martes, 12 de marzo de 2019

ESPUELAS

Diego Naranjo hizo público el acuerdo durante una rueda de prensa, en la que además anunció que su aspiración va hasta el final y que no renunciará como se ha dicho en mentideros políticos.
El Partido Conservador de Risaralda emitió un comunicado que da cuenta de un acuerdo político para la escogencia de candidato único a la Gobernación de Risaralda y mantener unido a los azules. Ese acuerdo dice que se hará una encuesta y convenciones descentralizadas en los municipios. La encuesta dará unos porcentajes y las convenciones otros, que se ponderarán para conocer al ungido…

*********

… El acuerdo lo firman los congresistas Samy Merheg y Juan Carlos Rivera, y los precandidatos, Diego Naranjo y Álvaro Arias. Y “existe otra firma” que no aparece en el comunicado y es la del gobernador Sigifredo Salazar que avala plenamente el acuerdo político según conoció El Blog del Ministro. Es de mencionar que Naranjo es la ficha del jefe del palacio gris protagonista de primer orden en ese proceso…

******** 

... El comunicado dice que habiendo acuerdo en torno al mecanismo se le solicitará a los directorios Departamental y Nacional el cierre anticipado de inscripciones de aspirantes para avanzar en la escogencia de candidato único y que mientras tanto el que quiera inscribirse lo puede hacer. La propuesta que hay sobre la mesa es que el plazo para la inscripción de aspirantes sea hasta el 30 marzo de 2019 y no en el mes de abril como lo tiene calendando la colectividad azul… (Aquí el comunicado completo)

******** 

... Otro elemento. Falta por definir qué peso porcentual tendrá la encuesta abierta y qué tanto los resultados de las votaciones en las convenciones descentralizadas. Hay dos propuestas: una, 50% encuesta, y 50% consulta, y otros, que sea 60% para la encuesta abierta, y 40% los resultados en las convenciones. Por esta última están inclinados los amigos del palacio gris porque creen que ahí la gente en general tendría mayor representación. Esta semana quedarán definidos los porcentajes y las propuestas de anticipo de cierre de inscripciones..

********* 
Juliana Enciso acompañada de su esposo Habib Merheg y de algunos de sus seguidores (Foto:Archivo)
Y atención, El Blog del Ministro conoció de fuente muy cercana a la Casa Merheg que Juliana Enciso no va más en su intento de presentar su nombre como aspirante a la Gobernación de Risaralda. La razón, nos cuentan, “Juliana no quiere que por su culpa los hermanos Habib y Samy se enfrenten” que es lo que se estaba advirtiendo. Y además porque le haría mucho ruido a su esposo Habib quien tramita su caso ante la JEP por supuestos nexos con el paramilitarismo. Juliana se reserva para futuras contiendas electorales nos cuenta la misma fuente que tiene porqué saberlo…

********** 

… Juliana Enciso recorrió municipios, presidió concentraciones, lideró reuniones en su casa con líderes y dirigentes de todo el departamento, y a juicio que le estaban respondiendo bien, y todo pintaba a las mil maravillas, pero la piedra en el zapato estaba en su propia familia, y ahí sí prefirió parar. Habib la respaldaba, pero a Samy se le armó un tierrero entre los azules, se le fue su pupilo Francisco Valencia y armó un sismo azul que podría dar al traste con todo, resultando Samy crucificado por todas partes. Por esa razón, Juliana declinó es lo que nos cuentan...

********** 

... Pero otros creen que el anuncio de la encuesta más la convención significa que el pulso lo ganó Diego Naranjo con el gobernador Sigifredo Salazar, y que los congresistas Samy Merheg y Juan Carlos Rivera al ver que la pelea iba en serio para hacer respetar lo acordado, recularon y sacaron a Juliana del paseo. Juliana no estuvo de acuerdo con el mecanismo de la encuesta, que ya se había acordado antes de que ella llegara.

********* 
Fotos: suministradas
Y otra a la que se le apunta el gobernador Sigifredo Salazar, según nos cuentan, respalda la candidatura del sacerdote Óscar Gutiérrez a la Alcaldía de Dosquebradas, y como los azules no tienen aspirantes allá, pues le queda más fácil. La avanzada del mandatario la realiza su hijo Hugo Alejandro a quien vemos en las gráficas junto al cura Óscar Gutiérrez y al excandidato la Cámara por el Partido Conservador, Geovanny López. La reunión se cumplió en el Centro Comercial Arboleda, este lunes.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario