justicia Especial para la Paz, JEP, lo que le permite movilidad mientras se adelanta el proceso y se conoce el fallo.

Hay expectativa por lo que pueda decir el exsenador de Risaralda ante la JEP, sobre sus supuestos vínculos con grupos al margen de la ley y su incidencia en la vida pública; si fue así o no, lo que podría darle beneficios alternativos ante una eventual condena.

El Blog del Ministro conoció que no vino a quedarse quieto en la vida política y que será un actor influyente en los próximos procesos electorales. Su hermano, el senador Samy Merheg tiene el respaldo de Habib para continuar haciendo política al lado del conservatismo. Es de recordar que fue la Directorio Nacional Conservador, en su momento, el que avaló el ingreso de Habib al partido azul, y luego del enredo judicial, Samy asumió las banderas de la casa Merheg.

No han sido pocos los que han venido desfilando por la residencia de Habib, y en otros escenarios, con la intención de saludarlo, y con la posibilidad de hacer equipo con él para definir candidatos a las elecciones de octubre de este año cuando se eligen: alcaldes, Gobernador, concejales, diputados y juntas administradoras locales.

2 comentarios:

  1. HPTAS, quieren meter la mano en todo, y el que se les atraviese, lo terminan mantando.

    ResponderEliminar
  2. En una cena, ya sea con amigos o familiares, degustamos multitud de platos acompañados de bebida. Es muy normal pedir una botella de vino, ya sea blanco, tinto o rosado. Según nuestros gustos y preferencias elegiremos uno u otro. Cada vino posee un sabor, olor y aroma completamente diferente.

    ResponderEliminar