viernes, 26 de abril de 2019

Empresa Serviciudad se la juega por el saneamiento hídrico de las quebradas 

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Así lo anunció el gerente de la entidad Fernando José Da Pena al entregar un balance de gestión de las vigencias 2016, 2017 y 2018 en rueda de prensa. Dio cuenta de más de 26 mil millones de pesos, en los servicios de Aseo, Alcantarillado y Acueducto


“Noticias positivas para la ciudad, ya que reforzaremos el sistema de acueducto gracias a la concesión de aguas superficiales de las quebradas Santa Helena y San Joaquín, que nos garantizarán agua propia para Dosquebradas y cuyo suministro será de 80 litros por segundo, solucionando en gran parte un tema fundamental: la calidad del agua”, expresó Fernando José Da Pena

Así mismo resaltó la inclusión de Dosquebradas a través de Serviciudad en el megaproyecto ambiental más importante de la región que construirá una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Metropolitano, Ptar; que busca sanear hidricamente un 98% las cuencas del río Otún y Consotá y que tendrá una inversión de $210 mil millones aproximadamente.  

De otro lado el alcalde de Dosquebradas, Luis Eduardo Ortiz, quien hizo la instalación oficial del Informe de Gestión, extendió una invitación a la cultura ciudadana de los Dosquebradenses “Pido a  estas personas que arrojan escombros en sitios no permitidos a ponerse la mano en el corazón y cambiemos esa mala imagen que tiene nuestra ciudad”.

En este mismo sentido, el Gerente aseguró que en los próximos días entrarán en funcionamiento dos carros nuevos recolectores de basuras para brindar un mejor servicio el área de aseo y de esta manera mantener a Dosquebradas limpia. “Uno de los compromisos para 2019 con los dosquebradenses fue renovar el parque automotor de Serviciudad y lo estamos cumpliendo. A la fecha llevamos 4 carros compactadores comprados que nos permitirán mejorar los indicadores de recolección de basura en la ciudad”.

Al finalizar el Informe, Da Pena afirmó que la empresa financieramente se encuentra libre de deudas y fue enfático al aclarar que Serviciudad no será privatizada, al menos durante su administración.

Otros datos
•      En el servicio de acueducto se instalaron, rehabilitaron y restituyeron 8.044 metros lineales de redes lo cual aporta a la continuidad y calidad en el suministro de agua potable.

•      En el servicio de Alcantarillado se restituyeron, rehabilitaron y expandieron, 7.993 metros lineales de redes lo cual aporta al manejo adecuado de aguas residuales.

Además de la construcción de 8.307 metros lineales de tramos de colectores para el saneamiento hídrico de las quebradas Frailes, Manizales, Gutiérrez, Soledad, Miraflores, Sakabuma y Esap

No hay comentarios:

Publicar un comentario