domingo, 29 de septiembre de 2019

“No vengo a aprender sino a hacer, en Pereira otro gallo cantará”: Carlos Botero


En Pereira ha importado más el palo de selfie pero se nos está olvidando al ser humano como tal”. "Nuestros actuales gobernantes piensan más en las próximas elecciones y no en las próximas generaciones”. “La Corrupción es uno de los principales problemas de la ciudad”. "Sé cómo recuperar al Hospital San Jorge". Y habla de sus propuestas.


Carlos Botero candidato a la Alcaldía de Pereira en entrevista con El Blog del Ministro habla de lo que considera son los graves problemas que vive la ciudad en salud, en movilidad, en corrupción. Pero también hizo referencia a sus propuestas acuñando que ya tiene la experiencia y sabe cómo hacerlo. Explica qué quiere decir su lema “Otro gallo cantará”, y temas álgidos de la política como la financiación de las campañas y otros.

Estas algunas de las frases consignadas en la entrevista que les dejamos:
“Estoy buscando los votos en la base como lo he hecho en todos mis ejercicios políticos”

“Hay inversiones faraónicas, 1000 millones de pesos en vallas. Si mienten de entrada cómo serán sus gobiernos. Moe y Procuraduría deben iniciar investigación de oficio”

“Otro gallo cantará es poner a pensar a la gente. Se construirá sobre lo construido, que otra gente llegará a gobernar”

“El principal acierto del alcalde Juan Pablo Gallo fue invertir en comunicaciones, obras en estratos altos. Mostrarse con un palo de selfie por toda la ciudad. Se invirtieron más de 10 mil millones de pesos en comunicaciones”

“No pensaba estar más en policía, pero cuando uno ve el estado del San Jorge, que ha tenido siete gerentes; cerrando camas, supuestos casos de corrupción. Kennedy cerrado.  Después que en mi administración se invirtieron 80 mil millones de pesos y lo dejé sin ningún problema, eso es lo que me tienen aquí”

“La educación es la base de la sociedad. Desafortunadamente nuestros actuales gobernantes piensan más en las próximas elecciones y no en las próximas generaciones”. 

“Aquí se dedicaron a buscar cómo dejar sus sucesores y hacer campaña política con los dineros del estado, y eso es algo que también tienen que revisar los organismos de control, y la MOE como tal”

“Pereira es la ciudad que menos invierte en educación”

“Aquí ha importado son las vías y los palos selfie, aunque son importantes, pero se nos está olvidando el ser humano como tal”

“Que el 50% del predial que se paga en la comuna se reinvierta en ella y no que toda se vaya para Pinares y la Circunvalar que es lo que está ocurriendo”

“Apoyaré y exigiré al gobierno departamental y a los organismos de control acciones contundentes para que el Hospital no tenga problemas de corrupción, y para que los indicadores sean mejores” 

“Pongo mis buenos oficios para dar soluciones al San Jorge porque sé cómo se maneja el tema. Garantizo las unidades intermedias de salud abiertas con atención adecuada”

“Alcalde intenta rehabilitar la unidad intermedia de Keneddy porque siente la presión del tema electoral pero no hizo nada en los años anteriores”

“Hay que preparar desde el bachillerato a los jóvenes como técnicos en la demanda que requiere la ciudad” 

“Hay que crear cluster como lo hice como gobernador, y avanzar en agroindustria para mejorar la productividad y generar empleo e ingresos”

“Movilidad no es hacer calles. Se debe trabajar en educación vial; concertar con las empresas horarios diferenciales para el ingreso de empleados; el teletrabajo. Pero claro que también hay que hacer vías, y podríamos pensar en quitar el pico y placa”. 

“Hay que dar incentivos a los deportistas”

“Vamos a descentralizar la cultura y la educación. Lleva el profesor al barrio, a la vereda y no que ellos tengan que venir al centro”

“Cultura, recreación, y deporte alejan a los jóvenes de la drogadicción”

“Crearé la zona especial de recreación con transporte propio”

“El city marketing es otra alternativa que debemos promover”

“Los rieles del tren ya están en Caimalito y una locomotora. Hay que hacer un desarrollo especial en esa zona”

“La navegabilidad por río cauca ya está entre las prioridades del Gobierno”

“Yo se manejar todo eso. Denme la oportunidad”

“Soy el único médico. El único que ya ha gobernado, tengo la experiencia y el conocimiento. No vengo a aprender sino a hacer”

“Se tocar puertas para traer recursos para la ciudad. Yo lo sé hacer”

“Llevo 27 años en la vida pública, y ni un solo funcionario mío está en la cárcel”
“En Pereira, otro gallo cantará”.

El candidato a la alcaldía de Pereira, Carlos Botero es médico, fue gerente del Hospital San Jorge, Gobernador, y viceministro del Medio Ambiente, entre otros cargos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario