martes, 1 de octubre de 2019

ESPUELAS

Iván Naranjo, Nora Zuleta, Diego Naranjo, César Gómez y Gabriel Jaime Cardona Orozco (Foto: El Blog del Ministro)
A defender las tesis y los postulados uribistas se comprometió el candidato a la Gobernación por el Partido Conservador, Diego Naranjo, durante un acto en el que recibió el apoyo de un sector rebelde del Centro Democrático que desconoce la aspiración de Eduardo Cardona al considerar que fue impuesto, que no representa los ideales del uribismo y porque luego de criticar a esa colectividad y a su máximo jefe llega como si nada en una actitud de incoherencia política…

********

... Los uribistas rebeldes reconocen en Diego Naranjo a un dirigente de carácter, de honestidad (decente y honrado) "y merece que lo apoyemos", como bien lo expresó Gabriel Jaime Cardona Orozco en representación de todos los presentes, entre quienes se encontraban: el exconcejal César Gómez; el excandidato a la Gobernación Iván Naranjo; Nora Zuleta, de La Virginia, y dirigentes del departamento como: Humberto Durán, Diego Giraldo, Hugo Serna, Mónica Meza, Jairo Arboleda, y Juan David Gallego…

********

... En su intervención el candidato a la Gobernación de Risaralda, Diego Naranjo dijo que “Tengo una enorme gratitud por el presidente Álvaro Uribe, he defendió sus principios y sus postulados”, al tiempo que comentó que lo conoció en el baño de un hotel en Londres, en donde el candidato azul trabajaba. Y que cuando fue presidente lo metió en programa de protección porque fue declarado objetivo militar por la guerrilla”. Que como gobernador hará que Risaralda sea productiva, competitiva. “Aquí estamos entre amigos”…

********* 

… Diego Naranjo expresó que no fue él el que puso la valla en la cual aparece al lado de la imagen del expresidente Uribe y que ha causado roncha en el otro sector uribista en el que lo acusan de estar utilizando de manera abusiva la imagen el expresidente para confundir a la gente. “No fui el que colocó esa valla, no necesito hacerlo, con la amistad cercana que tengo con él es suficiente”. No obstante ante la pregunta de si pediría que bajen la valla él dijo que eso no le compete a él “que la baje el que la puso”…

******** 

… De otro lado, el sector de los congresista Gabriel Jaime Vallejo y Alejandro Corrales emitieron un comunicado descalificando la actitud de los uribistas con Naranjo al considerar que no representan la oficialidad, que están confundiendo a la gente, y envían un video del senador Álvaro Uribe en el que menciona a Eduardo Cardona como candidato a la Gobernación y a Adriana López, como candidata a la Alcaldía de Pereira como los candidatos oficiales del Centro Democrático, y les pide a los rebeldes apoyarlos y rodearlos….


******** 

... “Nuestro Partido y nosotros nunca apoyaríamos a alguien que pertenece al mismo sector que ha llevado al departamento a una profunda crisis moral e institucional sin precedentes. Rechazamos rotundamente el mal uso de la imagen del fundador de nuestro Partido por otros candidatos, ya que esto trae confusión entre la ciudadanía y lo consideramos una estrategia abusiva de campaña. Pedimos a los candidatos Naranjo y Maya que no confundan a las personas, porque el único candidato del expresidente Álvaro Uribe a la Gobernación es Eduardo Cardona y a la Alcaldía, Adriana López”, dijeron los congresistas.

********

… Los uribistas rebeldes le restaron importancia al video del máximo jefe de la colectividad y solo atinaron a decir que “el presidente Uribe dice que apoyemos a Cardona y López, pero no dice que no apoyemos a Naranjo”, como bien lo expresó el exconcejal de Pereira, César Gómez quien hoy hace parte de la primera línea de apoyo a la candidatura de Mauricio Salazar a la Alcaldía de Pereira.

******** 

Posteriormente se conoció una queja del expresidente Uribe ante el Consejo Nacional Electoral porque su imagen, sin autorización, está siendo utilizada en una valla en la que aparece con el candidato a la Gobernación de Risaralda Diego Naranjo. Pide, como medida cautelar que ordene el retiro de la valla y se adelante la investigación correspondiente contra el candidato Diego Naranjo. Esta es la queja del senador Álvaro Uribe.

********
OCTUBRE 1 DE 2019
********

El Partido Colombia Renaciente adhirió a la campaña de Óscar Mauricio Toro a la Alcaldía de Dosquebradas, luego de que Mario Marín, a quien apoyaba, se retiró del proceso electoral. En el acuerdo programático firmado entre Toro y Colombia Renaciente quedó la sensación que a esa colectividad se le entregaría una secretaría. No obstante el candidato Óscar Mauricio Toro dijo que eso no es así y que esa práctica de entregarles las secretarías al control de los concejales, de los congresistas, de los diputados, desaparecerá en su administración…

Foto: El Blog del Ministro
******** 

... “Las islas se acabarán en mi administración, el que manda es el alcalde y a las dependencias llegarán personas por su cualidades. En mi administración no va a mandar ningún concejal, diputado o congresista. Soy de criterio”, anotó Toro al tiempo que agregó que promete hacer una administración que transforme al municipio, administrando con manos limpias. Que la suya será una Alcaldía sin puertas. Colombia Renaciente cree que Óscar Mauricio Toro es la mejor opción para sacar del abandono a Dosquebradas.

********
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Un total de 12.000 personas inscribieron la cédula en Dosquebradas para la contienda electoral del 27 de octubre, pero de esa cantidad el 30% fue anulado por cometer un posible delito relacionado con trasteo de votos, dijo la Registraduría durante el Comité Extraordinario de Garantías Electorales, liderado por la Secretaría de Gobierno. A los ciudadanos les fue anulada la inscripción porque en la información personal, como el lugar de residencia, no corresponde con el lugar de votación donde fue inscrita. 

********
Foto: suministrada
María Amparo García, Juan Pablo Torres Morimitsu, Juan Carlos Blandón, Andrés Ruíz, J.J. Ríos y Cielo Jiménez, miembros de la lista al Concejo de Pereira, por Colombia Renaciente, hicieron público su respaldo a Víctor Manuel Tamayo, candidato a la Gobernación de Risaralda. “Lo primero que vemos es una clara intención de trabajar por la salud del departamento, y hoy cuenta conmigo como un soldado más en su campaña”, declaró Juan Pablo Torres Morimitsu…

********

Juan Carlos Reinales, representante a la Cámara
Para seguir apoyando el desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa en Colombia, como proveedores de las grandes empresas y que actualmente no reciben un trato justo en la relación contractual, ya que los pagos de las facturas superan los periodos hasta de 120 días y puede llegar a ser 180 días, afectando el flujo de caja de las mismas, en la Cámara de Representantes pasa a segundo debate en plenaria la Ley 181, que modifica los plazos a 60 y 45 días, gracias a una proposición presentada por el representante risaraldense, Juan Carlos Reinales…

********

… “Es una forma de favorecer precisamente el emprendimiento, las Pymes y MiPymes, que son las que mueven realmente la economía en el país. Con la proposición de bajar estos plazos se ha causado una gran molestia en los grandes gremios como la Andi, Fenalco entre otros y las grandes superficies e industrias colombianas, porque dicen se pueden quebrar. Este pulso tenemos que ganarlo, estaremos completamente atentos y de nuestro lado no cederemos un milímetro porque vamos de frente por la micro, pequeña, mediana empresa y los empresarios colombianos”, dijo Reinales. 

********
Maicol Lopera acompañado por el candidato a la Alcaldía de Pereira Carlos Maya (Foto: suministrada)
El concejal Maicol Lopera durante un acto público agradeció a los pereiranos que lo acompañaron en las plazas de las comunas de Pereira en los recorridos que realizó en septiembre. “Los pereiranos saben que esta administración y quienes la hemos acompañado lo hemos hecho bien, hoy la ciudad es completamente diferente en muchas áreas a la de hace cuatro años, y estamos conscientes que faltan. Por tal motivo, estamos diciéndole a los pereiranos que sigamos por este camino”, expresó Maicol Lopera quien aspira a la reelección en el Concejo de Pereira.

********

Foto: Alcaldía de Pereira
Pereira continúa entre las tres ciudades del país con menor desempleo. Así lo ratifica el Dane, según la última medición correspondiente al mes de agosto de 2019. Pereira registró el 8,6%, frente al 10,8 nacional. De esta manera, Cartagena, con una tasa de desempleo del 6,5% y Barranquilla con el 7,6%, tienen el primero y segundo lugar respectivamente, e integran con Pereira, las tres ciudades con menor desempleo en Colombia…

********

... La construcción de obra pública, (todas las obras que en este momento están en construcción, promovidas por la administración municipal) han fortalecido la generación de empleo en Pereira, señaló el economista Jhonnier Cardona Salazar, Subsecretario de Planeación Socioeconómica del Municipio. Por su parte, el alcalde Juan Pablo Gallo se mostró muy satisfecho con esta medición, “otra buena nueva para la Capital del Eje”.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario