miércoles, 13 de marzo de 2019

ESPUELAS

Víctor Manuel Tamayo Vargas
Cuando parecía que todo estaba tranquilo en el Partido Conservador de Risaralda y que con los dos aspirantes que hay se definiría el candidato único, surge un elemento que pondría el escenario con un color azul electrizante. Se trata de la posible inscripción de Víctor Manuel Tamayo como aspirante a la Gobernación por el Partido Conservador ..
 

********* 

… El tema es motivo de conversaciones y consultas, la decisión no está tomada, pero lo cierto del caso es que a Víctor Manuel Tamayo no le disgusta, y tiene amigos que le ayudarían a financiar su campaña. Les ha dicho a sus amigos más cercanos que estudia esa posibilidad con absoluta tranquilidad, que lo consultará con su familia y otros dirigentes para ver qué decisión toma. El mayor limitante es su problema de salud, pero aun así anda en conversaciones y cualquier cosa puede ocurrir.

********* 
Foto: El Blog del Ministro.
La salud de los risaraldenses ha estado en primera línea de la administración de Sigifredo Salazar Osorio. Las cifras lo demuestran con una inversión en el cuatrienio de $211 mil 100 millones en infraestructura hospitalaria, prestación y atención de servicios a los risaraldenses del régimen subsidiado y los no asegurados, así como proyectos piloto a nivel nacional como el Modelo Integrado de Salud, Mias, e Interoperabilidad (RediConexión) que benefician a toda la población, informó la Gobernación...

*******

... “Este año se verá el cambio en nuestros hospitales porque estamos realizando obras en el San Vicente de Paúl de Santa Rosa de Cabal, San Rafael de Pueblo Rico y el nuevo centro de salud del corregimiento de Santa Cecilia de ese mismo municipio, en el San Pedro y San Pablo de La Virginia, en Nazareth de Quinchía y la Unidad de cuidados coronarios del Hospital San Jorge de Pereira”, agregó Sigifredo Salazar. Para los afiliados del Régimen Subsidiado en Salud y por el pago de atenciones en salud a la Población Pobre No Asegurada se destinó en el año 2018 cerca de $89 mil 297 millones de pesos.

********

La comunera del Corregimiento de La Bella, Esneda Arcila Sánchez presentó una propuesta ante el Concejo de Pereira para cambiar de nombre el sector Corozal-Las Delicias y que en adelante se denomine vereda Pachacué. También se busca trasladar esta zona ubicada en la vereda el Manzano del corregimiento de Tribunas y llevarlo al corregimiento de La Bella. La razón, es retomar el nombre histórico y además que por allí pasó el Libertador Simón Bolívar y otros personajes históricos como José Celestino Mutis, Humbolt, Francisco José de Caldas y las tropas patriotas…

********

… En esta zona existe un total de 22 fincas y habitan 65 personas entre ellas 37 hombres desde la edad de 10 años en adelante y 28 mujeres desde los 7 años. Los habitantes de este sector quieren darle el nombre de Pachacué a esta zona como homenaje a quienes forjaron la libertad de la nación. Los concejales de Pereira expresaron su respaldo a esta iniciativa pero manifestaron que antes de tomar cualquier decisión, hay que realizar las consultas respectivas con la Secretaría de Planeación, y revisar el Plan de Ordenamiento Territorial, POT.


*********
Foto: Alcaldía de Pereira
“Estamos a escasos meses de terminar una hazaña de ciudad y una de las obras más importantes que ha tenido Pereira en toda su historia. Hoy llegamos exactamente al 50% de avance de obra del nuevo edificio de pasajeros del Aeropuerto Internacional Matecaña y con un adelanto en el cronograma de 45 días, lo cual nos permitirá inaugurarlo a finales del 2019, teniendo como fecha tentativa el 10 diciembre”, aseguró el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, en recorrido con los periodistas y gremios de la región…

*******

… Dijo que no sólo será inaugurado sino que se pondrá en operación y “entraremos a demoler la que actualmente ocupamos, para utilizar el espacio en la construcción de nuevas plataformas que nos permitirán contar con la llegada de nuevas aerolíneas y rutas hacia otras ciudades. “Debemos prepararnos porque el aeropuerto está creciendo. Llegamos a 75 vuelos diarios, y el año pasado cerramos con 1.826.000 pasajeros movilizados. Manejamos el 75% del mercado regional y esperamos que apenas se culminen las obras lleguemos a movilizar 3 millones de pasajeros”, dijo el Alcalde.

******** 

La Secretaría de Gobierno de Dosquebradas de la mano de instituciones públicas y privadas, adelanta acciones de embellecimiento y ornamentación en el sector de El Crucero, en la Avenida Simón Bolívar. Se realizó una toma con la Policía, el Ejército y empresarios de la ciudad que hacen parte de la Federación Clúster de turismo del Eje Cafetero, pintando el puente peatonal, los barandales del puente Las Garzas y el separador central…

Fotos: Alcaldía de Dosquebradas
********

… “Hemos dividido la recuperación del sector en tres fases, la primera es recuperar el puente que se convirtió en botadero de basuras, la segunda la instalación de un CAI móvil de la Policía Nacional con el fin de generar cultura ciudadana, y la tercera es la recuperación de los separadores con siembra de árboles y pintura” indició el secretario de Gobierno municipal, Andrés Felipe Aguirre.

********* 
Eduardo Castrillón Trujillo y Sigifredo Salazar Osorio.
Una resolución que reconoce los aportes a la región por parte de la empresa Tecnodiesel fue entregada por el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, al participar en la celebración del aniversario número 40 de esta empresa que hace presencia en el departamento. El reconocimiento fue recibido por Eduardo Castrillón Trujillo, gerente general. Tecnodiesel tiene cerca de 150 empleados y hace presencia en cuatro departamentos del país.   

********* 
Tina Gallego, la nueva secretaria y Luis Eduardo Ortiz, alcalde (e) de Dosquebradas (Foto: Alcaldía)
Tina Gallego asumió como nueva secretaria de Desarrollo Social y Político de Dosquebradas ante la renuncia presentada por Sandra Julieth Posada Patiño. Tina Gallego estuvo vinculada en la administración de la alcaldesa Luz Ensueño Betancur como Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad. Tiene amplia experiencia en el manejo de temas sociales en la ciudad industrial.

******** 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario