sábado, 28 de septiembre de 2019

ESPUELAS

Diego Naranjo Escobar
El candidato a la Gobernación de Risaralda, Diego Naranjo dijo que ante una eventual administración se compromete a implementar políticas de largo plazo, apoyar a las pequeñas y medianas empresas, capacitar a los jóvenes emprendedores en las zonas rurales e impulsar el campo para estimular al empresario y volverlo productivo, competitivo y convertir el campo en un sector sostenible para las familias del departamento de Risaralda…

********

… Del mismo modo, Diego Naranjo ratificó que el desarrollo va de la mano con la educación, innovación, tecnología, apalancamiento financiero y acompañamiento de parte del Estado. Destacó las cifras del Dane que ubican a Risaralda en el cuarto puesto con menor pobreza extrema del país. “Esto demuestra que la inversión que se ha hecho y los programas dentro del Plan de Desarrollo Territorial han impactado positivamente y han mejorado con equidad la calidad de vida de los risaraldenses”, anotó Naranjo

********

Eduardo Cardona
La campaña a la Gobernación de Risaralda de Eduardo Cardona está dentro del 3% de candidaturas que se encuentran al día con el aplicativo de “Cuentas Claras” del Consejo Nacional Electoral, CNE. “La Ética de un gobernante se conoce desde su campaña, por la forma como se relaciona con los ciudadanos, quiénes son sus aliados políticos y la manera de financiar su elección. Por ello, estamos al día en nuestro reporte de ingresos y gastos ante el Consejo Nacional Electoral” indicó el candidato del Centro Democrático…

********

… “En un momento de tanta desconfianza en el ejercicio de lo público, los líderes que enfrentamos la corrupción tenemos que dar ejemplo de transparencia y ser coherentes con nuestras acciones” manifestó Eduardo Cardona. El aplicativo Cuentas Claras del Consejo Nacional Electoral y la Registraduría Nacional del Estado Civil cuenta con el respaldo de la Agencia de Cooperación de Estados Unidos, Usaid; Transparencia por Colombia y el Instituto Nacional Demócrata.

********* 
SEPTIEMBRE 28 DE 2019
********* 

Diego Rodríguez aspira a una curul en el Concejo de Dosquebradas por la Alianza Alternativa por Dosquebradas de la que hacen parte varios partidos, entre ellos Alianza Verde al que pertenece. Es gestor cultural y activista social. Propuestas: control político propositivo; cultura y educación con sentido de transformación; inclusión social juvenil, acciones sociales para el presente y el futuro, y seguridad ciudadana con enfoque preventivo. Y habla de sus fórmulas a las elecciones: Albeiro Cárdenas a la Alcaldía; Daniel Silva a la Asamblea, y Lina Arango a la Gobernación de Risaralda.


********

El Consejo Nacional de Planeación (CNP) realiza el cuarto encuentro regional “Planeando Territorios”, con el objetivo de socializar el Plan Nacional de Desarrollo Pacto por Colombia, pacto por la equidad 2018-2022, además de compartir realidades territoriales y herramientas para el fortalecimiento de la planeación participativa en los territorios. El encuentro se realiza en el municipio de Dosquebradas (Risaralda), este sábado 28 de septiembre, en el auditorio de Comfamiliar, entre las 8:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde.

********

La unión de las primeras 12 tiendas de café que cumplieron con los requisitos de la Red de Tiendas de Café Especial en el Paisaje Cultural Cafetero, para titularse como ofertantes de café especial y de origen, y que tienen el compromiso de apoyar familias caficultoras, se consolidó a través de un logotipo que se empezará a encontrar en los establecimientos de los municipios del PCC, y fue socializado el 26 de septiembre, en las instalaciones del Parador Don Julio en Santa Rosa de Cabal…

********

… En la actualidad, las tiendas están ubicadas en Pereira, Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas, Alcalá (Valle) y Riosucio. Próximamente ingresarán 13 tiendas más de Caldas, Quindío y Norte del Valle. En el acto se resaltó la labor cafetera de Jesús Armando Bedoya, quien es propietario de la marca Café Jesús Martín, y quien ha recibido varios premios Avpa Oro por las variedades Peaberry y natural…

********

… La Red surgió de una investigación de mercados hecha por Angélica Rodríguez, quien logró medir que la población joven de Pereira consume café en un 72%, pero solo un 8% tiene el desarrollo sensorial para identificar que se está tomando un café especial, que son los mejores granos sin inclusión de pasillas ni granos con defectos.

********* 
Foto: suministrada por la familia
Juan Camilo Arias Vélez hijo de Freddy Arias Herrera, Contralor Nacional para las Regalías, acaba de recibir el título de abogado de la Universidad Libre de Pereira. En la foto luego de la ceremonia de graduación, en compañía de sus padres y hermanos. De izquierda a derecha: Freddy Arias, padre; Juan David, hermano; Juan Camilo el nuevo profesional, su hermana Isabella y su señora madre Darnelly Vélez. Felicitaciones para este nuevo abogado que sigue los pasos de su padre.

******** 

El escritor y motivador Gonzalo Gallo González con su conferencia “El valioso arte de vivir bien para morir bien” será el encargado de abrir la agenda de actividades de la feria del libro “Paisaje, Café y Libro” que inicia este martes primero de octubre en el centro de convenciones de Pereira Expofuturo…

********

… Este acto de apertura iniciará a las 8:00 a.m., con la participación de las principales autoridades y aliados de la feria con ingreso completamente gratuito. “Paisaje, Café y Libro” es un encuentro cultural pensado para todos. Serán 6 días de feria con una nómina nacional e internacional con destacados escritores y en la que la literatura, el cine, la fotografía, la música y la gastronomía también serán grandes protagonistas.

********
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
La Alcaldía de Dosquebradas, través del programa “Obras en tu Barrio”, liderado por la Secretaría de Obras Públicas, realiza rehabilitación a los parques de los sectores de Santa Teresita, El Otún, La Capilla, Rosales, Divino Niño, La Soledad, Pueblo Sol Alto, La Esneda y Santa Isabel, esto con el objetivo de entregar espacios de sano esparcimiento a la comunidad…

 ********

… Los trabajos enfocados en pintura general, instalación de juegos infantiles, rocería, soldadura y mejoramiento y rehabilitación de zonas verdes entre otros se llevan a cabo cada semana por medio de las solicitudes que realiza la comunidad.  Durante esta semana, se realizó mantenimiento vial con reparcheo en sectores como Carbonero, Aguazul, Bosques de la Acuarela, Milenium, Buenos Aires, Villa Alexandra y La Graciela.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario