lunes, 30 de septiembre de 2019

ESPUELAS

Foto: suministrada
A pocos días de las elecciones, el candidato a la Alcaldía de Pereira, por Alianza Verde, Alejandro García Ríos entregó tres mensajes: uno, “debemos participar, criticar es importante pero no soluciona los problemas. La política se tiene que ver como un ejercicio digno, porque es desde allí, donde se toman las decisiones más importantes de una ciudad y que a todos nos compete. La salud pública, la educación pública, la movilidad, la calidad del agua y aire; muchos de estos temas tienen relaciones directas con lo público y nosotros como ciudadanos no podemos ser ajenos a ello”...


******* 

… Segundo mensaje: “Votemos informados; el dinero y las maquinarias nos quieren hacer creer que solo hay dos candidatos, invisibilizando a seis de ocho que aspiramos a la alcaldía de Pereira. El voto informado y útil es el voto consciente, el que se da con amor, convicción y razón". Tercero: “De la forma como se llega de esa forma se gobierna. Por eso hacemos política con dignidad y transparencia, mirando a cada ciudadano a los ojos”…

********

… “Queremos representar una administración con méritos; es inaudito que los pereiranos tengan que arrodillase a un político para poder llegar a un cargo público, porque más problemático que la corrupción cuando nos roban los recursos, es la corrupción por pérdida de oportunidades cuando no hay personas competentes con capacidad de administrar como debe ser”, añadió el candidato a la Alcaldía de Pereira Alejandro García Ríos.

******** 
SEPTIEMBRE 30 DE 2019
********

“El punto más importante y relevante hoy es el tema de la corrupción” dijo Carlos Botero candidato a la Alcaldía de Pereira, en entrevista con El Blog del Ministro. “Tres años catastróficos para la región con alcaldes y funcionarios en la cárcel. La ciudad requiere una transformación estructural en muchas cosas”. Agregó que “Uno escucha todos los días que hay negocios no muy santos metidos en las campañas. Lo que uno sí ve es la proliferación de costosas vallas que si lo traducimos en dinero sobrepasaron los topes hace mucho rato. Están volados"…


********

… Y se pregunta Botero: “De dónde sale tanta plata, para qué tanta plata y para qué tanta ambición". Pide a las autoridades de control investigar lo que está pasando, y añadió que su campaña cuesta unos 200 millones de pesos, frente un poco más de 800 millones que es el tope por Ley. En entrevista con El Blog del Ministro, publicada este domingo, 29 de septiembre de 2019, habló de propuestas para la ciudad y temas candentes de la política electoral (Aquí entrevista completa)

********  

"Diego Naranjo, del Partido Conservador no tiene vergüenza, usa abusivamente la imagen del presidente Uribe. El candidato del Centro Democrático, CD, es Eduardo Cardona Mora", expresó el dirigente uribista en Risaralda, Eduardo Castrillón Trujillo luego de ver puestas vallas en la ciudad en las que aparece la imagen de Uribe al lado de Diego Naranjo... 

******** 

... Entre tanto, el candidato conservador anuncia que este lunes, 30 de septiembre recibirá el respaldo de un grupo de dirigentes uribistas a su campaña. El evento está previsto para las 10:00 de la mañana, en Hotel Pinares Plaza, de propiedad, nada más y nada menos que de otro uribista, de Álvaro Ramírez González. La puja interna en el uribismo en Risaralda ha perdurado a través de los tiempos. Por lo menos no se ha visto cosa distinta.

*********

Presentación del candidato liberal a la Alcaldía de La Virginia, James Carmona; de Juan Diego Patiño a la Asamblea de Risaralda y la lista Liberal al Concejo de este municipio, se cumplió en el puerto dulce el fin de semana.  “De llegar a esta corporación impulsará diferentes proyectos de ordenanza para el emprendimiento, el campo, la cultura y el deporte en todos los municipios de Risaralda” explicó el aspirante a la Asamblea durante su intervención.

******** 

“El café tendrá que seguir siendo ese producto que jalona la economía de estos municipios, esto genera desarrollo económico, gobernabilidad, democracia, sostenibilidad y permanencia en el campo. El compromiso nuestro es apoyar la caficultura y todo lo que tiene que ver con bienes públicos, infraestructura vial, vivienda rural, electrificación, saneamiento básico para la caficultura”, dijo el candidato a la Gobernación de Risaralda, Diego Naranjo, en reunión con el Comité de Cafeteros de Santa Rosa de cabal…

Foto: suministrada
********

… Planteó, además, el proyecto según el cual entre el tiempo de soqueo y de renovación del café, se siembren cultivos de temprano rendimiento que permitan tener ingresos a corto plazo durante el proceso de crecimiento.  Asimismo, ratificó su apoyo a los laboratorios de café y expuso la posibilidad de construir una central de beneficio agroindustrial y ecológico en un terreno perdido que hay en esa localidad. “Diego Naranjo es la mejor opción para nosotros los cafeteros” dijo Diego Largo, cafetero de Santa Rosa de Cabal, informó esa campaña.

*********


Javier Valencia es candidato al Concejo de Dosquebradas por la Alianza Alternativa de la que hacen parte los partidos Alianza Verde, Polo Democrático, Colombia Humana y Unión Patriótica. Es veedor y plantea proyectos por el medio ambiente. Usa la camisa negra como "símbolo de luto porque en Dosquebradas se perdió la decencia". Respalda las candidaturas de Albeiro Cárdenas a la Alcaldía; a Lina Arango, a la Gobernación, y a Daniel Silva, a la Asamblea de Risaralda.

*********

“El deporte es una herramienta fundamental para alejar a los niños y jóvenes del consumo de estupefacientes y de la delincuencia. Por eso me comprometo a desde la Asamblea apoyar e impulsar las diferentes disciplinas deportivas en la región, y ante todo, que estas oportunidades sean de fácil acceso para todos”, expresó Juliana Enciso, candidata a la Asamblea por el Partido Conservador.

******** 
Suministrada
El candidato a la Alcaldía de Dosquebradas, Diego Ramos celebró el día de la familia campesina, en donde expresó que los habitantes del campo son personas extraordinarias y su trabajo no tiene precio. Se comprometió a fortalecer el mercado local y la producción agrícola. “Para nosotros este sector de la economía es muy importante y nuestro apoyo será total” expresó Diego Ramos.

*******

Foto: Alcaldía de Pereira
Obras de protección vial, muro de contención y placa huella en la vereda Yarumito, corregimiento de Tribunas, se realizan por parte de la Alcaldía de Pereira. Las obras, incluidas en la programación “Hasta el Último Día”, del alcalde Juan Pablo Gallo Maya, consisten en la construcción de muro en gaviones para estabilizar y recuperar la vía, cuneta, más canal de aguas lluvias y placa huella, esta última con calzada de 5.30 metros de ancho y 32 metros de largo. La inversión es de $70 millones…

******** 

… Las obras empezaron hace 45 días y terminarán en octubre, con lo cual se recuperará esta importante vía para los habitantes de la vereda Yarumito. Las mismas se habían convertido en una petición de la comunidad al alcalde Juan Pablo Gallo, que se había comprometido con su realización y efectivamente cumplió, informó la Alcaldía.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario