viernes, 27 de septiembre de 2019

ESPUELAS

Foto: El Blog del Ministra
"Hoy se presenta un hecho importante donde los resguardos indígenas se unen en torno a la candidatura de Víctor Manuel Tamayo a la Gobernación de Risaralda", declaró Jorge Mario Medina, candidato a la Alcaldía de Mistrató, por el Movimiento Alternativo Indígena y Social, Mais. Leonardo Fabio Siágama, candidato a la Alcaldía de Pueblo Rico, dijo que “en nombre del Mais, estoy orgulloso de hacer parte de este equipo. Pueblo Rico hace parte importante y estamos buscando que un indígena sea alcalde, y vamos a sacar un potencial de votos importante para el doctor Víctor Manuel Tamayo”…

********

… William Nazayá Enebia, Consejero Mayor del Consejo de Autoridades Indígenas de Risaralda, Crir, aseguró que “Víctor Manuel Tamayo es una persona que ha recordado que las comunidades indígenas existimos en Risaralda”. William Soto, candidato a la Alcaldía de Guática, declaró “estoy comprometido con Víctor Manuel, porque hace política pensando en las personas y es ese líder que necesitan nuestras comunidades”…

********

... “Me siento honrado de recibir el respaldo del CRI y del Mais, y estoy seguro que van a dar una sorpresa electoral, este es un evento lleno de colorido y sentimiento, y hoy los indígenas toman la decisión de apoyar a Víctor Manuel, porque les cumplió y mi compromiso desde siempre es con ellos”, finalizó Tamayo. Se comprometió a dar una posición a un indígena en su administración si es elegido Gobernador.

********
Foto: Gobernación de Risaralda
Un paquete de obras por valor de $230 mil millones para vías terciarias y de conexión con el Chocó solicitó el Gobernador Sigifredo Salazar a la vicepresidente de la República, Martha Lucía Ramírez, en la jornada de seguimiento a los proyectos priorizados del Comité de Regionalización y Competitividad de la región Eje Cafetero y Antioquia. El Eje Cafetero originó en 2018, 10 millones de toneladas de productos aproximadamente, y de estos 6,7 millones fueron desde Risaralda, cifras que muestran que la región se consolida como líder en logística del país.

********* 
SEPTIEMBRE 27 DE 2019
********* 

El candidato a la Alcaldía de Pereira, Mauricio Salazar Peláez anunció que no asistirá a los próximos debates y foros que están programados para lo restante de la campaña electoral, asegurando que lamentablemente tales espacios, cuyo fin debería ser la socialización de propuestas, se han convertido en un paredón donde se hacen ataques en contra suya y su familia. Que no se prestará para eso. Y habló de otros temas.


********* 

El candidato a la Alcaldía de Dosquebradas, Óscar Mauricio Toro, en compañía de sus coequiperos Mario Marín y Alexander García firmó el pacto “Por La Educación La Cultura y El Deporte” ante la comunidad de La Mariana: construir tres megacolegios en los sectores de Frailes, Guadalupe y Bosques de la Acuarela, rediseñar las Instituciones Educativas con infraestructura moderna que mejore el ambiente estudiantil, que los estudiantes universitarios reciban la tarjeta platino para movilizarse en Megabús pagando el 50% del pasaje, tener Universidad para Dosquebradas…

Foto: suministrada
********

… Así mismo, “Tener estudiantes bilingües para que los jóvenes abran sus horizontes a nivel internacional, respaldar las organizaciones que promueven la cultura, el arte y el deporte, trabajar de la mano con los clubes deportivos promoviendo los deportivas de alto rendimiento, crear becas futuro para garantizar educación universitaria, aumentar cupos en alimentación escolar, construir un complejo cultural para motivar las artes escénicas, plásticas, pintura, danza y actividades culturales, gestionar un complejo deportivo que incluya piscina olímpica, estadio, coliseo y garantizar la gratuidad en el deporte".

********* 

Carlos Maya, candidato por la coalición “Más Cambio” a la Alcaldía de Pereira dijo que entiende la educación como el eje de transformación de la ciudad: “No queremos niños y niñas expertos en álgebra, mientras no sean felices en sus aulas. Para eso es necesario transformar los modelos pedagógicos en los que se piense no solo en el estudiante, sino en sus familias, en los docentes y en los directivos”…

Foto: suministrada
********

… Durante el foro organizado por Sociedad en Movimiento, el candidato socializó su propuesta consignada en el Plan de Gobierno de entregar 1.000 Becas pa’ Pepas más y habilitar 2.000 cupos en la Universidad para Cuba, convirtiéndola así en el Centro Tecnológico del Eje Cafetero. También espera fortalecer unos centros de desarrollo infantil, tener mejores ambientes escolares, garantizar el acceso gratuito y realizar las gestiones necesarias para estar en sintonía con las posibilidades laborales.

********
Foto: Autopistas del Café
La Concesión Autopistas del Café, de mayoría accionaria de Odinsa, entregó los estudios y diseños del puente que se ubicará en la glorieta de Postobón en Dosquebradas a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y al gerente de Proyectos de la ANI, Jorge Eliécer Rivillas, en un evento que contó con la presencia del gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar y el presidente de Odinsa Mauricio Ossa…

********

… Será un puente elevado sobre la actual glorieta de Postobón, el cual tendrá un costo de 25 mil millones de pesos, la construcción iniciará antes de finalizar el presente año y tendrá una duración aproximada de 17 meses. “Este puente que estará ubicado en uno de los sitios de más alta congestión vehicular en todo el corredor de la Autopista del Café va a permitir una mejor movilidad entre los tres departamentos y, para la comunidad del sector va a significar una mejora sustancial en sus condiciones de vida” aseguró Mauricio Vega Lemus, gerente de Autopistas del Café.

*********
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Más de 390 proyectos se inscribieron en la feria de emprendimiento más importante de la ciudad ‘Dosquebradas Emprendedora 2019’, con el fin de dar a conocer su potencial en tecnología, ciencia e innovación. Igualmente, 166 de ellos fueron seleccionados para presentar ante jurado calificador el prototipo de su idea de negocio. Esta estrategia es liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Dosquebradas. El proceso continúa con dos fases adicionales para escoger a los 45 finalistas que participaran de la feria de emprendimiento que se llevará a cabo los días 3 y 4 de octubre…

*********

… “Esta feria, que se ha venido desarrollando con éxito, es para nuestros emprendedores quienes serán futuros empresarios. Hemos querido crear espacios que demuestren la capacidad innovadora que hay en la ciudad. Son muchos los que han participado y ven en este escenario la oportunidad para darse a conocer en el mercado local”, anotó el alcalde de Dosquebradas, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo.

*********
Foto: suministrada
“En las manos de los próximos gobernantes de esta ciudad estará que Pereira siga siendo una ciudad de futuro, donde sus habitantes puedan disfrutar por ejemplo, de rutas gastronómicas y de cafés especiales donde se oferten los productos locales, y además se siga fortaleciendo la experiencia turística interna y externa, apoyando el emprendimiento y las ideas de negocio que promuevan el ecoturismo, aviturismo y el turismo urbano en Pereira y estamos ahí para apoyar esas apuestas”, dijo el candidato liberal al Concejo de Pereira, Camilo Montoya.

********* 

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
El Instituto de Desarrollo Municipal de Dosquebradas, IDM concertó la priorización de obras que reclaman los habitantes de los Multifamiliares Los Juncos. “Los estudios y las obras de mitigación han continuado, las obras no han dejado de ejecutarse, y permanentemente nos estamos reuniendo con voceros de esa comunidad para explicarles paso a paso el avance y las decisiones que se deben tomar con absoluta responsabilidad”, dijo Rubén Darío Mejía Nieto, director del IDM…

*********

… Mary Mendoza represente de la comunidad solicitó, además, contemplar la posibilidad de reactivar la instalación de la red domiciliaria de gas en los bloques afectados de la manzana tres, torres de ocho a la doce, así como más labores de mitigación del riesgo de la entrada de la urbanización por temor a nuevos deslizamientos, según explicó.

*********
Foto: Alcaldía de Marsella
Tras haber logrado los primeros lugares en cinco pruebas de seis que disputó, con un total de 150 puntos la deportista de la Escuela Municipal de Ciclismo de Marsella Manuela González Aguirre, se posicionó como campeona en la categoría prejuvenil femenino de la Fase Final de Ciclismo Ruta y Pista de Risaralda en el marco de los Juegos Supérate Intercolegiados 2019, obteniendo el aval para representar al departamento en la final nacional que tendrá lugar en Boyacá a finales del mes de octubre.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario